Anestesia epidural - tatuajes

Iniciado por maldita, 14 de Enero de 2009, 12:00:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maldita

Hace tiempo oí en el telediario que algunos anestesistas se negaban a practicar anestesia epidural a mujeres parturientas con tatuajes en la zona del sacro. Sabéis cúal es la razón?

Se me ha venido a la mente esta noticia oída hace años ya que me he encontrado en la situación de tener que canalizar una vía venosa períférica en un brazo completamente tatuado y me han surgido las dudas... si lo hago estaré haciendo algo perjudicial? Qué opináis? Cuáles son vuestras experiencias?

avila

nunca me ha pasado, tener que pinchar a alguien con tatuajes en el brazo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Emma

Pues yo como Avila,no he tenido nunca que pinchar ni extraer en un brazo tatuado totalmente...

Lo del tatuaje en el sacro también lo había oído,yo tengo uno,aunque no tengo planes de ser madre,espero que en un futuro me salga el instinto maternal jajaja y si que me interesa el tema,por lo que yo tengo oído,hay anestesistas que no se niegan y lo hacen...todo lo contrario que otros que ni lo intentan.

silviadue

Pues si los anestesista no pinchan epidurales, a gente con tatuajes justo donde tienen que poner la epidural por riego de infecion. sta cerca de la medula y es peligroso, yo no canalizaria via sobre ningún tatuaje tampoco.


week

Voy a ver si encuentro algo publicado en alguna revista de enfermeria o medicina