avatar_pazpaz

Iruxol Neo

Iniciado por pazpaz, 29 de Agosto de 2007, 19:39:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

pazpaz

¿Para qué sirve el IRUXOL NEO? ¿Para qué lo usáis vosotros?

Beika

incluye neomicina y... no lo uso, xD

pentavac

Otia pero eso se sigue haciendo? hace años que solo veo iruxol mono, a ver si actualizamos el saco beika :loool: :loool: :loool:

Beika

jaja, en mi saco no lo llevo,  :occ:

pazpaz

Es que me ha dicho mi medico que lo ponga en una cura...pero como no me fio mucho quiero saber como esta el tema, si lo usais y para que se usa...

Patri

Pues buscándolo por internet (yo sólo conocía el mono), parece ser que vale para lo mismo: regeneración de la piel lesionada, sólo que aparte de enzimas proteolíticas lleva antibiótico (neomicina, para infecciones de la piel) y se puede echar varias veces al día.
Pero vamos, que si la herida no está infectada (ni pus, ni mal olor, ni ná de ná) no tiene sentido meterle antibiótico para hacer resistencias

TMN

Cuando yo hize las practicas lo echaban en las ulceras infectadas, pero vamos eso hace mil años cuando ni existian los apositos con plata, despues salio un estudio que decia que era contraindicado la antibioterapia local y era mas efical ev y oral, asi que creo que por eso se dejo de usar...

Nielfa

El iruxol neo esta compuesto de clostridiopeptidasa (pomada enzimática de colagenasa) y neomicina (un aminoglucosido anti-gram negativos) indicado para la limpieza de lesiones cutáneas independientemente de su etiología y localización: UPP, ulceras varicosas, etc . su uso es sencillo, debes aplicar homogeneamente en la zona a tratar procurando un espesor de 2 mm, debes aplicarla con la herida húmeda, ya que la humedad refuerza la actividad de los enzimas.

Nosotros para la desbridación usamos el Iruxol Mono, que no lleva incorporado el antibiotico, de todas formas mis pacientes tienen muchos sistémicos, no precisan del tópico.
Saludos
Since I found serenity

Evenstar

De verdad que no lo usan ahí??

Aquí en donde las pomadas junto con el flammazine y el furacín, siempre hay iruxol mono e iruxol neo. Cierto que el que más se utiliza es el mono... el neo en caso de úlceras infectadas pero suele ser más normal usar el mono con antibioterapia oral o intravenosa.

Jack

El Iruxol Neo se usaba antes con más frecuencia (allá por el 99-01 y por Cádiz) pero empezaron a aparecer casos de resistencia a la neomicina (UCI Hospital Puerto Real) así como dermatitis alérgicas por contacto del ATB. las curas con Iruxol Mono se pueden hacer cada 48h, sin embargo para mantener una buena actividad de la neomicina del Iruxol Neo es preciso realizarlas con más frecuencia. Por eso se empezó a dar de lado al Iruxol Neo. Con la cantidad de medios con los que contamos ahora para tratar úlceras infectadas yo no soy muy partidario de su uso. 
Por cierto Pazpaz, dile al médico que tranqui..... que tu te encargas de la cura.
La Mirada de Leonardo
 

chechu

Segun me dijo la repre del laboratorio hace tiempo lo retiraron, yo no lo veo desde el 2000 y creo q se recetaba mas porq era mas economico. No dejes que el medico se entrometa xq eso esta anticuado :wacko: por no decir desaparecido...........

:thumbup: ya nos cuentas
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

pazpaz

Hola compas, no llegue a usar el iruxol mono. Se me esta resolviendo con lavados de agua oxigenada y betadine rebajado. La infección ha desaparecido (tambien con la ayuda de antibiotico oral) y se esta resolviendo. Lo unico es que no se va a curar ya que es una cura de un ca vulva que tiene labios mayores...extirpado todo y esta todo al descubierto. Es una recidiva que se opero hace algunos años.
gracias chicos!!!

florence21

 :Beika: Sabeis si el iruxol neo es igual de desbridante que el mono?,

avila

 totalmente igual, la unica diferencia es que lleva neomicina
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Galma

no lleva más colagenasa?  :dubbio:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Ireth

Pues he estado mirando y por lo que he encontrado el Iruxol trae 1,2 unidades de clostidiopeptidasa y 0,24 unidades de enzimas proteolítica por gramo y el Iruxol Neo sólo trae 0,6 unidades de clostidiopeptidasa más la neomicina, así que en teoría debería desbridar más el Iruxol.

hope

 En el hospital donde trabajo ya no hacemos servir el neo por que si la úlcera está infectada la tratamos con plata que es de amplio espectro y la neomicina no, además es verdad que desbrida mas el Iruxol normal si la úlcera no esta infectada...

pilir

 Una duda, el iruxol con que se puede mezclar, es que hay gent que lo mezcla con bactroban o algun otro antibiotico y yo creo que inactivara al antibiotico no? vosotros que decis

Galma

yo solo lo mezclo con un hidrogel
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

pilir

Cita de: Yumimari en 01 de Febrero de 2009, 14:19:18 PM
yo solo lo mezclo con un hidrogel

El hidrogel tambien desbrida?