baja por riesgo durante el embarazo;

Iniciado por xonxon, 27 de Enero de 2008, 17:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

burgos

pues que suerte porque a mi directamente el de cabecera en el primer embarazo me dijo que no queria tener prob con la inspeccion y mas de 15 dias no me daba la baja

goguito

Bueno, yo trabajo en UCI y ya he echado los papeles en preventiva, pero una compañera los echó igualmente (trabaja en UCI  de sépticos), y le dieron parecer no favorable, vamos , que estos hijos de puta le pusieron que no tenia riesgo.
He estado mirando en el otro post y a las 20 o 25 semanas te pueden dar de baja en el INSS, vas allí y pides la solicitud de embarazo de riesgo, luego vas a personal para que te hagan un certificado con las cotizaciones y a prevención de riesgos laborales del hospital para que te den un documento donde pongan las funciones que desempeñas, con todo esto y un certificado del médico donde te ponga las semanas de embarazo lo entregas en la seguridad social; hay unos parámetros y normalmente te dan la suspención del contrato sin problemas, varios parámetros son: tanto tiempo de pie, jornada nocturna, peligro biológico, radiaciones, coger peso,las horas que tenga cada uno en su turno,etc..., vamos que normalmente no se pillan los dedos no como los hijos de puta de preventiva pero como ninguna reclamamos y cuando no podemos más nos damos de baja médica por ciática,lumbalgia o lo que sea pues ellos tan contentos.

burgos

Bueno pues aqui en burgos se pillan hasta la mano, mira te dicen que te puedes quitar las noches, eso si te dejan y te compensan poniéndote todo tardes. Con el rayo te dicen que que alejes no se cuantos metros era y con que no entres en hab de ganmas sobra, mas aún con que no manupules orina les basta. De pie , no estás todo el tiempo , pso ya comente que te dicen que tu no lo tienes que coger,que puedes delegar esa dinción. Coincido contigo, todos son unos sinverguenzas y te voy a decir mas , en muchas ocasiones las jefas, señoras que han currado preñadas y embarazadas las que peor se portan, parece que tienen envidia jolin.

antrash

hola!yo tengo un contrato eventual en cirugia(baja maternal). Yo estoy embarazada de 5 meses, cuando me entere del embarazo me dijeron que fuera a preventiva para solicitar la baja por riesgo, estos me hicieron un informe y valoracion de los riesgos y que fuera el medico de la mutua quien valorase. los de preventiva me aseguraron que fijo me la daban. cual fue mi sorpresa cuando me llego la carta de la mutua, negandomela y que a las 26 semanas de gestacion  veian riesgos, casualmente cuando se me finaliza la totalidad de mi contrato(incluyendo el mes de lactancia a lo que sustituyo). Problema: que he tenido que darme de baja por mi medico por dolores, y tengo que incorporarme porque cambio de contrato, empiezo con el mes de lactancia,y cuando firme contrato volver a darme de baja y despues volver a darme de alta para que me vuelva a valorar la mutua a las 26 semanas para la baja del riesgo,sion porque segun ellos no puedo estar de baja para que me den la baja de la mutua. Tengo un problemon encima!!conclusion: boicot a las mutuas, por chupar de todos nosotros y solo pensar en ellas y no soltar un duro y no pensar en el trabajo.LAS ENFERMERAS EMBARAZADAS EVENTUALES ESTAMOS DISCRIMNADAS!!!

Ocellum

Cita de: goguito en 07 de Mayo de 2010, 18:50:09 PM
Bueno, yo trabajo en UCI y ya he echado los papeles en preventiva, pero una compañera los echó igualmente (trabaja en UCI  de sépticos), y le dieron parecer no favorable, vamos , que estos hijos de puta le pusieron que no tenia riesgo.
He estado mirando en el otro post y a las 20 o 25 semanas te pueden dar de baja en el INSS, vas allí y pides la solicitud de embarazo de riesgo, luego vas a personal para que te hagan un certificado con las cotizaciones y a prevención de riesgos laborales del hospital para que te den un documento donde pongan las funciones que desempeñas, con todo esto y un certificado del médico donde te ponga las semanas de embarazo lo entregas en la seguridad social; hay unos parámetros y normalmente te dan la suspención del contrato sin problemas, varios parámetros son: tanto tiempo de pie, jornada nocturna, peligro biológico, radiaciones, coger peso,las horas que tenga cada uno en su turno,etc..., vamos que normalmente no se pillan los dedos no como los hijos de puta de preventiva pero como ninguna reclamamos y cuando no podemos más nos damos de baja médica por ciática,lumbalgia o lo que sea pues ellos tan contentos.

