avatar_Lilita

El TS anula la baremación de méritos OPE A.continuada 2007 Extremadura

Iniciado por Lilita, 25 de Septiembre de 2012, 00:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

El Tribunal Supremo anula la baremación de meritos de las oposiciones de enfermero de atención continuada.
24 septiembre 2012
Ello supone que se ha de baremar de nuevo a todos los aspirantes.

..

http://extremadura.satse.es/comunicacion/noticias/el-tribunal-supremo-anula-la-baremacion-de-meritos-de-las-oposiciones-de-enfermero-de-atencion-continuada

.
CitarEl Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que anulaba la baremación de méritos en las oposiciones de Enfermero de Atención Continuada, convocadas por Resolución de la Dirección Gerencia del SES del 05/junio/2007, ya que se han de baremar de manera diferenciada el tiempo trabajado como refuerzo (0,12 puntos/mes) del trabajado en la categoría de enfermero de atención continuada (0,20 puntos/mes).

Ello supone que se ha de baremar de nuevo a todos los aspirantes, teniendo en cuenta dicha diferenciación, lo cual se puede traducir, en que haya enfermeros que pierdan la plaza, y otros que se quedaron fuera, obtengan una.

"J"

Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!! Sobre todo para quien pierda la plaza...
Se sabe si hay q volver a entregar los méritos?
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

A todo esto, la gilipollez (e incoherencia) es como quieras para valorar con menos puntos el tiempo trabajado como antiguo refuerzo contra el actual d continuada.
Enhorabuena a la/os beneficiada/os x esta sentencia (muy buena su vista en cuanto a literalidades d las normas); y mucho ánimo y fuerzas para q quien la pierda recurra todo lo q pueda (hasta La Haya!!!).
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Se supone además q habrá un nuevo acto d elección d plaza, con lo cual habrá gente q cambie d destino, verdad?
Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

kesevaya ya


oryana

Madre mía!! que pesadilla!! yo tengo plaza y solo pensar que puedo perderla después de tanto tiempo y lo que cuesta conseguirla.... que horror!! :tears:
Por lo que he leído la gente no va a sacar mas puntuación ahora que antes, no? Mas bien al revés, porque se va a baremar con menos puntos el antiguo refuerzo, es así? Por lo que los mas afectados serán las personas con mas puntuación como antiguos refuerzos, no?
Espero que se resuelva pronto, porque estar tanto tiempo con esta incertidumbre va a ser horrible. :srougit:

estena

La verdad es que esto ha caído como un jarro de agua fría... tanto a los que tienen plaza como a los que no. La esperanza llega de nuevo a las puertas de los que no la tenemos... El problema es que no se sabe cuánta gente estará afectada... por supuesto, los más afectados serán los que lleven muchos puntos de antiguos refuerzos, que se les restará por mes 0,8 si no me equivoco, no?? (de 0,20 a 0,12 puntos) y eso puede variar muchísimo (creo yo) las listas. Esperemos que esto no tarde demasiado en resolverse, porque esto es un sinvivir para todos!!! Otra vez a empezar de nuevo!!

ánimas

#7
Hola a todos. Considero importante tener en cuenta el siguiente matiz a la hora de computar los tiempos de trabajo a 0.12 por mes trabajado:
En el apartado EXPERIENCIA PROFESIONAL (según interpretó en su día el tribunal)
Misma Categoría:
Se consideran de la misma categoría todos los
meses completos de servicios prestados como enfermero/a en el
SNS, anteriores a la creación de la categoría de Enfermero de
Atención Continuada(1 de julio de 2005).
A partir de la creación de la categoría, 2 de julio de 2005, tan sólo se
considerarán de la misma categoría la prestación de servicios como

Enfermero/a de Atención Continuada



De lo que se deduce que no solo el tiempo de hospital sino que también el de refuerzo debería computar a 0.12, algo que al parecer no consideró el tribunal en su momento y que contradijo las propias bases de la convocatoria.
De todas formas me gustaría leer la sentencia íntegra antes de llegar a conclusiones. Un saludo.

