Afectados por la paralizacion de la OPE ENFERMERIA 2008 Sacyl que no han aprobado o no optan a plaza

Iniciado por anezka, 22 de Diciembre de 2009, 20:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anezka

Como ya sabeis la ope2008 esta paralizada por orden judicial debido a una denuncia de 31 personas de un hospital privado (San Juan de Dios), de esas 31 personas ninguna aprobo la ope.

Se ha creado una plataforma solo para los que han superado la fase de oposicion y opten a plaza, su ojetivo es negociar las bases de la bolsa sin que se modifique el baremo de la oposicion, ya que dicen que eso a ellos no les afectaria, (al resto si)y evitar que se habran nuevos procesos o bolsas como metodo de presion...

Es un tema que les afecta a ellos que no pueden tomar posesion de su plaza, y a los que vamos a bolsa.

Es casi seguro que va a puntuar el tiempo trabajado en la privada, en mi opinion es un tema a negociar con calma ya que en bolsa vamos a ser muchos los implicados y debemos opinar sobre este tema y no dejar que solo luchen esos 700, tenemos que luchar todos y llegar a un punto medio entre los que optan a plaza y los que vamos a bolsa para que la solucion sea lo mejor posible para todos.

Lo mejor seria que la plataforma fuera para todos los afectados, y no solo para los que optan a plaza, pero yo no la he constituido...

Me gustaria saber que opinais todos esos afectados que no optais a plaza, para o bien unirnos a la lucha con la plataforma, siempre y cuando nos dejen formar parte como afectados y tener en cuenta nuestra opinion, o bien para defender una negociacion de bases de la bolsa justa, y no una negociacion rapida debido a la presion para desbloquear la ope.

Desde mi punto de vista no quiero que se negocie mi futuro laboral en base al desbloqueo de una ope y que lo negocie gente que no le va a afectar la bolsa.

Como bien dice la gente de la plataforma, ellos no negocian, lo hacen los sindicatos, pero van a hacer presion

¿que vamos a hacer el resto de afectados? Vamos a quedarnos con los brazos cruzados y luego llorar porque no se han defendido nuestros intereses?



Drenched

Yo aprobé y no opto a plaza porque apenas tengo tiempo trabajado, se puede leer mi opinión en otros post... creo que ya es de sobra conocida. No voy a repetirme, que parece que a algunos les sienta mal.
"Pagar por píldoras mágicas es un impuesto a la ignorancia científica" Ben Goldacre

anezka

Drenched , te he visto por el foro, pero ahora mismo la verdad que no tengo clara tu opinion, lo que quiero es gente que se una para defender NUESTROS intereses, ya que o nos unimos y defendemos la negocion en la bolsa o vamos a ser los maximos perjudicados.

enfermero

yo pense k la plataforma era para todo el mundo aprovados y no aprovados...entonces anezca tienes toda la razón!!! solo van a mirar por sus intereses...

anezka

Pues no, ni siquiera es para los que han aprobado, solo para los que optan a plaza.


Directo de la plataforma:

- Esta integrada por la personas que, habiendo aprobado el examen, tienen derecho a plaza según el baremo inicial de la convocatoria (706 personas)
- El objetivo final es que no se modifique las bases del baremo de la oposición, porque la modificación del baremo cambiaria el orden de los que tengan opción a plaza. Si se negocian exclusivamente las bases de la bolsa, no nos afectaría, y también es una vía posible. Solo queremos defender nuestra plaza.
- Lucharemos para que no se convoquen nuevos procesos selectivos o nuevas bolsas de empleo, mientras todo esto este sin resolverse. Es una modo de presionar.


Enigma

Pues mucho me temo que poco podemos hacer excepto, desenmascarar a estas de la plataforma, que decían que defendían a todos los enfermeros de SACYL.
Espero que se desbloquee este asunto, pero no al precio que parecen querer poner al menos una parte de estas 700.
Un saludo anezca... y gracias.

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




virpe

me parece genial la iniciativa, si reunís gente afectada seria genial .
creo que mas o menos aunque se exprese de manera distinta, la plataforma ya creada y si sale otra de aqui, tienen el mismo objetivo

lo unico que no entiendo muy bien es lo de "desenmascarar" , ya que todos los foreros habeis presenciado toda la evolucion del tema y hay una página web, otra cosa es que estes mas o menos de acuerdo en cómo al final se han tenido que hacer las cosas...pero ¿¿¿desenmascarar???

anezka

Virpe, en la pagina web no poneis esto:

- El objetivo final es que no se modifique las bases del baremo de la oposición, porque la modificación del baremo cambiaria el orden de los que tengan opción a plaza. Si se negocian exclusivamente las bases de la bolsa, no nos afectaría, y también es una vía posible. Solo queremos defender nuestra plaza.
- Lucharemos para que no se convoquen nuevos procesos selectivos o nuevas bolsas de empleo, mientras todo esto este sin resolverse. Es una modo de presionar.

Decis que defendeis la desparalizacion de la ope, poque afecta ala bolsa a traslados y a futuras oposiciones, pero no decia que vuestra moneda de cambio es esa bolsa que decis defender pero que su baremo no os afecta.

A nadie le gusta las manipulaciones y las verdades a medias.

burgos

ME ALUCINAS,YO FORMO PARTE DE LA PLAAFORMA,SOBRE TODO PORUE PARA IR AL JUZGADO ES MEJOR MUCHOS POREL TEMA ECONOMICO,NI YO NI NADIE QUEIERE PERJUDICAR A NADIE,PUEDS FORMAR OTRA PLATAFORMA PARA OTROS INTERESES, LA NUESTRA ES PARA SOLUCIONAR EL TEMA DE LAS PLAAS ,ESO NO SE ESCONDE. yO YA HE DICHO VECES QUE NO ESTOY DEACUERDO CON QUE CUENTE LO PRIVADO,PERO SI TIENEN SENTENCIA A FAVOR,LO TIENEN GANDO,ES CUESTION DE TIEMPO,AUNQUE A M TAMPOCO ME GUSTA NO ME QUEDA MAS TURRON Y ME LO TENGO QUE COMER.NO ME TIENE QUE DESENMASCARAR NADIE,QUE ESTOY HAAARTA DEQUEDARME A LAS PUERTAS DE TODO Y NO AGUANTO MAS,NO TE PASES QUE NO TE HEMOS HECHO NADA, NO HEMOS DENUNCIADO NADA NI HEMOS OCULTADO NADA COMO LA ADM. VOSOTROS SI QUE PODEIS CONTAR CON LOS SINDICATOS QUE SOIS UN MONTON  OS HACEN MAS CASO QUE  NOSOTROS,QUE SOLO SOMOS 700, POR ESO N

burgos

POR ESO NUESTRA PLATAFORMA, PARA DEFENDE NUESTRA PLAZA Y NO ES OBJETIVO PISOTEAR A NADIE,ESO S LO AGRADECES ATODOS LOS QUE AHORA VAN A PEDIR SERV PRESTADOS EN LOS CENTROS PRIVADOS Y E RIEN DE TI Y DEMI A NUESTRA CARA.
YO EN LA OPE DE SLAMANCA SAQUE UN 5.75 Y NO PASE EL CORTE DE ESA OPOSICION DE MIERDA, ME JODIERON CON LOS 120 DIAS DESPUES DE COMERME LA MIERDA DURANTE AÑOS EN VACACIONES Y EN INVIERNO A LA FABRICA,LO DE LOS PRIVADOS ERA PARA OTRAS,A MI PESAR,CLARO ESTA.APROBE UN EXAM SIN PLAZA EN OTRA OPOSICION DE UNA ADM LCAL POR NO TENER TIEMPO TRAAJADO,Y COMO YO MUCHAS DE LA PLATAFORMA,ASI QUE NO NOS PONGAS DE VERDUGOS QUE NO LO SOMOS

Lilita


anezka

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, me explico, no nos habeis dejado formar parte de la plataforma.


