avatar_KAIJA

DIETA POR RACIONES DEBUT DIABETES EN NIÑA DE 6 AÑOS

Iniciado por KAIJA, 11 de Junio de 2010, 14:04:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KAIJA



Hola compis!!!:


Aquí estoy de nuevo para asaltar al personal,vamos a ver,tengo una duda,tengo una pequeña paciente de 6 añitos que ha debutado con Diabetes,estuvo en el hospital,ha empezado con la insulina,va batsante bien pero la mami está agobiada con la dieta,le dieron en el hospital una dieta por raciones,yo le saqué del sistema que tenemos también otra dieta por raciones para que se hiciera una idea,alguien me podría ayudar?quiero informarme más y poderle dar más ayuda a esta mujer que está tan agobiadica,muchas gracias,un saludo a todos!!!
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Evenstar

Qué información más es lo que quieres? yo trato en mi planta diabetes de debut de niños de entre 18 meses y 7 años. La niña de 6 años debe llevar una dieta de 1600kcal por raciones. Un ejemplo de dieta lo tengo en el trabajo. Mañana por la tarde te lo puedo buscar si te interesan más opciones.

Si quieres alguna información más, especifícame a ver si te puedo ayudar.

Besos!

kimaki

Hola, nosotros a parte de derivarla a la consulta de diabetes de enfermería al inicio, lo de la dieta por raciones, etc. Les aconsejamos que se pongan en contacto con la asociación de diabéticos de la comunidad en la que residen, les ayuda mucho estar con gente que tienen el mismo problema, para que vean normalizada la situación, suelen organizar actividades para los niños en las que les enseñan que es lo que les pasa y como manejarlo, además de ayudar a las familias. Es bastante interesante.
Puedes mirar en http://www.fundaciondiabetes.org/

KAIJA

Evenstar!!!:


Yo suponia q sería más o menos de esas calorías,la verdad es q toda la información me vendría bien,cuanta más mejor,porque me veo un poco pilladilla,llevo haciendo Pediatria como 7 meses y claro,me veo un poco corta en el tema,y más siendo un tema tan delicado,si pudieras enviarmelo te lo agradezco,mira,mi correo es: crazy_nurse1983@yahoo.es , ok???muchas gracias!!!

Respecto a Kimaki,pues la verdad es que no había caido en el tema pero puedo hacerlo,voy a investigarlo y se lo diré,ok??un besote,y muchas gracias!!!si alguien más kiere participar,adelante!!!:) med3d-bravo :drinks:
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

burgos

Pues normalmente la enfermera de educación diabetologica que trabaja en los servicios de endocrinologia enseñan a manejar las dietas que al principio cuesta bastante . Me parece raro que no salga del hospital con una cita en los proximos dias para el endocrino y su posterior derivación a educación en diabetes.

Evenstar

Kaija, te acabo de mandar a tu correo la información que tenía en el trabajo.

Si necesitas algo más, dímelo!

Un beso  :kisses:

burgos

evenstar me podrias enviar a mi correo las pautas de la dieta por raciones?? Gracias

Evenstar

A qué te refieres con las pautas de las dietas por raciones? A kaija le mandé un ejemplo de dieta de 1600 Kcal y una tabla con cantidades de alimentos y las raciones a las que equivalen. Es eso lo que quieres?

burgos

Si la tabla por  favor de las cantidades de alimentos y sus raciones.

KAIJA

Even tia!!!muchas gracias,eres un amor,la nena salió del hospi con todo,pero la madre vino a mi algo angustiada,por eso intenté buscar información,conocer un poco más el tema para poderle ayudar,le he mostrado la información a mi compañero pediatra esta mañana,le ha gustado mucho,se lo ha quedado,me ha dicho que se lo enviase por email,jejejje,muchas gracias wapaaaaaaa!!!!para lo q necesites aki me tienes!!!un besoteee :drinks:
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Evenstar

Kaija! me alegro de que te haya servido, a ti y al pediatra! jajajaja  :loool: Otra cosa no será, pero en diabetes de debut mi planta se maneja bastante bien.

Burgos, te he mandado un privado!

Besos! :kisses: :kisses:

burgos

Gracias evens, en mi planta manejamos los debut a partir de 15 años que imagino es más facil que lo vuestro.