"J"

Cita de: estena en 27 de Septiembre de 2012, 13:07:12 PM
La verdad es que esto ha caído como un jarro de agua fría... tanto a los que tienen plaza como a los que no. La esperanza llega de nuevo a las puertas de los que no la tenemos... El problema es que no se sabe cuánta gente estará afectada... por supuesto, los más afectados serán los que lleven muchos puntos de antiguos refuerzos, que se les restará por mes 0,8 si no me equivoco, no?? (de 0,20 a 0,12 puntos) y eso puede variar muchísimo (creo yo) las listas. Esperemos que esto no tarde demasiado en resolverse, porque esto es un sinvivir para todos!!! Otra vez a empezar de nuevo!!

Es 0'08 puntos, no 0'8. Aunque no es moco d pavo, xq son 0'96 x cada año, y hay gente q llevaba 8 o 10 años d refuerzo, q tendrán 8 o 10 puntos menos.
Saber si t la sacas fionalmente o no es un sinvivir, pero... Y NO SABER SI LA PIERDES O NO después d llevar en tu plaza casi 3 años? Y quien la pierda finalmente? Para pegarse un tiro, no? Me compadezco y mucho d esa/s persona/s, la verdad.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"


estena

Cita de: "J" en 27 de Septiembre de 2012, 16:00:56 PM
Cita de: estena en 27 de Septiembre de 2012, 13:07:12 PM
La verdad es que esto ha caído como un jarro de agua fría... tanto a los que tienen plaza como a los que no. La esperanza llega de nuevo a las puertas de los que no la tenemos... El problema es que no se sabe cuánta gente estará afectada... por supuesto, los más afectados serán los que lleven muchos puntos de antiguos refuerzos, que se les restará por mes 0,8 si no me equivoco, no?? (de 0,20 a 0,12 puntos) y eso puede variar muchísimo (creo yo) las listas. Esperemos que esto no tarde demasiado en resolverse, porque esto es un sinvivir para todos!!! Otra vez a empezar de nuevo!!

Es 0'08 puntos, no 0'8. Aunque no es moco d pavo, xq son 0'96 x cada año, y hay gente q llevaba 8 o 10 años d refuerzo, q tendrán 8 o 10 puntos menos.
Saber si t la sacas fionalmente o no es un sinvivir, pero... Y NO SABER SI LA PIERDES O NO después d llevar en tu plaza casi 3 años? Y quien la pierda finalmente? Para pegarse un tiro, no? Me compadezco y mucho d esa/s persona/s, la verdad.

Uy es cierto, perdona "J", ya con este lío de puntos, sentencias y demás, me equivoqué entre o,8 y 0,08... casi nada!! Pero de todos modos, como bien dices de moco de pavo nada!! Y por supuesto que me compadezco de las personas que están en la cuerda floja, porque tras tres años aprox de plaza en propiedad, es una faena tremenda!! Pero también es una enorme faena, haber estado con contratos eventuales y de un lado para otro, cuando te pertenecia una plaza, no?? Según lo mires...

Por cierto, tras leer la sentencia que aportó ánimas... creo que efectivamente, los meses trabajados como DUE para esta categoría de atención continuada, también cuentan 0,12, pues no se considera la misma categoría... Ufff, esto es un cacao.

DUE/10

Hola a todos: Ya he hablado con un abogado sentencia en mano y la aclaración de la Sentencia es la siguiente:

HASTA Julio de 2005: todos los que han prestado servicios en el sistema público como enfermero/ATS, se les valora cada mes a 0.12 en vez de a 0.20 como se hizo por el tribunal.

DESDE Julio de 2005: todos los que han prestado servicios en el sistema público como enfermero/ATS, (primaria, especializada, etc) se les valora cada mes a 0.12 y SOLAMENTE los que en sus contratos figure que han trabajado como enfermeros de atención continuada se les valorara cada mes 0.20.

