baja por riesgo durante el embarazo;

Iniciado por xonxon, 27 de Enero de 2008, 17:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Amoxi

Cita de: Panfilina en 04 de Junio de 2010, 12:29:50 PM
Cita de: goguito en 03 de Junio de 2010, 16:58:51 PM


Donde es eso de vigilancia para la salud?, a ver si tienes más suerte pero yo que trabajo en la UCI con turnos de 12h, haciendo noches, manejando cargas, pacientes infectados, rayos portátiles, riesgo biológico, stress y tal la de preventiva me ha dicho que no hay riesgo, así que ya ves.




 QUEEEEE ????    :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:


Mi consejo es que   ya estás  comunicando eso por escrito. el que en tu unidad manejais todo eso... pasándolo por registro y que  TENGAN LOS HUEVOS DE RESPONDER POR ESCRITO DESPUÉS QUE NO HAY RIESGO.   :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu:


Por favor.. no te dejes... un besito cielo   :kisses:

Lo peor es que la dirección recibe copia del informe que preventiva o salud laboral emite sobre ti y tu puesto. Ni cambio de puesto ni baja si los médicos no ven riesgo.  :021:

Así que lo más fácil, al final, es que te duela la barriga o te den pinchazos o te marees o ansiedad... a la tercera visita al gine de urgencias lo mismo te manda reposo  :drama:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

goguito

sí, al final  pasé de llevar el volante de que estaba embarazada porque la tiparraca de preventiva ya me dijo que no habia riesgo y que para hacer el informe tenía que llevarle el volante, porque aunque me viese el barrigón ella no podia saber que estaba embarazada. Total, que para que me tomen el pelo no pierdo el tiempo.
Mi supervisora me dijo que lo que me podian hacer era cambiarme de servicio, pero no a consultas sino a cualquier planta y yo para salir del mio a un sitio y llevar taitantos pacientes donde no conozco la rutina, ni el trabajo ni los compañeros pues como que no.
Ya estoy de 6 meses y con una barriga que me llega al suelo, ahora no se si darme de baja un ciclo , hacer el último y entrar de vacaciones en julio , y ya agosto y septiembre baja médica normal.

hipolit@

Una preguntita

Si eres sustituta y tienes ahora contrato de verano hasta el 30 de septiembre, si te tienes que dar de baja por riesgo antes de finalizar el contrato ¿ que pasa?, ¿ te siguen pagando hasta el fin de contrato, o , siguen pagando durante todo el embarazo?
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

parchesacro

Depende de muchas cosas; si el contrato de verano lo firmas mes a mes (o lo has firmado), sólo te cubren hasta final de mes, luego pasas al SS. Si llevas menos de 15 días, te echan para el SS y punto (y creo que pueden). Por si acaso, consulta con algún sindicato, que son los que se enteran del tema
Dogsada...

la_antonia

A mi me han dado hoy mismo en prevención y en vigilancia de la salud mis informes, tanto de la evaluación de los riesgos como el reconocimiento médico. Al final el médico deja reflejado que soy NO APTA TEMPORAL para el trabajo por los riesgos.
Ahora queda enviarlo al INSS, a ver que dicen ellos, que son los que tienen la última palabra, aunque se supone que si existe el riesgo y no soy apta..debería de dejar de trabajar ya, para prevenir, pero hasta que el INSS no conteste no se puede hacer nada.

adrenalina

#185
y si tienes un informe de salud laboral reconociendo que hay varios riesgos y la dirección decide que la solución no es cambiarte sino que tú no lleves esos pacientes, que se coloquen todos en un lado y tú no los llevas (por cierto, esto todo el mundo sabe que es imposible...), qué harías? Y por cierto, exactamente, que casos se consideran de riesgo para la lactancia? No me ha quedado claro. Gracias.

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.


Ocellum

Cita de: adrenalina en 24 de Junio de 2010, 17:32:27 PM
y si tienes un informe de salud laboral reconociendo que hay varios riesgos y la dirección decide que la solución no es cambiarte sino que tú no lleves esos pacientes, que se coloquen todos en un lado y tú no los llevas (por cierto, esto todo el mundo sabe que es imposible...), qué harías? Y por cierto, exactamente, que casos se consideran de riesgo para la lactancia? No me ha quedado claro. Gracias.

