Hospitales de Catalunya

Iniciado por Daphne, 30 de Mayo de 2008, 22:45:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Daphne

Abro nuevo post para las catalanas del foro, asi podremos saber qué tal hemos estado trabajando en según que hospital y valorar si vale la pena entrar o echar CV.

Owita: ¿qué tal esta can Ruti? ¿Hay planta de Salud Mental o todo va para Torribera?


Daphne

Aiiich, que se me olvidan las cosas!!!

Según cuentan lso trabajadores de Bellvitge, lo más seguro es que hagan un decreto donde las enfermeras podrán rotar por estos hospitales: Can Ruti, Hospital de Viladecans. Es decir, que siendo suplente te pueden mandar a cualquier de estos tres hospitales aunque tengas contrato en uno solo porque hay pocas enfermeras y lo "mejor" es que vayan de aqui para allá.
Mucha gente se está movilizando contra los sindicatos que aprueban la ley ya que en cualquier momento te pueden cambiar de hospital.

sinceramente lo veo muuuy fuerte  :wacko: :wacko: :wacko:

orkidea

¡Que fort!  :taloco2:
yo fui a Bellvitge a ver si tenian algo para cuando acabara y nos dijeron que cuando tuviésemos los "papeles" y la colegiación que nos pasáramos... evidentemente no nos dijeron nada de éso.
Pues no veas las carreras no? ronda para arriba, ronda para abajo... que morro
Lo único que he escuchado es que en vez de contratos de verano de 4 meses, quieren alargarlos a 6.

Daphne

Si, eso dicen pero menudo putadon el que tengas que estar pensando donde me van a enviar, si ya es fotut que te cambien de sala, imaginate de ambiente y de zona ¡Ostieee puteee!

lluna

#4
Hola a todas!aunque aún no soy enfermera,trabajo en el Valle Hebrón y estos días no se habla de otra cosa.lo que se cuenta es lo siguiente:
La bolsa de trabajo para los hospitales del ICS va a ser única a partir de Octubre y se gestionará desde la calle Balmes,y como dice Daphne a los suplentes nos tendrán dando vueltas,los contratos no dependerán del hospital,lo que no se es que pasará con los contratos a días sueltos y además se dice que la bolsa de trabajo se dividirá en dos,aprobadas en las opos y no aprobadas.Pero como hay muchas quejas la cosa no está nada clara.

Si el problema es que no encuentran personal no creo que vayan a arreglarlo de esta forma,al contrario,porque aunque te penalizan si no accedes,la gente no está por la labor.

Si me entero de lago más ya os cuento.

Vaya tela!
:smoke18:
Una de piratas...para incarles de rodillas hay que cortarles las piernas!


Choco-late

Pues anda ke le entran a una unas ganas de akabar la carrera....
                                                

orkidea

Respecto a los hospitales de Catalunya os voy a hacer una pregunta... quien mejor que vosotras para responder:
Expongo:
Resulta que  dejé mi currículum en Bellvitge, y me dijeron que cuando tuviese los papeles y tal pues que me pasara. Me ofrecían un sueldo que no sé cuanto es, un horario diurno de 12h un dia si y otro no. Sería una suplencia de verano, no me dijeron nada más.  :spamafaute:
Hoy he ido a un hospital que hice prácticas para una entrevista, porque entregué el currículum cuando acabé allí,es  del XHUP,  me ofrecen un turno de noche, de 21h a 7.30h, una semana trabajo 2 dias y la otra 5, en una planta de cirugía oncológica, un sueldo (que me ha costao pero lo pregunté  :blush21: ) de 2300 brutos. el contrato es hasta final de Oct, pero luego me darán continuidad.
¿como lo veis? ¿cual suele ser el sueldo en la pública? ¿que hariais? ¿que hagoooo??
Por favor decidme algo...  :frigna:
Yo llevo un caos que no puedo con mi vida...  :taloco2:

Duesevilla

¿Que quiere decir XHUP?¿Es publico o privado?
Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

imhotep

#8
hola  orquidea:

Se  comenta que  la  xhup  está  muyy  igualada  al  ICS  no  esta mal  el sueldo.

