Instrumental Quirúrgico

Iniciado por Evenstar, 06 de Agosto de 2006, 13:02:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Azulita

En esa pagina viene el instrumental indvudualmente, no lo que debe contener una caja por ejemplo de apendicitis. Muchas gracias de todas formas, seguiré buscando por ahi

Blue

Lo puedes conseguir en el servicio de esterilizacion de tu hospital, alli tienen los listados de todo el material q contiene cada caja.

Azulita

Cita de: Blue en 25 de Junio de 2009, 14:52:16 PM
Lo puedes conseguir en el servicio de esterilizacion de tu hospital, alli tienen los listados de todo el material q contiene cada caja.

Ya nos gutaria ya. El servicio de esterilizción pertenece a una empresa privada y no tienen esos listados. Asi que por ese lado lo tengo chungo

Blue

joe, pos pense q seria obligatorio...entonces como se las apañan pa hacer las cajas, y para saber si el material viene correcto del quirofano, si se perdio algo o lo q sea??? si no hay esos listados.... osea q lavan el material segun llegue del quirofano, lo esterilizan y a la caja no??

Pues entonces no se q decirte.... yo en los sitios q estube en todos los servicios de esterilizacion tenian los listados, pero eran publicos...yo tengo el instrumental por cajas de algunos servicios del hospital de oviedo, q es donde trabajo, pero claro, no se si sera lo mismo para todos los hospitales.... :dubbio: :dubbio: :dubbio:

enfermeri

Yo en los protocolos de cada quirófano tengo los listados de cada caja,pero tb es publico,no se si vosotros lo tendreis asi.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Azulita

Cita de: Blue en 27 de Junio de 2009, 20:45:21 PM
joe, pos pense q seria obligatorio...entonces como se las apañan pa hacer las cajas, y para saber si el material viene correcto del quirofano, si se perdio algo o lo q sea??? si no hay esos listados.... osea q lavan el material segun llegue del quirofano, lo esterilizan y a la caja no??

Pues entonces no se q decirte.... yo en los sitios q estube en todos los servicios de esterilizacion tenian los listados, pero eran publicos...yo tengo el instrumental por cajas de algunos servicios del hospital de oviedo, q es donde trabajo, pero claro, no se si sera lo mismo para todos los hospitales.... :dubbio: :dubbio: :dubbio:

El hospital es publico,lo que es privado es la empresa de esterilización. Pues las cajas que les mandamos nos las devuelven de cualquier manera como bien dices nos lo lavan y estrilizan sin comrobar el instrumental y cada vez que abres las mismas cajas sorpresa....  :Katana: s para cortarse lasvenas.
Si me pudieras mandar los listados que tengas me harias un gran favor porque vamos a recopilar lo que podamos de otros hospitales para elaborar un listado acorde a lo que tenemos a que estamos un poco hartas de esta situación.
Muchas gracias de antemano

Azulita

Cita de: enfermeri en 28 de Junio de 2009, 16:43:45 PM
Yo en los protocolos de cada quirófano tengo los listados de cada caja,pero tb es publico,no se si vosotros lo tendreis asi.

Que va ojala tuvieramos algo. Es hospital de nueva apertura y carecemos de protocolos. Estamos moviendo unas cuantas el tema para hacerlos porque es un desastre no tener nada hecho sobre lo que basarte.

Blue

A ver, aqui te pongo lo que tengo sobre cajas de cirugía general, espero q te sirva!!

INSTRUMENTAL PEQUEÑO LAPAROTOMIA (APENDICE)
Pinzas de disección
2p. s/d 18 cm.
2p. c/d 18 cm.
Corte:
Mango de bisturí nº 4
Tijeras Metzembanm 18 cm.
1 Tijera Mayo curva 18 cm.-
Porta-agujas
3 Porta-agujas
Separadores
2 separadores Farabeuf
3 Separadores Roux (1 grande y 2 pequeños)
Pinzas
1 p. Foerster
1 p. Farol
1 p Duval o triangular
2 p. Allis
2 p. Kocher curvas s/d 18 cm.
4 p. Kocher curvas s/d 18 cm.
8 p. Crile curvas 14 cm.
1 Pean
4 p. Backhaus
1 aguja redon

INSTRUMENTAL DE LAPAROTOMIA
Pinzas de disección:
2 p. s/d normal 25 cm.
2 p. s/d normal 18 cm.
2 p. rusas de 20 cm.
2 p. c/d normal 18 cm.
Corte:
1 mango bisturí nº7
1 tijera Metzenbaum 23 cm.
1 tijera Metzembaum 20 cm.
1 mango bisturí nº 4
2 tijeras Mayo curvas 18 cm.
Porta-agujas:
2 porta-agujas finos 18 cm.
2 porta-agujas gruesas 20 cm.
2 porta-agujas finos 24 cm.
Separadores:
2 separadores Farebeuf
3 separadores roux (2 grandes y 1 pequeño)
2 valvas Doyen
Pinzas:
6 p. Bengoleas 24 cm.
4 p. Kelli rectas 18 cm.
8 p. Kelly curvas 18 cm.
2 p. Crile recta 14 cm.
12 p. Crile curvas 14 cm.
1 p. Peam
2 p. Rochester recta 24 cm.
4 p. Rochester curva 24 cm.
2 p. Foerster curva 24 cm.
1 p. ángulo recto
2 p. Duval
2 p. Farol
2 p. Allis 20 cm.
2 p.Babcock
4 Clamp intestinal (2 rectos y 2 curvos)
6 p. Backhaus
1 Aguja redon
INSTRUMENTAL ESPECÍFICO
Valvas:
Doyen
Leriche
Suprapúbicas
Subcostales
Saint-Marks
Separadores abdominales:
Richard
Balfourd...
Dilatadores ó tallos Melgar
Anoscopio
Sondas acanaladas
Instrumental vascular. Clamps, Buldogs, separadores vena
Instrumental vascular. Clamps, Buldogs, separadores vena
Pistolas de autosutura
Gia 50/75/100
TA 30/55/90
CEEA 25/28/31
Endogia 40/60
Contour
Aparataje
Bisturí eléctrico : monopolar, bipolar
Bisturí armonico
Ligasure
Electrobisturí de Argon
Aspirador quirúrgico ultrosonico (CUSA)

Blue

Bueno la ultima parte de instrumental especifico sobre valvas y demás no traen número porque por lo menos aqui, las empaquetan individualmente aparte y bueno las gias y demás ya sabes q vienen en cajas de un solo uso, pero bueno yo lo puse igualmente...

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Dopamina


HOla estaba interesada en comprarme un libro  de instrumentacion en quirofano, tecnicas y procedimientos relacionados con el servicio, y me han recomendado uno de fuller, alguien sabe si esta bien el libro?¿ o sabeis de alguno que este mejor?¿
Ayudaaaa =)
saludos!