A mi me paso eso mismo el año pasado en pleno auge de la gripe A y trabajando en medicina interna. En mi caso las compañeras (algunas) no estaban por la labor de llevar los pacientes de gripe A si no les tocasen por lo que hablé con dirección comentándoles el malestar de mis compañeras por esa solución y me cambiaron a la planta de cirugía general
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

rain

hola, me gustaría hablar con alguien que controle de este tema. Estoy embarazada y no me quieren cambiar de planta porque alegan que no tengo riesgo con las medidas preventivas que hay, a pesar de que trabajo con múltiples riesgos (segun ellos teóricos). Me gustaría saber quién controla si está bien o mal una valoración de riesgos y cada cuánto tiempo hay que hacerla legalmente, cómo se puede demostrar el riesgo (porque me dicen que si no hay accidentes registrados todo es "mínimo" o "tolerable"), vamos que es como hablar con una pared...
por favor si alguien trabaja en este servicio o ha tenido problemas, etc. que me cuente algo que lo necesito. Muchísimas gracias

Pingo

Cita de: rain en 19 de Agosto de 2010, 13:34:29 PM

por favor si alguien trabaja en este servicio o ha tenido problemas, etc. que me cuente algo que lo necesito. Muchísimas gracias


Deberías indicar el servicio en el que trabajas para que te podamos ayudar  :13:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

rain

Me refería a que trabajaseis en el servicio de preventiva o supierais del tema. Yo estoy hablando de contacto biológico, citostáticos...

orosper

Hola chicas/os!!!!!!!! Tengo una duda referente a este tema: yo estoy contratada como la mayoria jajajajaj.....y mi pregunta es si durante el 1er trimestre necesito la baja por malestar general me la daria el medico de cabecera verdad? y si cogo la baja antes de que se me termine el contrato......... un ejemplo: termino el contrato el 17 de septiembre y pillo la baja el 15 me pagaria el INSS?? Se cobra igual que si te pagara el Sergas??? un saludo y gracias por adelantado.

laurel

si te das la baja antes que finalice tu contrato te pagaria el sergas hasta fin de contrato y despues el Inss y cobrarias igual, te deseo un feliz embarazo

orosper


hipolit@

¿y que hay que hacer para que te pague el INSS, una vez qye hayas finalizado contrato estando de baja?
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

mirta

Hola a todos, me ha surgido una duda y espero que me podáis ayudar.
Estoy embarazada de 19 semanas, y ayer hablando con una amiga que trabaja como médico de familia en Jaén, me comentó que ha salido recientemente un permiso maternal "por riesgo de embarazo", que en el caso de nuestra profesión estaría indicado a partir de las 20 semanas de gestación.
Me comentó que debía acudir al servicio de prevención de riesgos, y allí realizar una valoración.
Este tipo de permiso no es una IT, ya que se cobra el 100% del salario, pues corre a cargo del INSS.
He llamado al colegio y al sindicato, y no me han sabido responder; me han dicho que lo mirarán.....
Alguien ha oido algo de esto
Gracias de antemano.
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

Será lupus????

El subsidio por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural protege el periodo de suspensión del contrato de trabajo en los casos en que una mujer embarazada o en periodo de lactancia natural ocupe un puesto de riesgo para su salud, la del feto o la del niño (hasta los nueve meses) y no se haya podido adaptar su puesto de trabajo, ni reubicarla en otro (de la misma o distinta categoría) que no entrañe ningún riesgo. En estas situaciones de riesgo, éste debe ser ocasionado por agentes, procedimientos o condiciones del trabajo o la actividad desarrollada.
Subsidio equivalente al 100% de la base reguladora  correspondiente, que será la establecida para la prestación de IT  derivada de contingencias profesionales.
Debes de ir al al Servicio de Prevencion y que te informen.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/Preguntasmasfrecuen37888/SubsidiosyotrasPres48581/Riesgoduranteelemba48583/index.htm

BEAUTY

Tienes que ir a hablar con la mutua de trabajo que tenga concertada la empresa en la que trabajas, alli te informaran de todo.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

mirta

Gracias por la información chic@s. Iré al servicio de Prevención del hospital, a conocerles y a ver si saben algo de esto.
Tiene gracia, llevo trabajando 11 años en el sistema público, y 7 en mi actual plaza, y nunca me han hecho un reconocimiento de empresa....En fin.
Ya os contaré.
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita