muestra de orina esteril en sonda vesical

Iniciado por alejandritapm20, 05 de Septiembre de 2014, 16:09:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandritapm20

Holaaa!! Tengo una duda en.como recoger muestras de orina esteril en una sonda vesical.... Pinzais sonda cuanto tiempo? Para recoger la orina  que parte de la sonda desinfectais para realizar la puncion y asi coger esteril la muestra? Gracias por anticipada  :thumbup:

H. Peplau

Pinzo el cable de la bolsa en la zona mas proximal a la sonda durante mas o menos 30 min, despues las bolsas que tenemos en mi hospital tienen una zona para puncion para coger muestra, si no lo tienen desconecto bolsa y cojo muestra.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

alejandritapm20

anda....yo no tengo de esas bolsas!!!!! yo tambien desconecto bolsa, pero me comentaron de recogerla pinchando en la misma sonda que taen una zona para ello... pero la verdad nunca lo hice asi.... graciaas H.Peplau!!!  :great:

mandragora

No se debe desconectar la sonda vesical de la bolsa para recoger la muestra.Se debe pinchar en la zona que está habilitada para ello en la bolsa,desinfectándola previamente(es una zona que está situada donde la bolsa se conecta a la sonda) Y si no tenéis esas bolsas,se puede puncionar directamente la sonda vesical,en la zona más distal,donde se une a la bolsa,con una aguja fina,porque el material de las sondas es autosellable y no dejará orificio por donde pueda luego escaparse orina.Pero,sobre todo,evitar desconectar,para disminuir el riesgo de infecciones.