avatar_Sandra9

PARCHES PARA HEMOSTASIA

Iniciado por Sandra9, 26 de Marzo de 2009, 18:06:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandra9

Hola chic@s!!! como veo que muchos de vosotr@s teneis mucha experiencia he decidido recurrir a vosotros para ampliar mis conocimientos...vereis, hoy hablando con mi compañera hemos visto unos parches que tienen función de hemostasia. La verdad es q nunca antes los habia visto, son como un cuadradito de cartón que se supone que absorve la sangre al transformarse en una especie de "gelatina". Me gustaría que si los habeis utilizado me dijerais como se usa (si es necesario humedecerlo o no...) y en que tipo de heridas van bien.
Muchas gracias y un saludo a tod@s!!!  :thumbup:

Oscar

Yo los que conozco son tipo Espongostan (marca registrada), aunque hace mil años que no los uso.

Suelen aplicarse en aquellas heridas que provocan hemorragias en sábana, por rotura de capilares, o sea, la típica pérdida de sustancia en el pulpejo de un dedo.

Yo las aplico directamente sobre el lecho de la herida. Para retirarlo es mejor humedecerlo, ya que si no al levantarlo puedes hacer que vuelva a sangrar

Bicos
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Sandra9

si!! es a lo q me referia, el espongostan, que no me acordaba de la marca jeje pues muchas gracias por tu respuesta Oscar!!!  :thumbup:

vevas

SUPONGO QUE TE REFIERES AL SPONGOSTAN, PORQUE YO NO CONOZCO OTROS APOSITOS HEMOSTASICOS COMO TAL. ESTOS SON COMO LOS QUE DESCRIBES, PARECE CARTON.
NO ES NECESARIO HUMEDECEZLO, LO APLICAS SOBRE EL PUNTO O ZONA SANGRANTE EJERCES PRENSION Y YA ESTÁ. LA VERDAD ES QUE SON MUY BUENOS.
SE TRONSFORMAN EN UNA ESPECIE DE GELATINA COMO DICES. ESO SI A LA HORA DE RETIRARLO SI ES RECOMENDABLE HUMEDECERLO UN POCO PARA Q NO SANGRE LA ZONA DE NUEVOAL TRACCIONAR DEL APOSITO

Sandra9

Ah!! muchas gracias Vevas!!! es eso lo que decía...que luego se transforma como en una gelatina jeje gracias.

Azulita

Hola
Hay tambien unos parches que se llaman surgicel que son como de tela y también se usan como el espongostan. Lo que pasa que deben ser mas absorbentes porque se usan mucho en quirófano. Y han salido unos nuevos que se llaman trumadex que por lo visto son mucho mas efectivos.