OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Salvador

Cita de: zagal en 01 de Octubre de 2014, 14:55:31 PM
pregunta
ubicacion de las palas del desfibrilador?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

1ª pala Esternón 4º espacio intercostal derecho V1
2ª pala Apex 5º espacio intercostal izquierdo linea media clavicular V5

WiLLyDue

Cita de: Salvador en 01 de Octubre de 2014, 15:57:55 PM
Cita de: zagal en 01 de Octubre de 2014, 14:55:31 PM
pregunta
ubicacion de las palas del desfibrilador?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

1ª pala Esternón 4º espacio intercostal derecho V1
2ª pala Apex 5º espacio intercostal izquierdo linea media clavicular V5

La pala de Apex es en la linea axilar media 5 espacio intercostal toráx izquierdo
La pala esternal toráx derecho a nivel de V1 sería correcto

eega24

creo que todo esto es afinar mucho.


en todos los test que he hecho de otras OPES no han preguntado tantas cosas. Menos mal que el examen debe estar ya impreso, si no les estamos dando muchas pistas para nuevas preguntas  :Katana: :Katana:

AJ-AJ

Se notan los nervios ya...eh...!!!! y yo con un pasmazo grande...!!!
Suerte a todos....esto es la bomba..!!!
Cómo pensáis que va a ser de difícil, yo opino que no va a ser tan enrevesado, porque hay muchas plazas....!!! A menos plazas más chungo...!!!
Qué decís...?

eega24

Este test lo he visto en varias OPEs. En unos lo han anulado, en otras han cambiado la respuesta, en otras dan por válidas una respuesta y en otras otras.


Salió en Baleares y en más sitios.


A ver que os parece:


Una intervencion quirurgica realizada a un paciente, desde el punto de vista de la Empresa, se puede considerar como un producto:


a) Intermedio.
b) Inicial
c) Final.
d) Medio




kita

Y otra pregunta... Aislamiento en la varicela? Estricto o respiratorio?!

Moika

En la varicela estrictooo!!

Y en la intervención quirúrgica yo creo que es producto final...  :dubbio:

dabas88

Varicela estricto, y la otra pregunta en todos los test que he echo y ha salido dan por buena la de final, aunque para mi opinión seria intermedio, pues luego precisara unos ciudades y una rehabilitación, si es prótesis de rodilla por ejemplo.

joseragdp

Cita de: eega24 en 01 de Octubre de 2014, 19:09:28 PM
Este test lo he visto en varias OPEs. En unos lo han anulado, en otras han cambiado la respuesta, en otras dan por válidas una respuesta y en otras otras.


Salió en Baleares y en más sitios.


A ver que os parece:


Una intervencion quirurgica realizada a un paciente, desde el punto de vista de la Empresa, se puede considerar como un producto:


a) Intermedio.
b) Inicial
c) Final.
d) Medio





Es un producto final, tal cual. FINAL. Está en los libros.
En empresa hay producto intermedio y producto final. La intervención quirúrgica es FINAL.
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

joseragdp

Cita de: dabas88 en 01 de Octubre de 2014, 19:52:35 PM
Varicela estricto, y la otra pregunta en todos los test que he echo y ha salido dan por buena la de final, aunque para mi opinión seria intermedio, pues luego precisara unos ciudades y una rehabilitación, si es prótesis de rodilla por ejemplo.

Dabas, esta pregunta está puesta simplemente para que demuestres si sabes a que se están refiriendo. No se trata de producto inicial, intermedio y final, sino de que DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA EMPRESA, hay:

1- "inputs" o recursos: personal, infraestructuras, medicamentos, etc...
2- productos intermedios: estancias, pruebas diagnósticas, comidas, lavandería, cocina, ....
3- productos FINALES: partos, intervención quirúrgica, tto. médico al alta en un IAM, ...
4: "outputs" o resultados: aumento del nivel de salud.
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

rabumsa

de verdad se pueden llevar gominolas?? me darian la vida!!

mrodbes


Una intervención quirúrgica realizada a un paciente, desde el punto de vista de la empresa, se puede considerar como un producto:
Seleccione una
a. Intermedio.
b. Inicial.
c. Final.
d. Medio.

La respuesta correcta es:
Intermedio.

Pues en el examen de Madrid del 2009 dan por correcta INTERMEDIO.

zagal

La anularon


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

tuka

Volviendo al tema del padrón y censo, que os parece esta pregunta:

¿En qué registro administrativo están contenidos todos los vecinos que residen en un municipio?
a.   En el censo municipal.
b.   En el padrón municipal.
c.   En el censo de población activa municipal.
d.   Las respuestas a y b son ciertas.

:dubbio:

avila

Cita de: tuka en 01 de Octubre de 2014, 23:15:24 PM
Volviendo al tema del padrón y censo, que os parece esta pregunta:

¿En qué registro administrativo están contenidos todos los vecinos que residen en un municipio?
a.   En el censo municipal.
b.   En el padrón municipal.
c.   En el censo de población activa municipal.
d.   Las respuestas a y b son ciertas.

:dubbio:

la b
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

mrodbes


AJ-AJ

Al ser administrativo la b:padron.
El censo es estatal....

Una pregunta que puede salir:

Si nos preguntan por los grados de carrera profesional en enfermería: cuántos hay y cómo se llama cada uno ?
Gracias...

tuka

#2877
Cita de: AJ-AJ en 02 de Octubre de 2014, 00:53:28 AM
Al ser administrativo la b:padron.
El censo es estatal....

Gracias, ese detalle no lo recordaba..... mi duda era por qué no era en ambas.  :13:

Sobre la carrera profesional, te dejo un enlace donde vienen especificados los niveles, requisitos y cuantías:   :occ:

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=6145&cdestado=P#_ftn1

Gema Garcia

Cita de: tuka en 02 de Octubre de 2014, 09:08:08 AM
Cita de: AJ-AJ en 02 de Octubre de 2014, 00:53:28 AM
Al ser administrativo la b:padron.
El censo es estatal....

Gracias, ese detalle no lo recordaba..... mi duda era por qué no era en ambas.  :13:

Sobre la carrera profesional, te dejo un enlace donde vienen especificados los niveles, requisitos y cuantías:   :occ:

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=6145&cdestado=P#_ftn1

Esto quiere decir que si yo por ejemplo saco plaza en esta ope, a mi que en su dia me reconocieron el primer nivel de carrera profesional, me lo deberian de pagar?. Como no estan pagando nada....
Animo chicos, esto como en la mili, dos dias y bajando.... :yahoo: :yahoo: :yahoo: que ganas de tener vida de nuevo, de pasear si mirar el reloj, de acostarme tarde porque veo la tele y no porque estudio, de dar un paseo con mi familia sin prisas para volver a casa.... que felicidad. Salga lo que salga en el examen, tendré la máxima felicidad y mas absoluta por lo menos al dia siguiente, y para que sea complitisima seria la bomba poder quemar los libros.... aunque para eso habrá que esperar. ANIMO ANIMO ANIMO

sira32