EXAMEN 1 DE MARZO

Iniciado por beatriz-79, 01 de Marzo de 2014, 17:22:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oscarsalas

Yo conozco solo a un par de personas, aunque una de las cosas q he aprendido  en este ultimo año es q hasta que no salgan  listas definitivas y recursos ,es imposible saber como va a acabar esto. Es un poco angustioso pero tampoco es plan de comerse el coco todo el dia

anamarcha

Esta claro... sobre todo por que me temo que esto va para largo....

ancapi

Bueno, es cierto q esto es eterno, supongo q mientras se reunen para subir o bajar de nota a otros compañeros, poner fecha para examinar a quien falta (que creo q no tiene posibilidad de reclamacion para impugnacion de preguntas porq las personas q se examinaron por 2° llamamiento no lo tuvieron) y todas estas cosas q hacen q el tiempo se dilate podrán ir baremando los documentos q el resto ya entregamos no? O hay q esperar a que todo se vaya resolviendo paso a paso?

BIRGIT

He estado intentando averiguar cómo se podría saber en qué mes se obtuvo el título de enfermería, pero no consigo manera de saberlo. La cuestión es que dudo de si la compañera que queda por examinarse se sacó el título en junio de 2011 o fue en octubre de 2011, con lo cual no es legal que se presente a la oposición, bueno, presentarse se puede presentar, el caso es que aunque cogiese plaza, no sería legal, estaría fuera de bases.

Es que conozco a bastante gente que se ha presentado a la oposición y recibieron el título con posterioridad a la fecha fin de entrega de solicitudes...y no se si es el caso de esta chica.

¿Alguien sabe como averiguar esto?

ancapi

Bueno Birgit, para poder presentarte a la oposición debería haber terminado los estudios en Junio, si fuese en Octubre no cumpliría uno de los requisitos de aspirantes q es tener la Titulación de Diplomado o Graduado en enfermería.  Examinarse se examinará pero si terminó en octubre no podrá coger plaza en el supuesto de que pasase el corte (con nota bastante alta por cierto, porq con 0 puntos en el concurso ya me dirás). Pero eso no tiene nada q ver con que el Título (me refiero al papel gigante q yo llevo paseando media vida) se lo entregaran después, siempre te dan una hoja provisional para la expedición de titulo hasta q recoges el de "verdad" y esta es tan válida como este ultimo y en los dos pone la fecha en la que terminas los estudios...
Yo por lo menos creo q es así. ..

due1387

Hola! Yo tengo una amiga que se presentó a la opo del 2007 y no tenía el título cuando se convoco, sin embargo cuando hizo el examen ya lo tenía, además cogió una interinidad por ese examen y actualmente sigue con ella.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

due1387

Y me refiero a terminada la carrera no el titulo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ancapi

Entonces yo no entiendo nada... decís q por ejemplo en esta ope se puede presentar gente q acabó en 2013 y echó la.solicitud en 2012?
A mi me bareman los puntos hasta mediados de 2012 y gente q termina después se puede presentar?
Yo flipo...

oscarsalas

"Estar en posesión del título de Diplomado Universitario en Enfermería o del título de
Ayudante Técnico Sanitario o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación
de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá"..compañeros eso es lo qu pone en las bases, asi que suponemos que se cumplian esas condiciones

BIRGIT

Yo lo que digo que se han presentado compañeros que no tenían el título ni la carrera finalizada en la fecha correspondiente y que es posible (ya que conozco a la chica a la cual van a examinar en unas semanas) que ella no lo tuviese. Claro que se puede presentar al examen, pero si fuese su caso el no tener la carrera terminada en la fecha de la convocatoria, pues la verdad, una menos, porque la verdad que le hayan dado 8 meses más para poderselo preparar me parece lamentable y una injusticia hacia todos los que nos examinamos el 1 de Marzo.

piruja

No conozco a esa persona,pero no tiene la culpa de ese error,cualquiera de nosotros,hubiéramos hecho igual.

selma77

#431
Supongo que si hay personas que no tenían la titulación exigida en el tiempo establecido, es decir, en el momento de entregar las solicitudes, lo que ocurrirá será que si estas personas consigue plaza, cuando tengan que presentar toda la documentación, incluido el título exigido, perderán el derecho a plaza puesto que no cumplen con las condiciones expuestas en la convocatoria.

BIRGIT

Cita de: elenatt en 23 de Octubre de 2014, 13:36:25 PM
No conozco a esa persona,pero no tiene la culpa de ese error,cualquiera de nosotros,hubiéramos hecho igual.

Parte de "culpa" si que tiene, porque si leemos la noticia pone que cometió dos veces el mismo error al rellenar la solicitud de admisión, tanto la primera vez que la cumplimentó, como la segunda vez una vez que la habían denegado por ese error. Que para una vez que el SES no tiene la mayor culpa...porque errores había en las dos solicitudes que presentó...

http://www.hoy.es/extremadura/201410/20/tendra-examinar-enfermera-admitio-20141020201916.html

"El TSJEx considera que, aunque la aspirante cometió dos veces un error al rellenar la ficha de inscripción, no significa que no quisiera presentarse al proceso selectivo de la convocatoria de 2011"

Jaydy

A mí no me parece justo que le repitan el examen, ya podía haber puesto interés en rellenar la solicitud la segunda vez.
Sabéis si ya empezó el tribunal a baremar ?

ancapi

Supongo q podrán hacer varias cosas a la vez, entre ellas ir baremando lo q tenemos presentado pero cualquier cosa me espero... la verdad es q yo no tengo ni idea!!

cris_pakipaya

Ni idea, pero ya podían tenerlo todo mas o menos baremado y así solo quedaba baremar a esta chica en caso de que apruebe el examen. Es que como no hayan empezado vamos listos, nos dan las uvas, pero del 2015.

anamarcha

y a mi que no me extrañaria que no tengan baremado ni uno....

oscarsalas

bueno si los datos que se dan en el periodico son ciertos, es decir una compañera que hace un examen 8 meses despues , despues de haber rellenado dos veces incorrectamente la solicitud. imaginaros que esta chica ahora saca un 8..seria plaza seguro. el examen fue mas facil? ella es una estudiante excepcional?. no habra cientos de reclamaciones  quejandose de que una persona que tuvo esos errores al final tenga plaza fija?. entiendo que la compañera ha defendido sus intereses y cada dia quepasa se demuestra la chapuza del ses..pero es que esto ya roza el esperpento. si esta compañera lee esto y se siente ofendida lo siento mucho..pero esto clama al cielo. un saludo para todos

anamarcha

Estoy completamente de acuerdo contigo. Entiendo que las tres compañeras que se examinaron despues fue una causa mas que justificada, pero rellenar mal dos veces una solicitud y que le permitan examinarse y le den 8 meses mas para estudiar ya me parece que esta fuera de lugar , va a retrasar todo mucho, por que ahora que corrijan su examen, plazo de reclamacion de preguntas.... etece, nos metemos en diciembre que es mes inhabil, vamos que no empiezan a baremar hasta mediados de enero....

Jaydy

Pues ya podían espabilar los del tribunal porque este proceso se está alargando mucho.
Yo tampoco veo justo que la examinen después de que el error lo cometió ella y en dos ocasiones.