avatar_xispita

DUDA POR UN SONDAJE VESICAL

Iniciado por xispita, 13 de Febrero de 2012, 21:49:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xispita

Hola, tengo una duda, ya que al practicar un sondaje vesical a un hombre he tenido alguna dificultad al sondar por problemas de próstata, pero esta vez no he podido y al retirar sonda  a sangrado, el hombre estaba guardando diuresis en fco con buen ritmo, pero el medico me dijo que se hiciera..

bien me he quedado mal ya que el hombre al orinar por si solo, luego tenia bastante hematuria, os ha pasado alguna vez?
ha tenido algún problema el paciente?

VeroDue_Mad

A mi alguna vez me ha pasado, es normal en este tipo de pacientes...la hematuria suele desaparecer rapidamente, lo que pasa es que es muy alarmante. Pero no te preocupes!

anchus

Si, me ha  pasado en alguna ocasión al intentar sondar un paciente con próstata las primeras micciones posteriores si es de vaciado o la primera recogida en bolsa es hemática

Tranquila, es cuestión de control un poco más estricto las primeras horas

tiazolidindiona

Me ocurrió en practicas, un hombre con Ca de próstata con sonda vesical intermitente.Los médicos dieron la orden de quitar la sonda y entre el enfermero y yo no pudimos quitarla, es decir primero lo intenté yo, luego el.. y nada.Al final la quité yo con paciencia, girándola y tal (el paciente colaboraba ,era un señor mayor muy majo).Cuando lo volvimos a sondar a la media hora , después de que pasaran los médicos, estuvo todo el día con hematuria, algo normal y nada alarmante según nos explicaron los urólogos

xispita

Gracias por contestar, me quede un poco mal, ya que nunca me había pasado  provocar al paciente bastante hematuria al  retirar la sonda

MANCHESTER

Chicas, aun así, aunque sea "frecuente" sobre todo en hombres prostáticos, no es normal, ni buena señal de cateterizacion!!
Hay que tener cuidado, e intentar siempre con estos pacientes escoger sondas con pico pato o acodadas para realizar el sondaje.