SOLUCIÓN: Pudiera ser que personas con plaza que la obtuvieron por antiguedad (meses trabajados antes de Julio de 2005) podrían quedarse fuera del proceso con la respectiva indemnización, o bien que la administración genere las plazas de las personas afectadas y el resto se quedarían como están, lo que conlleva inevitablemente que varios interinos se queden sin trabajo. Un saludo


estena

#12
Muchas gracias DUE/10 por la aclaración.  Siempre viene bien la comprensión de la sentencia por parte de un abogado, porque nosotros leemos 40 veces lo mismo y no llegamos a conclusiones claras, jejeje.
De todas formas tengo la duda de si a las personas que trabajaron como ATS/DUE (ENFERMERO), se les baremó desde el principio como 0,12 ptos... Me comentó ayer un compañero que eso sí se había hecho bien, que el único error en cuanto a baremos es en la gente que trabajó como antiguos refuerzos, a los cuales se les dió una puntuación de 0,20 ptos... Ya me aclarais si vosotros sabéis algo más..

Por cierto, alguien sabe cuánto tiempo puede tardar en baremarse de nuevo o en resolverse este proceso?

Un saludo.

talia

Entonces como queda la cosa para el tiempo trabajado antes del 2005? A los que tienen tiempo de refuerzo trabajado les suben de 0.12 a 0.20 y a los que lo tienen de ATS/DUE les bajan de 0.20 a 0.12? Yo es que debo ser muy torpe para leer sentencias, pero no me acabo de enterar, y tampoco veo en ningún sitio que lo expliquen claramente. Qué lio!! :tears:
Gracias!

selito

Gracias por la información DUE/10, porque todo esto es un líííío
Entonces: antes del 2005 será 0´12 para todos, incluso los que estaban de refuerzo antes????? y a partir del 2005 será 0´20 para los de atención continuada ¿no?..................ufffff!!


"J"

Exacto, selito y talía, 0'12, no incluso para los antiguos refuerzos, sino q la sentencia es x ellos. Lo q está en duda es si lo d especializada también es 0'12, q sería lo lógico, puesto q ese trabajo y esa categoría sí q es diferente a continuada.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

DUE/10

En efecto, a los enfermeros hasta el 1 de Julio de 2005 que se creó la categoría de Atención Continuada les tienen que valorar 0,12 puntos/mes estuviera trabajando bien como ATS/DUE en primaria, hospital o antiguo refuerzo. Aquí es donde el tribunal valoró con 0,20 puntos/mes para las tres categorías anteriores (es decir, más claro, a la gente que trabajó antes del 2005 le tienen que bajar la puntuación de 0,20 a 0,12 puntos/mes).

Desde el 2 de julio de 2005 en adelante (serían 2 años puesto que las bases de la oposición son de Junio de 2007, hasta aquí se pueden presentar méritos) se valorará con 0,20 a los enfermeros de Atención Continuada y al resto de enfermeros: primaria y hospital, con 0,12 puntos/mes.

Un saludo

talia

Y se sabe si habrà que volver a presentar méritos o revisaràn los que ya entregamos?
De todos modos, supongo que, como todo, esto irà lento y llevarà su tiempo, no me imagino a los del SES con prisas..... Primero revisar mèritos, sacar listado provisional y despuès el definitivo, luego volver a pedir......buf..... :sleepy:

estena

Hola a todos. No hay que volver a presentar méritos. Baremarán con los datos que se entregaron en su día y tiene el SES en su poder.

DUE/10

Como bien dice Estena, el SES realizará la baremación con los méritos que se presentaron en su día, puesto que ya tiene toda la información. Esto va para largo, debido a que la sentencia es del 9 de Julio y todavía no se ha pronunciado.

Por otro lado, comentar que una vez que vuelva a realizar la baremación aseguran que probablemente las personas que se vean afectadas les generen la plaza (ya que esto sale más rentable); es decir, por ejemplo supongamos que son 4 personas las afectadas que deberían tener plaza y en su día no eligieron, lo que harían en su caso es generar esas 4 plazas. Estas 4 plazas las quitarían de la siguiente oposición que va a salir.
Un saludo