avatar_Lilita

Acreditacion de la competencia por los colegios.

Iniciado por Lilita, 20 de Julio de 2010, 13:47:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parchesacro

Me refiero, que al pagar la colegiación, los cursos que dan, al menos en su mayoría, son gratis.
Los hacen de modo que no puedas hacer más de dos al año (a no ser que no tengan a nadie para ese curso, porque entonces te anotas sin problemas). Incluso el año pasado los hicieron en modalidad "a distancia", y estuvo bastante bien.
Dogsada...

kimaki

Cita de: parchesacro en 23 de Julio de 2010, 23:03:30 PM
Me refiero, que al pagar la colegiación, los cursos que dan, al menos en su mayoría, son gratis.
Los hacen de modo que no puedas hacer más de dos al año (a no ser que no tengan a nadie para ese curso, porque entonces te anotas sin problemas). Incluso el año pasado los hicieron en modalidad "a distancia", y estuvo bastante bien.

Eso es, con la cuota colegial compran a la Escuela de Ciencias de la Salud los cursos que les parece. Pero, yo preferiría que me descontasen ese coste de los cursos de mi cuota y poder elegir yo la entidad que me dé la formación. Porque he hecho muchos de la ECS y muy pocos han sido aceptables.

Alor

En el de Ourense los cursos son gratis hasta que sumas 5 meses trabajados en el último año,  a partir de ahí tienes que pagar 30 euros por curso. La oferta tampoco es que sea excesivamente tentadora, ya que casi son los mismos todos los años.
Al menos ahora la lista de admitidos va por orden de inscripción (o eso dicen), que antes se hacía a sorteo y, casualmente, siempre terminaban haciendolos los mismos.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

Pues aquí los van variando, e incluso a veces hay alguno interesante. Los que tienen más aceptación, los repiten para que los haga todo el mundo.
Realmente, los que estamos colegiados aquí en pontevedra y en vigo (es el mismo colegio), sobre todo es para la prepación de oposiciones, porque consiguieron hace muchos años una empresa que trabaja bastante bien en cuanto a apuntes y test, y sobre todo, porque tienen un profesor, llamado Chema, que es un personaje que teniendo la carrera de medicina por orden paterna, al final se dedicó al deporte profesional y acabó siendo profesor de educación física en un instituto. Por tanto, dando clases, para mi gusto, es bastante aceptable, y la cuota que te ponían era la mitad por lo menos que la de cualquier academia de preparar oposiciones. Fue un acierto, porque la verdad es que vamos todos en manada a clases de este tío, por tanto, gracias a él,deben de tener mogollón de colegiados...
Dogsada...

Alor

Aquí la oferta en preparación de oposiciones tenía un coste bastante similar al de una academia, al menos por lo que me dijeron (que yo no me apunté, aunque ahora me arrepienta y mucho).
Le tengo ya echado el ojo a la academia de un médico con el trabajo en la privi, que parece ser que funciona muy bien porque el es muy bueno explicando , a ver si hay suerte y me admiten para las siguientes, que tiene el "cupo" limitado.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

A ver si tienes suerte; lo mejor del tío este al que iba en la escuela, era lo bien que explicaba y lo bien que conseguía que entendieras las cosas. Tras varios años con él, llegaba un momento que según la altura del tema en el que estábamos, le sabíamos hasta los chistes y las anécdotas...
Una persona que te sepa transmitir los conocimientos es lo mejor que hay cuando quieres aprender.
Dogsada...

Pingo

Cita de: parchesacro en 25 de Julio de 2010, 00:13:11 AM
A ver si tienes suerte; lo mejor del tío este al que iba en la escuela, era lo bien que explicaba y lo bien que conseguía que entendieras las cosas. Tras varios años con él, llegaba un momento que según la altura del tema en el que estábamos, le sabíamos hasta los chistes y las anécdotas...
Una persona que te sepa transmitir los conocimientos es lo mejor que hay cuando quieres aprender.

Totalmente de acuerdo; yo los 2 opos las preparé con el y la verdad es que me fue genial, incluso en el examen te acuerdas del haciendo el payaso en clase para explicarte algo y de lo que no te vas a olvidar en mucho tiempo.
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

Alor

Pues a ver si tengo suerte con la cademia para las próximas, porque ya van dos intentos fallidos. Parece que soy incapaz de prepararlas por libre .... ¿será que no se organizarme? La verdad es que para estas últimas consieraba que llevaba bien preparados 35 temas de los 50 totales, y al final todo se quedó en nada. Lo peor fue en las primeras, que para esas si que no había estudiado nada por culpa del horario que tenía en el trabajo (hacía de 9h a 20h seguido de lunes a viernes + los turnos "extras" del fin de semana, sí, sií, esos que mis maravillosos gerentes me ponían de "si no te interesa ya sabes donde está la puerta") ... y aún así me quedé a 3 aciertos (o menos fallos) de la nota de corte, eso sí que da rabia.
Pero está claro que las siguientes las tengo que preparar a fondo, que sino ya me veo toda la vida puteada en las privadas.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Lilita