avatar_pazpaz

penicilina 1.200.000 intramuscular

Iniciado por pazpaz, 31 de Agosto de 2008, 20:11:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

A alguien de vosotros le ha ocurrido que durante la administracion inmtamuscular de penicilina 1.200.000 se cristalice y no haya manera de meter el líquido? me ha pasado muchas veces y no se que hacer ya, porque me ha tocado pinchar al paciente dos veces o tres. decidme algun truco o algo. es un pego. gracias

avila

A mi me paso una vez, lo unico qeu me dijeron es que habia que ponerla deprisa, y cambiar la aguja

Haber si alguien te puede decir algo mas
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

pazpaz

Lo de cambiar la aguja te refieres a la aguja de cargar la medicacion, eso siempre lo hago. Pero en serio, que me pasa siempre, hoy me ha pasado dos veces. A ver si alguien me dice algo mas. Gracias!!!

casper79

¡Hola! A mí con la penicilina no me ha pasado, pero porque no la he tenido que admistrar, si no, seguro también me pasaba.
En otras inyecciones sí que me ha pasado, y me dijeron que cuando desinfectara la zona lo hiciera sin alcohol, mojando solamente la gasa/algodón en suero fisiológico, porque hay medicación que al entrar en contacto con el alcohol cristaliza. Si a esto le unes lo que te ha comentado avila, suele ir bastante bien.
Suerte.

avila

#4
PENICILINA G PROCAINA



GRUPO FARMACOLOGICO: Antibiótico Betalactámico.

PRESENTACION:

Aqucilina "600", vial de 600.000 UI de bencilpenicilina procaina+ amp 4 ml de agua p.i.

Otras marcas y PRESENTACIONES: Farmaproina, vial de 600.000 UI , vial de 1.200.000 UI.

RECONSTITUCION:

Reconstituir el vial con el contenido de la ampolla. Agitar suave y continuadamente hasta obtener una suspensión homogénea. 

ADMINISTRACION:

INYECCION IV DIRECTA: NO

INFUSION INTERMITENTE: NO

INFUSION CONTINUA: NO

INYECCION IM: SI

Inyectar exclusivamente vía IM, la inyección debe ser profunda, utilizando aguja de calibre no inferior a 8 décimas, en ele gluteo máximo o en el músculo medio lateral. Administrar a velocidad constante para evitar la crsitalización de la solución en el interior de la aguja.

SUEROS COMPATIBLES: Información no disponible. 

OBSERVACIONES: Contraindicada en alérgicos a Procaina.


No sabia que con alcohol cristalizaba.
Si utilizas suero no desinfectas la zona, solo la limpias, yo utilizaria otro desinfectante ¿no? como clorhexidina o povidona
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

pazpaz

Gracias, igual me va mejor si utilizo una aguja de igual longitud pero de mayor calibre, me parece que hay una amarilla de esas caracterñisticas. Gracias!!! Seguid aportando vuestras opiniones

casper79

Sí, eso sería lo suyo, pero la clorhexidina está diluida en alcohol, con lo que estamos en las mismas...

Zanoni

Como han dicho, la penicilina cristaliza y además muy rápidamente, así que todo el procedimiento tienes que hacerlo rapidito (reconstituir, cargar la jeringa, quitar la aguja, pinchar con otra y poner).

Hay Clorhexidina acuosa, que viene de maravilla en estos casos para desinfectar. Nunca, nunca con alcohol. Si no la tienes un "flus flus" de povidona.

Y ya sabes, lento pero seguro, que duele un montón (o rapidito si te cae mal)...  :timiderougir-1:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

pilir

 :Mantoux:
A mi tambien me cristaliza a veces, y sobre todo en los "recomendaos" ya sabeis. Ultimamente estoy haciendo un truco que me enseño una compañera medico que hacia una enfermera.

Yo cargo el disolvente pero me dejo un poco en la ampolla, disuelvo la penicilina sin agitarla, dandole una vueltas suaves) despues  de cargarla en la jeringuilla, le quito el aire que queda y cambio la aguja, cogiendo el disolvente que me deje en la ampolla, y posteriormente la pongo despacio y de manera constante. Hasta ahora me va bien y no se me cristaliza.

Un besito :thumbup:

cape

Ya lo habeis dicho todo, pero lo resumo:
Colocad al paciente en posición para el pinchazo (acostado a ser posible, no os fieis ni un pelo del que lo aguanta todo, porque duele a morir, por experiencia propia) y desinfectad la zona antes de reconstituir la penicilina, a ser posible sin alcohol, para que al antiséptico que utiliceis le dé tiempo a secarse (que es lo que deberíamos hacer siempre, pero ya se sabe, las prisas...). Mientras se seca, reconstituis el vial dándole vueltas, sin agitar bruscamente. Cambiar la aguja por la más enorme que tengais (jajaja, larga y de calibre grande), pinchad en glúteo, cuadrante superoexterno como siempre, pero haya buena cantidad de músculo, e inyectar contínuamente pero despacio. Y... suerte. Je.
licor do negro café...

isag

Si la penicilina está fría cristaliza facilmente. Yo la suelo calentar entre las manos, incluso a veces debajo del grifo con agua caliente. Desde que hago esto no me ha cristalizado. Esto, junto con las recomendaciones de cambiar la aguja y usar un calibre bastante grande, seguro que no os da problemas.

