Gregorio Marañón estatutario

Iniciado por Integrativo, 28 de Septiembre de 2015, 18:01:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Integrativo

Hola a tod@s!

Quería comentaros algo que me ha ocurrido en el Gregorio Marañón a ver qué os parece.

Hace una semana me ofrecieron en este hospital un contrato pudiendo elegir turno, bien de mañana, tarde o noche (lo nunca visto). Elegí la mañana y firmé un contrato por una baja (IT) como estatutario. Cuál es mi sorpresa que hoy mi supervisora me comunica que muy probablemente tendré que pasar al turno de la noche pues hace falta personal.
Mi pregunta es ¿pueden pasarte a otro turno de buenas a primeras y por el "artículo 33"? ¿Alguien puede decirme qué sueldo y libranzas se tienen en el turno nocturno como estatutario?

Tengo pensado denunciarlo pues para mí supone un perjuicio. Ese mismo dia me ofrecieron un contrato en la Paz y lo rechacé porque el Marañón me ofreció la mañana. ¿Es cierto que con el personal estatutario pueden hacer lo que quieran con los turnos?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

ferrara

Hacen lo que les sale con todos. Si no te interesa, resístete. Dí que te dijeron de mañana y por eso lo cogiste y que no puedes de noche. Igual desisten, son unos fantoches. Soy laboral, y cobro 1.400 y poco x 14 netos, con turno fijo de tarde.Vete a personal y pregúntalo todo. Me figuro que de noches fijas estatutario serán unos 2000 netos

Integrativo

Muchas gracias por tu respuesta ferrara.

Estuve en personal, se lavan las manos. Dicen que como los contratos estatutarios temporales se firman sin turno y servicio que pueden moverte donde quieran. Eso, claro está, no te lo dicen cuando te llaman para ofrecerte el contrato.

Denunciarlo lo voy a denunciar. He estado en sindicatos y me dicen que si el contrato es nominativo, es decir, estás cubriendo a alguien (no es un refuerzo) no pueden moverte de turno.

Según me han dicho los estatutarios de noches fijas hacen 12 noches al mes, librando 3. Es eso cierto? Yo trabajé de noches como laboral y hacía 14-15 noches al mes librando solo una.

ferrara

No tengo ni idea. Es verdad que los laborales de noches fijas libran una, los estatutarios no sé. Aunque te tengas que comer el marrón, no dejes de pelearlo un poco. Si de entrada te catalogan como alguien que se lo va a tragar todo, te volverán loco, son la pera.

zagal

En otros hospitales los turnos de noche se libra una al mes y en meses alternos 2 al mes


no se lo que le pasa al gato

Integrativo

Pues no entiendo nada... Si por convenio son 150 noches al año y divides entre 12 sale a 12,5 al mes...
Preguntarle en los sindicatos.

De todas formas creo que no hay ningún hospital con estatutarios de noches fijas como tal, sino que el 99% son turnos de mañana o tarde con su semana de noches... Son ganas de fastidiar al personal.
En este hospital de todas formas hacen lo que quieren con el personal. No me extraña que la gente esté tan quemada y deseando migrar a otro sitio.

zagal


Cita de: Integrativo en 04 de Octubre de 2015, 17:35:15 PM
Pues no entiendo nada... Si por convenio son 150 noches al año y divides entre 12 sale a 12,5 al mes...
Preguntarle en los sindicatos.

De todas formas creo que no hay ningún hospital con estatutarios de noches fijas como tal, sino que el 99% son turnos de mañana o tarde con su semana de noches... Son ganas de fastidiar al personal.
En este hospital de todas formas hacen lo que quieren con el personal. No me extraña que la gente esté tan quemada y deseando migrar a otro sitio.
Divide en 11 por el mes de vacaciones. Sale 13,66 o lo que es lo mismo 1 noche libre al mes , 2 noches libres al mes en meses alternos.
Donde yo estoy ahora hay determinadas plantas (pocas) con turnos 2 enfermeras de fijos de noche.
Por cierto, el Marañon no es el hospital perfecto, pero los hay peores


no se lo que le pasa al gato

quilla5y5

Yo mismo estoy ahora en el 12 de octubre de noches fijas y antes en el marañón, no voy a hacer cálculos pero libras lo mismo. Hay mucha gente que le viene bien el turno, ya que es imposible coger una mañana y cuando tienes niños, otro trabajo o estudias, me parece bien que puedas optar a las noches.

bravo1122

¿Cuantos puntos tienes para que te ofrezcan esto?

Integrativo

CitarDivide en 11 por el mes de vacaciones. Sale 13,66 o lo que es lo mismo 1 noche libre al mes , 2 noches libres al mes en meses alternos.
Donde yo estoy ahora hay determinadas plantas (pocas) con turnos 2 enfermeras de fijos de noche.
Por cierto, el Marañon no es el hospital perfecto, pero los hay peores

Ahhh, ok, no había caído en el mes de vacaciones. Gracias. La cosa ya cuadra.
Estoy de acuerdo contigo, hay hospitales peores.

CitarYo mismo estoy ahora en el 12 de octubre de noches fijas y antes en el marañón, no voy a hacer cálculos pero libras lo mismo. Hay mucha gente que le viene bien el turno, ya que es imposible coger una mañana y cuando tienes niños, otro trabajo o estudias, me parece bien que puedas optar a las noches.

No, si yo en contra del turno de noche no tengo nada. De hecho he trabajado 5 años en ese turno y genial. Lo que fastidia es que te ofrezcan una cosa para luego hacer contigo lo que les de la gana y cambiarte donde, como y cuando les plazca.

Citar¿Cuantos puntos tienes para que te ofrezcan esto?

Pues unos cuantos, porque llevo 16 años currando ;)

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.