Cicatrización difícil

Iniciado por rodion, 09 de Agosto de 2006, 16:58:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rodion

Hola a todos,
hay un paciente en el hospital al que le realizaron exéresis de un pequeño tumor en la piel situado en el pabellón auricular. El orificio no se suturó debido a la evidente complejidad, y se quemó con nitrato de plata. Ahora el paciente tiene una herida circular de poco menos de un centímetro de diámetro, limpia, rosada, tejido de granulación, pero que no cierra desde hace 3 semanas. Lo único que crece en esta herida es una capa de esfacelos que se limpia en cada cura. Las curas se realizan cada 48h y se ha probado con mupirocina + linitul (cuando estaba enrojecida y se temía pequeña infección), después con iruxol mono + linitul, y actualmente estoy probando con blastoestimulina en polvo + linitul. Llevo 2 curas probando con la blasto, pero si no me funciona tengo intención de comenzar con catrix. ¿A alguno de vosotros se os ocurre otro tratamiento más eficaz o conocéis un caso similar? Gracias. Ciao!

juskina

Pues no puedo ayudarte mucho porque no tengo mucha experiencia en el tema...sólo puedo decirte que estoy curando a un chico que se corto el "pulpejo" de un dedo de la mano, por suerte no le tocó el hueso y le curo con iruxol mono+linitul y le está yendo de maravilla....según dices tiene buen aspecto y no supura nada, no? A ver si los compis nos echan una mano y entre todos damos con la solución. Yo preguntaría en el centro pero no creo que me den ninguna solución :icon_scratch:

Beika

yo tb probaría con catrix si con la blasto no avanzara...
estoy enamorada del catrix dsd q lo probé hace un año, y en este hospital no lo tienen, aggghhhhh.

davi

Yo probaría con nitrofurazona y linitul porque a mi me paso algo parecido con una paciente(aunque la herida era de quemadura) y le fue muy bien, la herida era igual sólo un poco más grande.Fue lento pero cerró muy bien :ciao:
¿Es sucio el  sexo? Sólo si lo haces bien by Woody Allen

cape

#4
No conozco el catrix, pero quizá vaya bien el silvederma. Aunque primero debes retirar por completo el esfacelo (hidrátalo mucho con SF en gel, para q se desprenda mejor). Y suerte, hay gente q cicatriza fatal.

Otras veces, las heridas no cicatrizan a causa de alguna infección o por hongos. Si ves q se está alargando demasiado la cura, puedes realizar un cultivo de la herida y salir de dudas.
licor do negro café...

Beika

el catrix es colágeno de vaca.
son unos polvos que se mezclan con ringer y se aplica y tal.
yo vi resultados espectaculares, jeje. lo añoro en este hospital..............

cape

...colágeno de vaca..., curioso. Tiene buena pinta el catrix éste!!!
Gracias, Beika. :bearhug:
licor do negro café...

pizquina


cape

sipi, viene en unos tubos de plástico o metal, en unidosis, para hidratación de heridas
licor do negro café...

maria_nursing

son hidrogeles yo lo utilizo para activar el iruxol o en combinación con parches, yo no he usado el catrix pero si me hablaron bien de él