CAMBIO DE SONDAS

Iniciado por benzodicepina, 04 de Junio de 2008, 20:34:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

benzodicepina

Cada cuanto habia que cambiarlas?? Tanto sonda vesical como SNG. Si son de latex?? y de silicona???

de silicona 3 meses no???

Otro tema aunque relacionado, hoy atendi a un hombre que vino por que segun la familia se le salio la sonda, de repente estaba la bolsa llena y el hombre estaba empapado , le comento al acompañante que seria por rebosamiento xq si la bolsa estaba llena... pero me dice que no que lo cambio, vacio la bolsa y a los 15 minutos ya estaba mojado otra vez, miro y sonda perfectamente insertada, balon lleno.... La familia insisite en que nunca habia pasado y que estara la sonda mal, no parecia pero x si acso retiro y sonda con otra de mayor calibre.
Hice bien?? Rebosamiento de 1 hora para otra?? se le dilato la uretra de repente o q?? a q se puede deber??
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

avila

sonda vesical:latex 1 mes   silicona 2 meses este es el protocolo que tenemos aqui
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Beika

nuestro protocolo es de 3 semanas para latex, 3 meses para siliconadas, y ahora me pillas con las SNG, pero creo que un mes... (las de tipo salem)

Nielfa

Nosotros tenemos como protocolo:
Vesicales: latex 1 mes, silicona 3 meses.
NG: las nelaton al mes, pudiendo alargar las de nutricion o Frekka a 2-3 meses, auqnque con viene cambiarlas para evitar ulceraciones y sinusitis.

Repecto a las fugas de orina de aparicion repentina, yo me inclino que mas al calibre de la SV, sea producida por espasmos vesicales, algunas veces relacionados o con sangrados (macro-microscopicos) o por ITU.

Saludos
Since I found serenity

Jack

#4
Pues donde yo trabajaba hace años se puso por norma cambiar las SV cada 45 días tanto si era de silicona al 100% como si eran de latex siliconizado. Más que nada porque no siempre se disponía de la SV que uno quería, y el mismo paciente podía llevar de un tipo a de otro, según el enfermero que se la hubiese puesto y el tipo de sonda que había en el centro en ese momento.
Las SNG se cambiaban de posición diariamente.... y se intentaban cambiar al mes... pero siempre se las quitaban ellos mismos antes de tiempo.

De todas formas cada fabricante tiene sus propias recomendaciones, así que sólo es cuestión de leerlas.
La Mirada de Leonardo