Vacuna y sintrom

Iniciado por lobete, 07 de Octubre de 2010, 09:35:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

Cita de: pazpaz en 08 de Octubre de 2010, 01:33:09 AM
Para vacunar a pacientes en tto con sintrom, tienen que estar 48 horas antes con el tto oral suspendido y pasar a heparina sbc??? o como se hace esto???
Tienes que consultar con el responsable de vacunación de tu centro, área... o lo que sea, cual es el protocolo que siguen allí.
Yo le pregunté a una hematóloga y nos dijo lo que he puesto anteriormente.
Vienen a consulta, haces determinación de INR. Si esta dentro de rango, ese día no toma la dosis que le toque por calendario, no se modifica nada más.
Al no tomar la dosis y el efecto hacerse notar a las 48 horas, se le vuelve a citar a los dos días para vacunarle, ya que ese día tendrá un bajón en su cifra de INR buscado para poner la vacuna. Luego al continuar con la pauta normal, la cifra vuelve a la normalidad.
Esto nos lo recomendo para todos los tratamientos intramusculares que deban ponerse a los pacientes: hormonales, vacunas... etc.
Aunquen en la práctica...
Si le pones la vacuna sc, no hay que hacer todo esto.

Panfilina

Cita de: kimaki en 08 de Octubre de 2010, 14:51:38 PM
Cita de: pazpaz en 08 de Octubre de 2010, 01:33:09 AM
Para vacunar a pacientes en tto con sintrom, tienen que estar 48 horas antes con el tto oral suspendido y pasar a heparina sbc??? o como se hace esto???
Tienes que consultar con el responsable de vacunación de tu centro, área... o lo que sea, cual es el protocolo que siguen allí.
Yo le pregunté a una hematóloga y nos dijo lo que he puesto anteriormente.
Vienen a consulta, haces determinación de INR. Si esta dentro de rango, ese día no toma la dosis que le toque por calendario, no se modifica nada más.
Al no tomar la dosis y el efecto hacerse notar a las 48 horas, se le vuelve a citar a los dos días para vacunarle, ya que ese día tendrá un bajón en su cifra de INR buscado para poner la vacuna. Luego al continuar con la pauta normal, la cifra vuelve a la normalidad.
Esto nos lo recomendo para todos los tratamientos intramusculares que deban ponerse a los pacientes: hormonales, vacunas... etc.
Aunquen en la práctica...
Si le pones la vacuna sc, no hay que hacer todo esto.

Kima... yo solo decir que no estaría de más que esa "indicación" y modificación de la pauta la tengáis por escrito y/o que quien le diga que NO tome el sintrom un día sea un médico.

Lo digo porque en caso de que le de un coagulillo ( que igual le daba igual, ojo!!)  y tenga el INR por debajo del rango y que haya modificado la pauta " porque se lo dijo la practicanta" se nos puede caer el pelito. Y luego quien dijo digo dice diego  :whistling: y ya la hemos montao.

Vamos... que no es moco de pavo.. que no debe pasar nada por bajarle el anticoagulante unos días (entre que baja y lo volvemos a subir).. pero si se lo dan es por algo... y si le da ese algo, la cosa puede ponerse fea  :srougit:  Todo por escrito y con buena letra  :weight:  que tampoco les cuesta tanto.. o si?  :spamafaute:  :spamafaute:


:kisses:

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kimaki

#22
Cita de: Panfilina en 08 de Octubre de 2010, 15:01:00 PM
al continuar con la pauta normal, la cifra vuelve a la normalidad.
Kima... yo solo decir que no estaría de más que esa "indicación" y modificación de la pauta la tengáis por escrito y/o que quien le diga que NO tome el sintrom un día sea un médico.

Por supuesto, Panfi, cualquier modificación de la pauta del sintrom la firma el médico. Nosotras (en mi caso) no estamos autorizadas... me refería a que eso es lo que yo hago, previa pauta médica.

Y ya te digo que la indicación viene de los Hematólogos del hospital de referencia.


Si es un paciente de alto riesgo, pues tendrá el señor médico que valorar si introduce ese día que está más bajo heparina o no. En principio los hematólogos no hablaron de poner ese día nada, en el anticoagulado "normal".

Pero, eso, SIEMPRE con pauta médica.

Panfilina

Gracias Kimaki por la aclaración... ya sabes que a veces por rutina, o por ayudar a otros estamentos.. nos saltamos cosas que nos pueden salir caras.


Gracias por dejar reflejado cómo lo hacéis y aclarar que esto siempre es con la firma de un médico.


:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.