iruxol mono

Iniciado por setiroli, 02 de Abril de 2010, 15:15:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

setiroli

se puede dejar en una herida que no está infectada pero con esfacelos, más de 24 horas el iruxol mono

KAIJA

Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

nessie

Hola!!!! yo no lo dejaria mas de 24 h. porque a partir de ese tiempo la colagenasa ya ha perdido su accion, por lo que no está haciendo nada. Por lo menos eso es lo q indica el producto.

Riojana

Si le pones iruxol y cura seca (gasa, venda) mejor aplicarsela cada día, pero si lo acompañas de apósitos de cura húmeda es muy aconsejable dejar actuar los apósitos varios días, según exudado.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

pazpaz

Yo ahora estoy haciendo una cura de este tipo, ulcera en talon con esfascelos, y le estoy ponendo iruxol mono con hidrogel y cambio a las 48 horas

avila

Yo le cambiaria cada 24 horas, lo que puedes hacer es ponerle un parche hidrocoloide, y dejarlo 48 o 72 horas
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Luck

Hidrocelular, no? Los acolchaditos como Allevyn. Hidrocoloides son los más delgaditos tipo Varihesive, no es así?
Cuando estuve en HADO (hospitalización a domicilio) donde se hacían curas de úlceras a saco, nunca hacías cura diaria en úlceras a no ser que el exudado fuera abundante. Si tiene mucho esfacelo el Iruxol es una maravilla,(y desbridar poco a poco, claro) incluso si le pones un apósito tipo Aquacel para que conserve humedad(si tiene mucho exudado, que tratándose de esfacelos no creo, un alginato para que chupe) y proteger con un apósito hidrocelular tipo Allevyn.
Después cuando ves que la cosa progresa, lo que hacíamos era también mezclar el Iruxol con el hidrogel y si finalmente conseguías limpiarla, un poquito de hidrogel para tener cierta humedad.
Mira que son lentas las úlceras pero tenemos cerrado algunas!! Después de meses y meses y meses... tenemos fotos de algunos casos y qué gusto ver la progresión!

lobete

Sobre el iruxol mono, en el curso de heridas que hice nos dijeron que tenia que actuar siempre con un hidrogel
o suero fisiológico.
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

avila

Cita de: lobete en 25 de Agosto de 2010, 08:54:53 AM
Sobre el iruxol mono, en el curso de heridas que hice nos dijeron que tenia que actuar siempre con un hidrogel
o suero fisiológico.

con hidrogel mejor, que ademas tienes tb el efecto del hidrogel
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

kimaki

Cita de: lobete en 25 de Agosto de 2010, 08:54:53 AM
Sobre el iruxol mono, en el curso de heridas que hice nos dijeron que tenia que actuar siempre con un hidrogel
o suero fisiológico.

En la ficha técnica del iruxol te indica que debe humedecerse con SF, también puede utilizarse el hidrogel.

mandragora

Si la herida es exudativa no es necesario humedecer con suero, lo necesario para que el Iruxol actue es que haya una cierta
humedad y de ahí  lo de utilizar suero o hidrogel cuando no hay apenas exudado.Si el este  es excesivo, el combinar el
uso de Iruxol con un aposito hidropolimerico permite obtener un equilibrio, manteniendo humedad en el lecho de la herida pero
evitando los efectos negativos de un exceso de exudado.







Alor

Yo, salvo en casos de abundante exudado, lo mezclo con hidrogel y lo dejo actuar 48h. Nunca utilizo en lesiones productivas  los apósitos hidrocoloides pq, en mi opinión, maceran mucho los bordes y son un riesgo aumentado a la infección por la falta de "respiro" de la lesión (si tiene exudado queda en contacto continuo con la piel hasta la nueva cura, mientras q con otro tipo de apósitos se va absorbiendo)
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

lobete

Los apósitos semi-oclusivos me han enseñado que maceran la herida, como dice Alor por falta de "transpiracion". Ese exudado lo "gestiono" con apósitos de alginato; pero, lo que mejor va es dejar actuar parches con Ag 48-72 horas. La evolución es espectacular.
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Alor

Cita de: lobete en 26 de Agosto de 2010, 11:41:51 AM
Los apósitos semi-oclusivos me han enseñado que maceran la herida, como dice Alor por falta de "transpiracion". Ese exudado lo "gestiono" con apósitos de alginato; pero, lo que mejor va es dejar actuar parches con Ag 48-72 horas. La evolución es espectacular.

¿Pero no se supone que los alginatos de Ag no se deben mezclar con el Iruxol pq se inactivan? Es lo que me han dicho a mi los de calidad ...
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

avila

Cita de: Alor en 26 de Agosto de 2010, 11:58:22 AM
Cita de: lobete en 26 de Agosto de 2010, 11:41:51 AM
Los apósitos semi-oclusivos me han enseñado que maceran la herida, como dice Alor por falta de "transpiracion". Ese exudado lo "gestiono" con apósitos de alginato; pero, lo que mejor va es dejar actuar parches con Ag 48-72 horas. La evolución es espectacular.

¿Pero no se supone que los alginatos de Ag no se deben mezclar con el Iruxol pq se inactivan? Es lo que me han dicho a mi los de calidad ...


los de Ag no los puedes mezclar, ni parches de Ag
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

lobete

Sí, el iruxol mono se desactiva con la plata.

Yo lo uso para quitar esfacelos, o costras...por la acción de la colagenasa (que es lo lleva). Pero, una vez limpia de esfacelos, el AG como antiséptico deja una herida limpia para que cure y cicatrice.
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

avila

Cita de: lobete en 26 de Agosto de 2010, 12:50:21 PM
Sí, el iruxol mono se desactiva con la plata.

Yo lo uso para quitar esfacelos, o costras...por la acción de la colagenasa (que es lo lleva). Pero, una vez limpia de esfacelos, el AG como antiséptico deja una herida limpia para que cure y cicatrice.


la Ag sola? yo siempre la mezclo con hidrogel
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Alor

Cita de: avila en 26 de Agosto de 2010, 13:02:00 PM
Cita de: lobete en 26 de Agosto de 2010, 12:50:21 PM
Sí, el iruxol mono se desactiva con la plata.

Yo lo uso para quitar esfacelos, o costras...por la acción de la colagenasa (que es lo lleva). Pero, una vez limpia de esfacelos, el AG como antiséptico deja una herida limpia para que cure y cicatrice.


la Ag sola? yo siempre la mezclo con hidrogel

El Aquacel Ag lo mezclo con Hidrogel o lo "riego" con SF. El Agtrauma al ser presentación en tul graso ya no lo necesita.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Lilita

Cita de: lobete en 26 de Agosto de 2010, 12:50:21 PM
Sí, el iruxol mono se desactiva con la plata.

Yo lo uso para quitar esfacelos, o costras...por la acción de la colagenasa (que es lo lleva). Pero, una vez limpia de esfacelos, el AG como antiséptico deja una herida limpia para que cure y cicatrice.

Tampoco está recomendado seguir con plata en una herida con la carga bacteriana controlada...

Alor

Yo lo utilizo en heridas que ya están con el lecho limpio para favorecer la cicatrización y nunca más de 20 - 30 días consecutivos para evitar riesgos de toxicidad. Si funciona bien y se cumple este periodo, reinicio  su utilización pasados aproximadamente 15 días
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"