La xhup es la xarxa hospitalaria d'utilització pública.


http://www10.gencat.net/catsalut/cat/servcat_hospitalaria.htm

orkidea

Éso, como dice Imhotep, xhup son hospitales públicos pero con gestión privada.
Ninguna opinión más???  :timiderougir-1:

Duesevilla

entonces en lo que se refiere a puntos contarian como si estuviesemos trabajando para el Sistema Nacional de SAlud nop???
Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

orkidea

En lo que se refiere a puntos cuenta como privado, no sé si igual o no... no tengo ni idea, por éso pregunto, tengo un montón de dudas...

anaispeme

Hola,

Yo he estado en varios hospitales desde que llegué a Barcelona y os puedo dar mi opinión.

-Hospital General de Catalunya (Sant Cugat). Pagan poco y la política de la empresa es ofrecer las vacantes a gente de fuera en vez de a los que tiene como eventuales, de todas formas me han dicho que esta política está extendida por varios hospitales. Una cosa buena (y mala) es que tienes una enfermera que te tutoriza para cumplir los objetivos y que adquieras los conocimientos mínimos de la planta (por lo menos en Pediatría). Como en todos los privados, la carga de trabajo es importante para el personal que hay. Además tienes que lidiar con pacientes superpijos que se piensan que eres su camarera y te dicen que tu sueldo lo pagan ellos (también es verdad que en la pública también te encuentras sujetos de estos); eso sí, si sabes lidiarlos y vas de tous estarás bien.

-Hospital Psiquiátrico de Martorell (Germanes Hospitalaries). No se está mal, la jefa de personal te promete el oro y el moro y luego te da lo que le parece. Lo malo es que los turnos son de 12h. (día o noche), comes dentro del hospital en el comedor (que no es gratis, aunque sí barato) y tienes que llevar el busca encima y, si suena, salir corriendo de vuelta a tu pabellón, yo al final terminé no yendo al comedor sino llevarme el tupper. A mí personalmente no me gusta trabajar con monjas dada la experiencia.
El pabellón de agudos está masificado de pacientes, parece una cama caliente, cuando se van de permiso ocupan sus camas con un nuevo ingreso. Patología Dual está bien, si sabes lidiar con ese tipo de pacientes y a la vez con un equipo de auxiliares que hacen piña entre ellos pero tú estás haciendo de telefonista y de recepcionista de los familiares, y no les pidas que estén un momento en el control para que puedas ir al baño... te arriesgas a estar estreñida o tener una infección de orina, y además tienes una monja que está por encima de tu supervisor, te desacredita delante de los pacientes y recoge los vasitos de plástico de la basura para reutilizarlos (esto mi ética e higiene no lo soportó).
En Paliativos y larga estancia. Trabajas 13 o más horas, y cuando se lo dices a RRHH te dicen que a las fijas les dan un día de ajuste, pero a las sustitutas no, que es será que eres lenta (las fijas también salen siempre 1h más tarde porque no llegas a hacer el trabajo y tu ética no te permite dejarte a los pacientes sin curar).
Hospital de Día está muy bien, tienes un equipo muy majo, lo que no sé cómo estarán ahora que tienen monja.

-Hospital de Terrassa. Si llevas muchos años bueno, si no, como han cambiado los turnos (antes eran de 12h.), estarás de fines de semana, y cuando libras trabajas los viernes y lunes, así que no te puedes montar un fin de semana para irte a algún sitio.

Ahora no me acuerdo de más, ya habrá segunda parte. Besitos.



Daphne

Madreee!!!

Eso de currar mas de 13 horas atenta contra mi ética de todo!!! (por dios!) xDDD

En el Clínic lo único (o lo peor) k te puede psar es que tengas k currar eso, más de 13 horas sin descanso entre turnos y durmiendo poco, eso si, tiene caché la cosa de poder currar alli aunque sienod privado tb tiene sus inconvenientes como el enchufe.

Ya parlarem LAza, por cierto supongo k ya sabes kien sooooy xD

ATILABCN

Buenos dias
alguien me puede informas del tipo de turno ke hay en Can Ruti, me han dicho que hay turnos de 12 y de siete horas, yo ahora estoy en bellvitge, alli tenemos el de doce, pero lo quieren cambiar.

Nayira

Holaaa!!
Bueno, es la primera vez q entro por la zona catalana del foro... y es pq unas amigas se van a buscar trabajo por akella zona, y me estoy planteando irme con ellas...
Ellas han hablado con un privado, cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, pero yo keria preguntaros q como estan las cosas por los PUBLICOS, q es lo q me interesa en realidad jejejeje

Besitos y espero q alguna me cuente cositas!!  :thumbup:

anaispeme

Nayira, el problema que tiene Catalunya, o concretamente, Barcelona, es que públicos hay muy pocos, lo que pasa es que muchos privados son concertados y están integrados en la XHUP que es una red de hospitales que, si bien no son públicos, funcionan como tal excepto en que, para trabajar, no entras por oposición. La ventaja es que no te piden el catalán para trabajar, la desventaja que si luego te vas fuera del sistema catalán de salud supongo que te contarán como privados a nivel de puntos, aunque no estoy completamente segura.