También hay que presentar un escrito de dirección donde diga que no hay otro puesto compatible con tu estado (si te cambiaran a una consulta la cosa sería diferente). Yo la solicité pero al principio el médico de salud laboral decía que no había riesgos, luego el tío se marchó y me pasaron a una doctora que enseguida me hizo el informe necesario para pedirlo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

goguito

Sí, pero si en preventiva me dicen que no tengo riesgos no me tienen que reubicar en otro sitio y no me dan ningun papel, porque si dijeran que tenian riesgos y como no te cambian nunca de servicio pues directamente preventiva tendría que darme de baja, me entiendes?, y entonces qué?

musi

hola a todas , yo edstoy de 32 semnas , al final yo tambien estuve mirando si pedir lo del embarazo de riesgo, pero me dio miedo q el hospi me encontrara un puesto compatible y me fastidiara más, asi q la semana pasada cogi la baja por ciatica, solo espero q el medico no me de el alta q tengo q volver esta semana.
La verdad esq no hay mucha justicia en esto , todo depende del inspirao de turno digase direccion de nfermeria y preventiva, es segun les de.
Y por cierto a la veteranas si q les debe joder en el alma q la gente cojamos estos permisos y los de lactancia, el caso es ser unas cabronas, ellas con decirte q estvieron trabajando hasta el dia antes de dar a luz , de verdad q insolidadridad, aqui todo lo q sea mejorar chica a alguien siempre le jode!.
Suerte a todas las q querais solicitarlo

burgos

Te entiendo perfectamente musi, yo pasé por ello siendo una eventual  prostituta de la enfermeria, a ahora que ya no lo voy a repetir espero que no pierda la cordura y apoyar a mis compañeras enfermeras que se embarazan , lo que yo añoro es no haber pillado los beneficios, por ej la baja paternal, los 3000 euros al nacim, ese tipo de cosas , pero deseo que mis hijos las disfruten y más si se puede. Mucha suerte  a todas

parchesacro

Para conseguir la baja, con 34 semanas mi gine le mandó una nota al médico de cabecera advirtiendo riesgo de parto prematuro y necesidad de reposo, y por supuesto, me la dieron, porque ya estaba con alguna contracción y la nena venía de nalgas; total, que poco me duró porque fue cesárea de semana 37
Dogsada...

Amoxi

Cita de: musi en 11 de Mayo de 2010, 11:15:39 AM
hola a todas , yo edstoy de 32 semnas , al final yo tambien estuve mirando si pedir lo del embarazo de riesgo, pero me dio miedo q el hospi me encontrara un puesto compatible y me fastidiara más, asi q la semana pasada cogi la baja por ciatica, solo espero q el medico no me de el alta q tengo q volver esta semana.
La verdad esq no hay mucha justicia en esto , todo depende del inspirao de turno digase direccion de nfermeria y preventiva, es segun les de.
Y por cierto a la veteranas si q les debe joder en el alma q la gente cojamos estos permisos y los de lactancia, el caso es ser unas cabronas, ellas con decirte q estvieron trabajando hasta el dia antes de dar a luz , de verdad q insolidadridad, aqui todo lo q sea mejorar chica a alguien siempre le jode!.
Suerte a todas las q querais solicitarlo

Bueno, bueno... que las veteranas también nos embarazamos  :ghgh: Siempre hay alguna envidiosa suelta, ni caso...

Os cuento cómo me fue hace 7 meses:

Pregunto lo del riesgo por embarazo (no recuerdo el art. de la Ley de PRL) y me dice la del sindicato que en Madrid no hay pacto. No entiendo que de una ley de ámbito nacional se cepillen los artículos que les parece.

Voy a salud laboral para la adaptación del puesto en pleno auge de la gripe A y me dice la facultativa que Urgencias no tiene ningún riesgo, que no corra, que no me lleve golpes, que puedo coger hasta 20 kg de peso (sostenerlos, sí, no engordarlos) y que no me tome la profilaxis en caso de contacto con tuberculosis, meningitis... pero que el riesgo es el mismo que el de mis compañeros. Que no acompañara a Rx, que no me quitaba las noches hasta la semana 24 y no sé cuántas lindezas más que estuve escuchando durante hora y media. menuda individua!!

Total, que tras 2 visitas al gine por pinchazos, molestias, posibles contracciones tras mi jornada laboral me mandaron a casita por amenaza de parto prematuro. Al principio con tratamiento y después con reposo que mi médico de cabecera cree oportuno mantener hasta la fecha.