PARA LOS AFECTADOS: Se comenta que en la mesa de negociacion del dia 23 se ha llagado a un acuerdo para que la privada puntue un 50%, sinceramente me parece una verguenza, no se como esta el tema realmente, pero voy a enterarme.

Ahora son dias malos, pero el lunes empezare a llamar a ver que podemos hacer legalmente los que no optamos a plaza, supongo que nosotros tambien poderemos hacer alegaciones como afectados hasta el dia 4. Estoy intentando ponerme en contacto con toda la gente de bolsa posible para hacer las alegaciones o lo que sea necesario.

Yo por mi parte pienso ir a por todas, TODO el que quiera participar sera siempre bienvenido.

burgos

pies no se cual es tu problema pero te repito que la plataforma quienes la formamos somos los que supuestamente tenemos plaza,no estamos perjudicados igual, lo del 50% a mi tampoco me gusta ¿ y que quieres que te digamos? ¿ sabes acaso si es por la sentencia  anterior QUE TIENEN GANADA,lo que me parece es que tu como las 31 , a joder si toca,que te da igual, es la diferencia entre tu y nosotras.
Cuando apruebes, si te ves en las mismas que nosotros ya veremos lo que haces.
INSISTO QUE NO TE HEMOS HECHO ABSOLUTAMENTE NADA Y NO OS PERJUDICAMOS EN ABSOLUTO Y EL PORCENTAJE NO LO PONEMOS NOSOTROS,NI SIQUIERA DECIDIMOS NADA.
CHAO

anezka

A ver, burgos, vosotros defendeis lo vuestro como enfermeros que optan a plaza y yo quiero defenderme como enfermero que no opta  aplaza ¿donde esta el problema?

Ya se que tiene otra sentencia ganada, y todos sabemos que las negociaciones no viene  por esa sentencia, por la misma regla de tres yo tambien puedo opinar que los aprobados como los 31 a joder si toca.

El porcentaje no lo poneis vosotros, PERO SI ESTAMOS PERJUDICADOS, yo tampoco os he hecho absolutamente nada, vosotros luchais con unos objetivos con derecho, las de SJD con otros y en su derecho y yo con otros y tambien en mi derecho.

Que se puntua la privada, perfecto, bien para las de SJD y resto de las privadas, que se desbloquea la ope y cojeis la plaza, bien para vosotros, ¿y los que vamos a bolsa y llevamos años en SACYL? ¿bien porque? No es una negociacion justa ni igualitaria.

Lilita

Lo que veo de la reunión de ayer es que se pueden hacer las cosas bien, mal y peor... y esto ha sido una merienda negros... Las bases de una bolsa se discuten, se negocian y sobre todo se estudian seriamente por los efectos colaterales que pueden tener... Y esto no ha sido una negociación seria... Dudo bastante que esto quede así tan fácilmente... 

anezka

Totalmente de acuerdo Lilita, se me ocurren un monton de cosas mas a tener en cuenta a parte de porcentajes en bolsa, oposiciones y traslados, que nisiquiera se han nombrado.

Creo que hay que negociar mucho mas que la puntuacion en la privada y el desbloqueo de la bolsa, temas con los que tanto publica como privado, con plaza y sin plaza saldriamos todos beneficiados, pero nadie ha visto mas alla de "yo quiero mi puntuacion en la privada" o yo "quiero tomar posesion de mi plaza"

Me hace mucha gracia esta frase que se ha publicado en los colegios:

"Como primera valoración, felicitarnos todos, pues la no solución a esta paralización del concurso-oposición, supondría un daño irreparable para la profesión enfermera en nuestra comunidad"

De acuerdo con que la no solucion a la paralizacion supondria un daño irreparable, pero la negociacion de ayer YA supone un daño irreparable.

