cloruro mórfico en scacest

Iniciado por triste, 02 de Marzo de 2012, 12:48:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

triste

una duda, cuando el médico ordena tener cargado cloruro mórfico para ir administrando a paciente coronario, ¿se carga 1 ampolla + 9 cc de suero fisiológico? (me refiero a administracion iv)gracias

iffans

Nosotros en extrahospitalaria así lo usamos, para que de esa manera administres 1 mg. por cada mililitro (con ampollas al 1%)  :great:

RingerL

La ampolla al 1% contiene 10 mgramos de CLM puro en 1 mL.
Por lo tanto, como bien dice iffans te queda la relación 1:1, mgr/mL.
Saludos.


vendeta

El traje del emperador

kelly

SCACEST: síndrome coronario agudo con elevación de ST
SCASEST: síndrome coronario agudo sin elevación de ST

vendeta

A lo que tu llamas SCACEST, hay mucha literatura que llama SCAEST y es lo que yo conozco.
Supongo que seran modas.
El traje del emperador

burgos

Buenio entonces es un infarto agudo, o angor o ninguna de las dos??? Ay señor!!

lafayeramayor

Cita de: burgos en 12 de Marzo de 2012, 16:21:39 PM
Buenio entonces es un infarto agudo, o angor o ninguna de las dos??? Ay señor!!

Está todo relacionado aunque no es lo mismo.

Infarto: Es una de las fases de lesión del tejido cardiaco. Una zona infartada es lo mismo decir que está isquémica, es decir, hay una reducción del flujo coronario que está provocando una lesión pero la zona es revascularizable. Si no se trata a tiempo esa falta de perfusión del tejido derivará en una necrosis (que es la muerte del tejido y por tanto no revascularizable).

SCA: Síndrome coronario agudo es una entidad diagnóstica general cuya característica común es el dolor precordial. Según las distintas manifestaciones que se presenten irán encuadrándose en las subcategorías del SCA.

Tal como han comentado antes, se dividen en SCASEST y SCACEST si existen cambios en el ECG.  El SCASEST normalmente responde a la fase de isquemia (infarto). En cambio el SCACEST implica que existe necrosis en algunas zonas.
Esto se toma como norma general ya que en determinados casos se clasifica como SCASEST ya que no existe elevación de ST pero fisiopatológicamente se comporta como un SCACEST ya que existe una necrosis (p.ej: Infartos de la cara posterior que se manifiestan con un descenso de ST).

Por otra parte se utiliza el criterio de las enzimas cardiacas. Si existe una elevación estamos en un grado de isquemia importante que puede estar derivando a una necrosis. Esto es porque las enzimas cardiacas son específicas del tejido cardiaco (están dentro de las células) y cuando mueren se rompen y liberan su contenido a la sangre, de ahí que podamos medir si existe elevación o no.

Angor: El angor es un SCASEST sin elevación de enzimas cardiacas.




Asangar


lara1828

A excepción de la angina de Prinzmetal, que ésta al ser el componente que la genera un vasoespasmo se comporta como un SCACEST, ya que el espasmo afecta a las coronarias "gruesas" y "pequeñas" y se produce una isquemia de todo el grosor del miocardio y por eso se ve la elevación del ST, porque es como si fuera una isquemia de las gordas. Cuando hacen luego las enzimas, éstas salen negativas, dx diferencial con IAM.
Yo me lo aprendí cómo dependiendo de dónde se produzca la lesión se producirán elevaciones en el ST, que bueno en realidad es por eso.
Cuando las lesiones son subendocardicas, hay descenso del ST, sería un SCASEST, que no quiere decir que pueda ser una IAM, habrá que determinar enzimas, porque puede ser un obstrucción de una coronaria pequeña que justamente irriga una zona muy interior del endocardio.
Pero cuando vemos la elevación del ST, yo es cuando me cago, perdón por la expresión, ya que eso significa que la isquemia que se está produciendo afecta al grosor del músculo cardíaco, y si afecta al grosor, es muy probable, que las zonas de dentro se hayan quedado isquémicas y es más posible que haya necrosis. O también puede ser una angina de Prinzmetal.
En todos los casos siempre hacen enzimas cardíacas, porque siempre son las que nos van a veríficar, las más específicas, si hay muerte de musculo, necrosis.
Bueno es una manera un poco burda de explicarlo.
Un saludo!!