Moika

Cita de: pilir en 05 de Octubre de 2008, 19:16:04 PM
:Mantoux:
A mi tambien me cristaliza a veces, y sobre todo en los "recomendaos" ya sabeis. Ultimamente estoy haciendo un truco que me enseño una compañera medico que hacia una enfermera.

Yo cargo el disolvente pero me dejo un poco en la ampolla, disuelvo la penicilina sin agitarla, dandole una vueltas suaves) despues  de cargarla en la jeringuilla, le quito el aire que queda y cambio la aguja, cogiendo el disolvente que me deje en la ampolla, y posteriormente la pongo despacio y de manera constante. Hasta ahora me va bien y no se me cristaliza.

Un besito :thumbup:
¿Y como se explica que asi no se cristalize?¿que te comentaron?

12345

si dejas un poco de aire en la jeringa una vez ya cargada, tarda un poco mas en cristalizar

Badventura

Cita de: pilir en 05 de Octubre de 2008, 19:16:04 PM
Yo cargo el disolvente pero me dejo un poco en la ampolla, disuelvo la penicilina sin agitarla, dandole una vueltas suaves) despues  de cargarla en la jeringuilla, le quito el aire que queda y cambio la aguja, cogiendo el disolvente que me deje en la ampolla, y posteriormente la pongo despacio y de manera constante. Hasta ahora me va bien y no se me cristaliza.

Yo tambien suelo hacerlo asi. A mi me lo enseñaron cunado estaba de prácticas. Luego trabajando, cuando me ha tocao ponerlas, he preguntado a las compis q como lo hacian para evitar q se cristalice, y la mayoria usaban ese truco y algunas ademas usando la aguja de mayor calibre q la q se usa normalmente (las amarillas, q nosmalmente yo uso solo para cargar la medicacion y pincho con la verde q es de menor diametro)

Lo q ya no se el porque evita q se cristalice

Moika

Cita de: gon en 12 de Marzo de 2009, 14:13:37 PM
si dejas un poco de aire en la jeringa una vez ya cargada, tarda un poco mas en cristalizar
Pero que la administrais con un poco de aire en la jeringa? :wacko:

Lenore

Juraría que la clorhexidina iba diluída en agua destilada.....  :dubbio: Debería servir...
-- Have you tried turning it off and on again? --

Evenstar

Cita de: Badventura en 12 de Marzo de 2009, 14:47:23 PM
Yo tambien suelo hacerlo asi. A mi me lo enseñaron cunado estaba de prácticas. Luego trabajando, cuando me ha tocao ponerlas, he preguntado a las compis q como lo hacian para evitar q se cristalice, y la mayoria usaban ese truco y algunas ademas usando la aguja de mayor calibre q la q se usa normalmente (las amarillas, q nosmalmente yo uso solo para cargar la medicacion y pincho con la verde q es de menor diametro)

Pero la aguja amarilla no es más corta que la IM verde de siempre? es más gruesa pero también más corta no?? yo las penicilinas las pongo con la negra en adultos... es igual de larga que la verde pero más gruesa... además, las pongo sobre la marcha. Acostumbro a pinchar con la aguja sola en vez de con aguja+jeringa así que antes de terminar de aspirar la penicilina disuelta del vial ya tengo la aguja pinchada, sólo a falta de encajar la jeringa y administrar...

Lenore

Claro, yo penicilina creo que no he puesto nunca, pero el resto de inyecciones IM sí que lo hago como dices tú, pincho aguja y luego ya aspiro y administro ^^ Y sí, la aguja verde es más larga pero de menor calibre que la amarilla, supuestamente es la que debe usarse en iny IM... Y la aguja negra que es del mismo calibre que la amarilla?
-- Have you tried turning it off and on again? --

Evenstar

Pues no lo sé exactamente... y no tengo agujas en casa... Cuando vuelva al trabajo te lo miro, pero vamos, seguro que la negra es más gruesa que la verde, no sé si exactamente es del mismo calibre que la amarilla...

Badventura

Cita de: Evenstar en 12 de Marzo de 2009, 16:27:59 PM
Pero la aguja amarilla no es más corta que la IM verde de siempre? es más gruesa pero también más corta no?? yo las penicilinas las pongo con la negra en adultos... es igual de larga que la verde pero más gruesa... además, las pongo sobre la marcha. Acostumbro a pinchar con la aguja sola en vez de con aguja+jeringa así que antes de terminar de aspirar la penicilina disuelta del vial ya tengo la aguja pinchada, sólo a falta de encajar la jeringa y administrar...

Pues yo jugaria q la amarilla es igual de larga q la verde, con la diferencia solamente de q es más gruesa. Las negras q tu dices solo las he visto cuando vienen dentro de los preparados para administrar, como el PROCRIN TRIMESTRal q viene con todo: vial, disolvente, jeringa y 2 agujas, hasta con una torunda de algodón