Lo primero es cuidarse uno mismo para cuidar de los demás, premisa básica de la enfermería, juass!
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

goguito

Cita de: Amoxi en 14 de Mayo de 2010, 15:18:21 PM
Cita de: musi en 11 de Mayo de 2010, 11:15:39 AM
hola a todas , yo edstoy de 32 semnas , al final yo tambien estuve mirando si pedir lo del embarazo de riesgo, pero me dio miedo q el hospi me encontrara un puesto compatible y me fastidiara más, asi q la semana pasada cogi la baja por ciatica, solo espero q el medico no me de el alta q tengo q volver esta semana.
La verdad esq no hay mucha justicia en esto , todo depende del inspirao de turno digase direccion de nfermeria y preventiva, es segun les de.
Y por cierto a la veteranas si q les debe joder en el alma q la gente cojamos estos permisos y los de lactancia, el caso es ser unas cabronas, ellas con decirte q estvieron trabajando hasta el dia antes de dar a luz , de verdad q insolidadridad, aqui todo lo q sea mejorar chica a alguien siempre le jode!.
Suerte a todas las q querais solicitarlo

Bueno, bueno... que las veteranas también nos embarazamos  :ghgh: Siempre hay alguna envidiosa suelta, ni caso...

Os cuento cómo me fue hace 7 meses:

Pregunto lo del riesgo por embarazo (no recuerdo el art. de la Ley de PRL) y me dice la del sindicato que en Madrid no hay pacto. No entiendo que de una ley de ámbito nacional se cepillen los artículos que les parece.

Voy a salud laboral para la adaptación del puesto en pleno auge de la gripe A y me dice la facultativa que Urgencias no tiene ningún riesgo, que no corra, que no me lleve golpes, que puedo coger hasta 20 kg de peso (sostenerlos, sí, no engordarlos) y que no me tome la profilaxis en caso de contacto con tuberculosis, meningitis... pero que el riesgo es el mismo que el de mis compañeros. Que no acompañara a Rx, que no me quitaba las noches hasta la semana 24 y no sé cuántas lindezas más que estuve escuchando durante hora y media. menuda individua!!

Total, que tras 2 visitas al gine por pinchazos, molestias, posibles contracciones tras mi jornada laboral me mandaron a casita por amenaza de parto prematuro. Al principio con tratamiento y después con reposo que mi médico de cabecera cree oportuno mantener hasta la fecha.

Lo primero es cuidarse uno mismo para cuidar de los demás, premisa básica de la enfermería, juass!

Sí, y una mierda con que el riesgo es el mismo, de eso nada que no te puedes tomar ninguna profilaxis, y no sólo es el riesgo para la embarazada sino para el feto, desde luego a esa médica la ponía yo de cajera en un supermercado.
Por cierto, lo que yo reclamo es que en el cortingles les dan la baja con 3 meses y nosotros nos tenemos que buscar las vueltas para que nos den de baja el médico de familia cobrando un 70%
en vez de un 100% como nos corresponde.

burgos

¡$ cobrando el 70%??? Perdon pero me he perdido.

musi

Burgos mujer no te has perdido,  mirA cuando cOges una IT cobras al principio el 70% de tu suledo y si pasa no recuerdo cuanto tiepo más creo q cobras solo un 65%, a lo q se refiere es q si nos dieran lo del embarazo de riesgo pùes la SS nos pagaria el 100% del sueldo.
La verdad esq espero q esto cambie y q con el tiuempo todo el mundo pueda acogerse a eso o te busquen realmente un puesto compatible donde tu y tu hijo puedas estas seguros y no depender del elemento de turno q haya en la direccion de enfermeria y preventiva q a veces parece q en lugar de estudiar medicina y enfermeria han hecho un curso de corte y confeccion porq la realidad q ellos te pintan vamos que.....
Y no os da pena q al final tengamos q iri rogando al medico de cabeceza una misera baja? porq aqui en este estamento lo mismo vas q no andas y no te la da.
En fin chicas espero q esto cambie algun  día y q no sea muy lejano.

