EIR 2014

Iniciado por Nuria87, 07 de Febrero de 2013, 00:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

grojas

Yo creo que sería mejor hacer esquemas, cuadros de cada tema puesto que temario cada una tendra el suyo, y añadir las preguntas que han caido de cada tema para orientarnos un poco a la hora de estudiar, que creeis??

monica

Dextro

hay que hacer una lista de las personas que queremos estar, no creeis?

- Dextro
-noeliard
-SORAYA88
-enfermerita21
- claudia_c
- sandrajimenez
- tulina_88
-grojas
- dama eowyn
- coronita

ir copiando vuestro nombre en esta lista, os parece bien??

Coronita

yo tengo varios temarios, uno de cto, otro de auladae y 2 de oposiciones, algun libro y demas... pero creo que deberíamos plantearnos esto mas bien como esquemas, resúmenes..vamos cosas de apoyo que puedan ayudarnos a estudiar lo que ya tenemos, seguro que la mayoría ya tenemos algún temario y sino se pueden descargar.. ah, no tengo ni idea de dropbox!!  y otra cosilla puestas a pedir a mí me gustaría hacer la cardio, jejeje

laurachg

- Dextro
-noeliard
-SORAYA88
-enfermerita21
- claudia_c
- sandrajimenez
- tulina_88
-grojas
- dama eowyn
- coronita
- laurachg

laurachg

Hola, yo tengo el temario de cto 5ª edición y el de DAE, y opino también lo de hacer esquemas!!

enfermerita_21

Yo tb tengo el libro de cto la 5º edicion en pdf como ultrarresumenes (no se de que año son), desgloses y desgloses comentados, el examen del 2009 comentado, el temario de aula dae. Si quiereis ir pasandome el email por privado y os agrego al drop y os voy pasando cositas! :thumbup:

Tasartir

- Dextro
-noeliard
-SORAYA88
-enfermerita21
- claudia_c
- sandrajimenez
- tulina_88
-grojas
- dama eowyn
- coronita
- laurachg
- Tasartir
You know nothing, Jon Snow.

arc

- Dextro
-noeliard
-SORAYA88
-enfermerita21
- claudia_c
- sandrajimenez
- tulina_88
-grojas
- dama eowyn
- coronita
- laurachg
- Tasartir
- arc

Tasartir

Cita de: enfermerita_21 en 14 de Febrero de 2013, 15:09:06 PM
Yo tb tengo el libro de cto la 5º edicion en pdf como ultrarresumenes (no se de que año son), desgloses y desgloses comentados, el examen del 2009 comentado, el temario de aula dae. Si quiereis ir pasandome el email por privado y os agrego al drop y os voy pasando cositas! :thumbup:
añado los libros de Funden para el EIR 2010
You know nothing, Jon Snow.

meer

- Dextro
-noeliard
-SORAYA88
-enfermerita21
- claudia_c
- sandrajimenez
- tulina_88
-grojas
- dama eowyn
- coronita
- laurachg
- Tasartir
- arc
- meer

En cuanto a temario yo tengo un poquito de todo: cto, ifses, dae, oposiciones...

tulina88

A ver.... Yo tengo el temario eir de cto 5 edición, el de aula dae lo puedo conseguir, luego tengo ultraresumenes, desgloses (creo que son hasta el 2010, quitando la parte de cardio que tiene alguna del 2011), desgloses comentados, y examens del eir desde el año 1993, pero igual dentro de unos meses consigo desde el 80 y algo (pero no es fijo).  Tambien hice un curso de cto de 4 meses y tengo algún simulacro y preguntas según asignaturas y exámenes de alguna ope que se pueden utilizar para hacer simulacros... Aunque les tengo en papel y me tocaría pasarlos....

En cuanto a la forma de hacerlo.... No se muy bien, por un lado pienso que igual podíamos coger un tema cada uno y preparar un resumen completo de ese tema y la semana que estudiemos esa asignatura pues cada uno prepararsela a su modo.  Yo tengo unos apuntes a mano de psicosociales que me dieron en cto que están bastante bien, con reglas nemotecnicas y demás, que a mi me han servido bastante, pienso que si los hacemos por temas podía hacer yo psicosociales.

También podemos hacer una carpeta con reglas nemotecnicas que tengamos según asignaturas y si eso añadirlas cada una a sus apuntes...

A la hora de estudiar según asignaturas podíamos poner una carpeta y subir cada semana test que tengamos sobre esa asignatura y asi practicar mientras estudiamos y poner nuestras dudas....   

