Convalidaciones para Fisioterapia

Iniciado por PaulaIDUE, 06 de Septiembre de 2009, 10:46:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

PaulaIDUE

Hola a tod@s, voy a empezar este año fisioterapia y me han dicho que convalidan bastantes asignaturas pero realmente nadie me dice en concreto ni cuantas ni cuales son, ni siquiera en la secretaria de la escuela, alli me dicen que eso debo hablarlo con los profesores de cada asignatura.
Si alguien sabe como va el tramite para pedir convalidaciones, como son los horarios de practicas y teoria y demas en salamanca agradeceria una ayudita.

Vidita

Hola Paula!!!

Yo tb empiezo este año fisio. Mira te cuento lo que yo he podido averiguar y lo que he hecho (la hago en Madrid). Tienes que ver tu nuevo plan académico y mirar asignaturas que se asemejen a las que hayas cursado tú en la carrera. Te vas a tu facultad donde hiciste enfermería, pides que te den el plan de estudios académico de tal asignatura en tal año de impartición; y con eso lo presentas en el departamento de la asignatura de fisio que quieres convalidar y pides la convalidación, y ya ellos te contestaran si sí o si no. Ten en cuenta que pagas menos de matricula en las asignaturas que quieres convalidar, por lo que si te la denegaran tendrias que pagar los creditos que te faltasen.
Yo he pedido convalidacion para fisilogía humana y anatomía de primero (es que me la quiero sacar en tres años), pero luego más tarde seguro 100% que pediré de psicosociales, farma, drogodependencias, salud pública y alguna otra creo yo que había por ahí, depende del plan de estudios que haya en tu escuela. Bueno espero haber servido de ayuda!!
:yum:

ro

Chicas, entrasteis por el acceso de titulados o con la nota de selectividad??? Se puede elegir la via de acceso?? a mi se me pasó por la cabeza prescribirme este año, y lo miré un poco por encima en el mes de Abril, pero al final me rajé porque no tengo estabilidad de residencia y lo mismo en tres meses nos vamos para otro sitio...


marsila

Cita de: ro en 08 de Septiembre de 2009, 09:48:06 AM
Chicas, entrasteis por el acceso de titulados o con la nota de selectividad??? Se puede elegir la via de acceso?? a mi se me pasó por la cabeza prescribirme este año, y lo miré un poco por encima en el mes de Abril, pero al final me rajé porque no tengo estabilidad de residencia y lo mismo en tres meses nos vamos para otro sitio...
Para entrar a otra carrera puedes poner las dos vías de acceso a la vez. Yo lo hice cuando solicité el acceso a enfermería: selectividad y como titulada
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

ro

a la vez?? pues yo pensaba que tenía que elegir entre una de la dos opciones... Bueno, pues a ver para el año que viene si me animo...


Vidita

En la comunidad de Madrid al menos, te obligan a elegir entre una u otra, y yo creo que es en el resto de comunidades igual. Yo te recomiendo que mires tu nota de carrera y la de selectividad, y veas las notas de corte de otros años. Ten encuenta que para nota de corte se suele reservar si no me equivoco un 3% de las plazas, por lo que sin son 300 serían 3, sin embargo para selectividad son muchas más plazas, así que te la puedes jugar a la mejor carta, solamente es comprobarlo. Yo al final elegí por selectividad, aunque luego hubiese podido entrar tb por carrera, pero preferí no jugarmela.  :sprt:

marsila

en valencia no funciona asi.fue en la escuela donde me dijeron que pusiera las dos vias para tener mas posiblidades,y si me cogian en las dos se anulaba una y fuera
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Vidita

Pues mejor todavía marsila, porque sería lo justo, si tienes nota la tienes, no tendrías porque probar azar.  :drinks:

PaulaIDUE

#8
Bueno os cuento al final en que ha quedado la cosa:
Yo he accedido a fisio por nota de Fp, porque hice un modulo de dietetica para tener nota alta, ya que por titulacion universitaria estaba en un ¡4! es decir media de matricula de honor y por selectividad ronda el 8.
Fui a la escuela de fisio de salamanca y pedi los papeles para convalidaciones, tuve que decidir que asignaturas queria que me convalidasen y con cuales de las que cursé en enfermeria, vamos que les hice el trabajo sucio y a lo mejor me dejé alguna por ahi que yo no consideraba quun programa sellado y firmado por e fuera convalidable.
     Fisiologia con Fisiologia y bioquimica, y regulacion de las funciones corporales
     Bioquimica con Fisiologia y bioquimica y bioquimica metabolica
     Ciencias psicosociales
     Morfologia general con Histologia y anatomia y tecnicas histologicas
     Salud publica y legislacion con la comunitarias y legislacion y etica
     Farmacologia
     Enfermeria aplicada con la de fundamentos
Entrege un programa de asignaturas de DUE firmado y sellado por la escuela donde estudié y fotocopias del DNI y del certificado de notas, todo esto en la secretaria, nada de a cada departamento como me habia dicho inicialmente la secretaria cuando hice la matricula hace 2 meses. Tampoco he tenido que hablar con los profesores como tambien me dijo, porque fui a hablar con los de un departamento y me dijeron que lo de las convalidaciones ellos no sabian nada, que le preguntara a la secretaria que es la que maneja todos los expedientes.
En fin que ahora me queda esperar que el rectorado me conteste y sabe dios cuando será.

Blue

Yo cuando pedí convalidaciones, hasta diciembre no me contestaron  y como tengas asignaturas pendientes de convalidacion en el primer cuatrimestre es un putadita, porque por lo menos en mi caso tenia parciales y como no sabia si estaba convalidada o no, no los hice y al final no me la convalidaron asi que me dieron bastante por saco...
Espero que tengas mas suerte....jejje

Por cierto cuando quieras acceder a una universidad puedes acceder mediante las vias de acceso que quieras, si en tu caso tenias 3 pues las 3 son validas, no es que tengas que elegir una en detrimento de las otras, aunque a estas alturas ya lo sabras...pero bueno.

Saludos!!!

PaulaIDUE

Sinceramente espero que no tarden tanto en contestar a las convalidaciones, ya pasé por eso en el modulo y casi me cuesta el hacer las practicas. La diferencia es que en el modulo los documentos debian ser analizados en Madrid en el Ministerio y dar respuesta, con lo cual era ida y vuelta de papeles y tardaban más. Aqui se supone que el rectorado tendra ya informes hechos o algo asi, o a lo mejor hablan con los departamentos implicados.