Aparte, por supuesto, están los hospis privados privados como las clínicas Platón, Quirón, el Hospital General de Catalunya, etc.

numosar

hola a todos!!! Yo tengo un montón de dudas que espero alguien me pueda echar una mano.
Soy extremeña y trabajo en un hospital como interina, mi vida ha pegado un pequeño cambio y por algunos motivos me tengo que ir a vivir a Barcelona, mi pregunta es como entrar allí a trabajar en un hospital público? porque, como va lo de las bolsas? cada hospital tiene la suya,no? pero el de bellvitge eché el curriculum y solo me han llmado para navidades, no se va a abrir ninguna bolsa? eso que dicen que se van a centralizar todos en una única bolsa es cierto? y que es lo que se hace en la calle Balmes? En qué número de la calle es donde me puedo enterar de algo?
En el colegio de enfermeria dicen que la bolsa del vall de hebrom se abrirá a finales de noviembre, es verdad eso?
llevo 6 años de trabajo en lo público y 1 año o así estuve en la privada, con ese tiempo, cuantos puntos tendré? Me costará mucho tener un contrato decente?
Por favor, si podéis ayudarme lo agradecería muchísimo, no se como tengo que hacer las cosas.
Otra cosa: Para entrar en las bolsas de trabajo necesito el nivel C de catalán? mi idea es aprenderlo poco a poco cuando esté allí ubicada, me costará mucho?

kala

Hola ,
Soy una enfermera que trabaja en Can Ruti. Alli los turnos son por la mañana( 8-15) , por la tarde ( 15-22) y por la noche (22-8) , por la noche hay dos turnos( una semana trabajas lu-mi-ju-do, y la otra ma-vi-sab y así vas rotando de semanas) Allí el trabajo esta bien sobretodo por la gente ya que hay mucha gente joven con
ganas de hacer cosas . Yo no he trabajado en otros hospitales y no se si en los demas la enfermera tambien levanta a los pacientes para sedestarlos, pone cuñas, limpia pañales y hace higienes con las auxiliares . Allí en Can Ruti si que se hace. Por el dia las enfermeras llevan 10 enfermos y por la noche 14 mas o menos.
Mi pregunta es : Cuales son los horarios de Vall d'Hebron, como se trabaja , cuantos enfermos llevan las enfermeras.etc..

kala

Cita de: Daphne en 30 de Mayo de 2008, 22:45:26 PM
Abro nuevo post para las catalanas del foro, asi podremos saber qué tal hemos estado trabajando en según que hospital y valorar si vale la pena entrar o echar CV.

Owita: ¿qué tal esta can Ruti? ¿Hay planta de Salud Mental o todo va para Torribera?


Hola,
Soy una enfermera de Can Ruti. Allí el trabajo esta bien sobretodo por la gente ya que la mayoria son gente joven que tiene muchas ganas de hacer cosas e ilusión por su trabajo. A veces no importa tanto si tienes más trabajo si estas a gusto con el equipo con el que estas. Las enfermeras a parte de hacer su propio trabajo (constantes, medicación, curas, vias, analíticas,etc) tambien tienen que ir a hacer con las auxiliares los cambios de pañal e higienes o sedestar a los pacientes. Este tema es un poco delicado ya que para mover a ciertas personas se necesitan 2 o 3 personas , por ello la auxiliar sola no puede hacerlos. Yo no conozco como se trabaja en los otros hospitales de barcelona(vall d'hebron, bellvitge)y me gustaria que me contestaseis para explicarmelo.
Los horarios en Can Ruti son : de mañana (8-15) de tarde(15-22) y de noche (22- . De noche hay dos turnos . Una enfermera que vaya de noche trabaja una semana lu-mi-ju-do y la otra semana ma-vi-sa.
El turno de dia trabaja un finde de cada tres y luego la semana siguiente tienen un dia intersemanal fiesta normalmente el lunes.
De noche tienes 9PG( son nueve fiestas al año) y unas 6-8 FM( al año)dependiendo de como caigan los festivos.