Todo son ideas que se me van ocurriendo, si os gusta alguna las podemos llevar a la practica. que os parece??

yo preferiría hacer un tema mas resumido, pero no demasiado y cuando toque estudiarlo que la gente se saque de ahi lo que considere mas importante, pero vamos, que lo que acordemos, :D.

Pd: siento la parrafada que acabo de escribir...

tulina88

Cita de: Tasartir en 14 de Febrero de 2013, 14:34:46 PM
Cita de: SORAYA88 en 14 de Febrero de 2013, 14:06:25 PM
Por el temario, paciente quirurgico esta incluido....lo que si se podria incluir seria un apartado de tecnicas de enfermeria!!! o quizas ya contais con eso...incluyendolo en MQ
Las técnicas se incluirían en el bloque de procedimientos no?
[/quot

Si, yo creo que las técnicas están dentro de procedimientos

tulina88

Cita de: enfermerita_21 en 14 de Febrero de 2013, 13:55:38 PM
Yo propondría añadir el tema de paciente quirúrgico. Que me decis?

Esta junto con infección y fiebre, :D

Dextro

yo estoy con tulina, cada uno se prepara un tema y luego lo supe al dropbox y cada uno que lo estudie a su manera!

arc

tulina 88 el de auladae lo tengo yo!! Por temarios de base no hay problema!jaja Lo que hay que decidir es como sería mejor hacerlo si ampliar, resumir, actualizar... no se lo que sería mejor la verdad!=S
Yo para este año me había planteado estudiar por CTO como temario principal y mirar en los demás lo que me hiciera falta e ir con calma haciendo resúmenes para ir recopilando la información más importante cara a los repasos. Pero si queréis que hagamos cada una un resumen, ampliación o lo que sea de cada tema no tengo problema me amoldo a lo que sea jaja

Tasartir

Cita de: Dextro en 14 de Febrero de 2013, 16:03:10 PM
yo estoy con tulina, cada uno se prepara un tema y luego lo supe al dropbox y cada uno que lo estudie a su manera!
Totalmente de acuerdo. es mas practico prepara un tema y cada cual que se haga su esquema, cada uno tenemos nuestra forma de estudiar
You know nothing, Jon Snow.

Dextro

como ha copiado una compañera estos son los temas:
Anatomofisiología
Administración
Bioestadística
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología
Fundamentos
Geriatría
Historia
Infantil
Materno
Nutrición
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)
Psicosociales
Psiquiatría y salud mental
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos
Médico quirúrgica:
        Dermatología
        Nefrología y urología
        Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías)
        Cardio
        Ap. Respiratorio
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso


salen 29 temas

tulina88

Se me ocurre que en cuanto cerremos el grupo se crea la carpeta de dropbox y subimos cada uno los temarios que tenemos, pero sin repetir y cada uno que se descargue en su ordenador los que quiera y una vez que les hayamos descargado les quitamos para tener mas espacio. 

luego podíamos dedicarnos a currarnos un tema elegido en 2,3 semanas, las que sean y a partir de ahí con un planing ir estudiando por temas, cada semana uno, la gente que le toque ese tema le sube la semana antes, por si hay algún adelantado que lo vaya mirando y los que tengamos test de la asignatura que toque subirlos a otra carpeta en la semana correspondiente para practicar a la vez que estudiamos.  Y luego hacer simulacros de todo cada  x tiempo (de 160 preguntas y 10 de reserva como el eir) y estos últimos simulacros se hacen entre dos personas para que no sea demasiado para prepararlo uno solo.

Que os parece?? Son solo ideas, e?? Que parece que hoy estoy inspirada... :D

tulina88

pues si estáis de acuerdo en los temas yo eligiria psicosociales, que aunque no sea mi favorita creo que puedo aportar bastantes cosas o ideas para recordar, :D.  Si no hay nadie que la quiera, claro.

arc

Sii a mi me parecen bien las ideas que estas aportando jaja

Al principio podemos subir temarios como dices y también test de lo que tengamos y así la persona que se encargue de un tema concreto puede también hacer el test de ese tema para cuando toque estudiarlo para tener tema y test.

También se podía hacer como vi que hicieron otros años que ponían una fecha concreta para entregar todos los temas y se los pasaban a una o dos personas y esas personas los subían luego cuando tocaba estudiarlos. Lo digo para asegurar que se tienen preparados todos los temas y no encontrarse con que nos falta algún tema cuando toque estudiarlo.

Y lo que dices de los simulacros también es buena idea que este año me falto tiempo y así practicamos con las 170 preguntas!! Como eso sería para más adelante cuando tengamos los temas preparados nos podíamos organizar de dos en dos para ir haciéndolos por ejemplo!