kimaki

Hola chicas,
lo que yo sé y lo que hacemos aquí: a las veinte semanas se van a su casita las que trabajan en mi servicio (urgencias rurales: andamos conduciendo, en ambulancias, en las calles...), no sé en los demás. Por riesgo en el embarazo. Pero desde luego que ni se acercan a preventiva ni a la mutua, que esos prefieren que paramos en el puesto de trabajo.
Van al médico de cabecera, te dan los papeles, en personal de tu hospital rellenan tu puesto de trabajo, en PERSONAL, no en PREVENTIVA, vas a Inspección de trabajo y te dan ellos directamente la baja. No hay que ir a recoger partes ni nada, se hace directamente. Y se cobra el 100%.
Yo me enteré de esto cuando estaba embarazada de ocho meses y harta de golpearme el bombo con todo lo que tenía punta en la ambulancia, me pegaba el barrigón con el volante en el coche y no podía con los cuatro maletines que llevo... capullos... porque claro en preventiva me decían que no tenía riesgo de nada...

goguito

Hoy he estado en el médico de cabecera y no tiene ni idea de qué papeles se dan, que él nunca los ha dado y me ha dicho que vaya a preventiva de mi hospital, cosa que ya he ido y la muy zorrona de la médica me ha dicho que no tengo ningún riesgo.
Kimaki puedes decirme las siglas de los documentos que tiene que pedir el médico?..... al final me veo con baja por lumbalgia como todas.

kimaki

Cita de: goguito en 18 de Mayo de 2010, 14:58:15 PM
Hoy he estado en el médico de cabecera y no tiene ni idea de qué papeles se dan, que él nunca los ha dado y me ha dicho que vaya a preventiva de mi hospital, cosa que ya he ido y la muy zorrona de la médica me ha dicho que no tengo ningún riesgo.
Kimaki puedes decirme las siglas de los documentos que tiene que pedir el médico?..... al final me veo con baja por lumbalgia como todas.

Pues ya lo siento, pero no recuerdo cuales eran las siglas... fué hace casi cuatro años. Pero ya te digo, no tenía nada que ver con los servicios de prevención.
Leete esto : http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Riesgoduranteelemba10956/RegimenGeneral/index.htm a ver si puede ayudarte.
A las embarazadas de mi servicio se lo concedían xq trabajamos en urgencias extrahospitalarias y hay que conducir, atender en la calle y hacer traslados en la ambulancia.

burgos

Ayer en mi servicio de MI estaban las 2 enfermeras preparando la medicación y con la barriga NO CABIA!!. Eso ya lo vivi yo .Es la misma que le dijo preventiva que el servicio de MI no tiene riesgos.

musi

Voy a poneros un enlace porq no sé como puedo colgar un pdf, espero q sirva a las q estais pensando en solicitar esto, es una guia q edito ccoo , q te dice los pasos q tienes q dar y hasta trae un  enlace de las mutuas , con lo cual hasta te puedes descargar los formularios para soliciatarlo.
www.observatorionegociacioncolectiva.org/comunes/.../72392.pdf  - Similar

Y digo yo , cuando vas a preventiva y te dicen q en tu puesto de trabjo no existe ningún riesgo q te afecte en el desarrollo normal de tu embarazo, no deberían dartelo por escrito?, pregunto  porq desconozco el tema , ya os dije q yo no lo solicite.

Suerte a todas y animo a las q esteis en ello , porq estas cosas han de cambiar.

parchesacro

Todo lo que te digan que no te cuadre, bien porque no te gusta o bien porque parece demasiado bonito para ser cierto, pídelo por escrito, porque como se suele decir, LO QUE NO ESTÁ ESCRITO NO ESTÁ HECHO. Así, siempre tendrás un arma de batalla cuando tengas problemas serios.
Dogsada...

BEAUTY

Bueno compis, hace un mes que estoy embarazada y yo trabajo haciendo guardias en primaria, empecé a tener muchos mareos y bajadas de azucar por o que tuve que cogerme una IT por el médico de cabecera; mientras fui a la mutua donde me dieron los papeles que tenia que llevar para solicitar lo del riesgo por embarazo: un papel lo rellena el medico de cabecera y pone las semanas de gestacion, otro lo relleno yo con mis datos personales, y otro lo rellena el médico del servicio de prevención con esos tres papeles me fui a la mutua y en 6 dias me mandaron una carta a casa certificada conceciendome el riesgo; como hay qe estar de alta para poder solicitarlo me di de alta y fui a la mutua a por los siguientes papales que hay que rellenar los lleve a la empresa y desde ese momento con la carta que me mando la mutua ya estoy de baja por riesgo. No les importó las semanas de embarazo solamente el informe del medico de salud laboral en el que se especifica los riesgos del trabajo, que a él le parezca que son oportunos o no no importa porque el que decide es el me´dico de la mutua. Por lo menos en el Sespa es así ya que se tienen las contingencias profesionales concertadas con una mutua, si no es este el caso hay que acudir a solicitar la documentación al inss.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice