avatar_lirka82

sondas vesicales tipo PICO-PATO

Iniciado por lirka82, 12 de Noviembre de 2008, 22:17:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lirka82

Hola compañeros!
Hoy me ha surgido una duda hablando con una compañera.. que son las sondas tipo pico.pato? Es que en mi vida habi aoido ese nombre.

Si alguien sabe como es, que me explique las indicaciones de este tipo de sondaje... y si hay foto para ver como es la sonda....

Muchas gracias!

isapa

#1
¿No te referirás a las sondas de pico de flauta o Couvelaire?


DoLaNTiNa

Me suena que son unas sondas que tienen la punta curva, pero no encuentro fotos para ponerte...a ver si encuentro...y la verdad es que no se para que se usan  :spamafaute:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

isapa

Lo he buscado. Es otra forma de llamarle a la sonda de Tienam.



La inserción es con la punta hacia arriba.

Bolboreta


Se utiliza en pacientes con patología prostática si no recuerdo mal  :blush21:
Death is easy, peaceful... life is harder...

girlwading


Sí, sí, se usa cuando hay hipertrofia de próstata. Lo que hace es "salvar" el exceso de curvatura que hay en la uretra producida por la hipertrofia...

Riojana

Yo quiero que manden de esas al centro de salud pero no hay manera, en almace´n dicen qeu son de uso hospitalario, con lo bien que van...el otro día hubo que mandar al hospital (a 40 km de distancia) a un paciente de cuidados paliativos para que le sondaran, vaya putada...
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

etomidue

Cita de: girlwading en 03 de Diciembre de 2008, 22:59:19 PM
Sí, sí, se usa cuando hay hipertrofia de próstata. Lo que hace es "salvar" el exceso de curvatura que hay en la uretra producida por la hipertrofia...

Efectivamente, esa es su función, salvar la estenosis prostática en su curvatura con la forma anatómica. Se introducen con la punta hacia arriba, es decir, orientación cefálica y su uso puede provocar traumatismo uretrales. Pero bueno... ¿qué hacemos que no sea traumático? los EKG y las ecos... lo demás ya se sabe jejeje    :whistling:



Saludos