Lo que tambien me pregunto es que que proximo cargo politico veremos al señor Escaja, esto a sido un trapolin estupendo para su futuro politico.

monimoe

 :drama: yo opino igual me parece muy fuerte que al final cuente el tiempo trabajado en la privada, creo que para acceder a ninguna profesion pública cuenta el trabajo hecho en la empresa privada pero claro las enfermeras teniamos que pringar una vez mas. No acabo de entender la resolucion de la demanda o lo que sea que se haya hecho, tampoco me parece justo que si tienen en cuenta el trabajo en la privada para la bolsa, xq no lo cuentan tambien para la baremacion de las plazas de la ope??? si eso fuera asi estariamos todos de acuerdo en que no contara la privada. A mi personalmente me parece que todo esto es un problema politico tanto de los sindicatos (que ya puestos son vergonzosos, se venden al mejor postor) como de los politiquillos de turno y claro esta de los empresarios de los hospitales privados, residencias etc que con esta nueva tomadura de pelo pueden cazar mas personal sanitario ya que ahora si que les contara el tiempo trabajado..... y por cierto ya que se juntan los altos cargos para debatir sobre nuestro futuro, xq no nos preguntan a nosotras las afectadas, las que suspendimos la ope que opinamos de todo esto????? ah y como piensan puntuarnos? xq que yo se sepa no ha salido ningun listado en bocyl con la puntuacion de nuestros examenes.... si va a contar la nota sacada que nos la digan uno a uno y que trabajen un poquito!!!!! ale por hoy ya me he quedado a gusto!!!!!
PD: que pasa si ahora impugnamos las bases de la ope la gente que ha suspendio el examen como las 31 enf de SJD ??????

Lilita

Cita de: Lilita en 02 de Diciembre de 2009, 21:21:47 PM
A ver como te lo explico...la Ope no se puede resolver hasta que salga la norma que regula la bolsa básicamente porque así lo estipula la propia convocatoria:
El proceso lo paraliza el juez de oficio porque esta vinculado a la propia convocatoria de la OPE...
Ellas ya lo han dicho aquí: denuncian las bases para que se les reconozcan los puntos en la bolsa de los servicios prestados en concertados independientemente que aprueben o no la ope...
Con Lo cual  el Sacyl debe sacar las bases de la bolsa ANTES de la resolución de la ope y no le costaría nada incluir los méritos en concertados en las bases de la bolsa, lo que terminaría la paralización...
Lo que me da serias dudas, según estáis comentando, sobre que se hayan leído la convocatoria los sindicatos y abogados...
La pelota esta en el SACYL... si no saca las bases de la bolsa... sigue la ope paralizada...

No vale el acuerdo de ayer... No retiraran la demanda hasta que salga la bolsa... esta claro... el Sacyl debe sacar las bases de la bolsa ANTES de la resolución de la ope... lo dice la propia base de la convocatoria... y eso necesita mas negociación que solo un item de la puntuacion...


nizross

en que otro servicio de salud puntua la privada un 50%?? los hay que puntuan un tercio, un cuarto, pero la mitad? me parece muy injusto que con esto ,si es verdad ,se desbloquee la opo,ademas si nosotras con 4 meses estamos topadas como el sacyl dice que en la privada no trabajen mas de 4 meses como pasa en lo publico si no es asi ,no tendriamos igualdad de condiciones,aaaah y mucho menos permitir el solapamiento.Si es cierto esto de que puntua el 50% no voy a quedarme quieto, porque es injusto

Lilita

Si... en el sergas puntua 50% la privada en la bolsa... sin embargo en la ope solo puntua una sexta parte... sobre un 17%...
Pero bueno... el Sergas también da puntos en la bolsa por estar en paro no retribuido....