avatar_marsila

Trabajo medico quirurgica SOS

Iniciado por marsila, 22 de Abril de 2009, 17:51:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marsila

A ver, haciendo un trabajo de medico quirurgica, me piden que desarrolle el objetivo "La familia demostrará las habilidades necesarias para suplir la falta de movilidad del paciente y así cubrir las necesidades presentadas", poniendo las intervenciones que toquen. Y no sé que poner. Me podéis dar ideas? Gracias por adelantado, os debo unas cañas  :drinks: :drinks:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

marsila

He puesto estas dos, pero no se me ocurren mas  :frigna: :frigna:

-   Mantener al paciente con un aspecto adecuado, con ropa limpia, que se cambiará las veces que sea necesario.
-   Higiene frecuente y escrupulosa y control de la piel de la zona perianal para prevenir infecciones y lesiones.

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

avila

realizara cambios posturales adecuados
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

marsila

Es que los cambios posturales ya los hemos puesto en la prevención de úlceras y mantenimiento de la integridad cutánea
Y no sé qué más tenemos que poner, porque la higiene es higiene y punto, no? :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

avila



Cita de: marsila en 22 de Abril de 2009, 18:06:09 PM
Es que los cambios posturales ya los hemos puesto en la prevención de úlceras y mantenimiento de la integridad cutánea
Y no sé qué más tenemos que poner, porque la higiene es higiene y punto, no? :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

ok, pero como ponias la movilidad del paciente por eso te lo puse
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Evenstar

yo creo que las intervenciones se pueden repetir así que yo también pondría lo de enseñar a la familia a hacer cambios posturales.

quizás enseñarles a movilizar las extremidades ellos al cambiarlos de postura? enseñarles a dar masajes en las extremidades? hidratación de la piel?

No es sólo higiene, es movilidad y dentro de intentar mantener la movilidad entra un poco todo no?


FOSTER

adaptacion del ambiente, movimientos de articulaciones, progresion de movimiento y actividad, enseñanza del uso de apratos (tablas de transerencia, walkers, etc..)

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

marsila

Cita de: Evenstar en 22 de Abril de 2009, 19:50:58 PM
yo creo que las intervenciones se pueden repetir así que yo también pondría lo de enseñar a la familia a hacer cambios posturales.

quizás enseñarles a movilizar las extremidades ellos al cambiarlos de postura? enseñarles a dar masajes en las extremidades? hidratación de la piel?

No es sólo higiene, es movilidad y dentro de intentar mantener la movilidad entra un poco todo no?


Pero es que ya hay un diagnóstico con todas las intervenciones acerca de la movilidad, es como lo de los cambios posturales.
Enseñarles a hidratar la piel y a utilizar las máquinas, si.  :thumbup: :thumbup: :thumbup:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

bettie

Un punto en el que yo haría bastante hincapié sería en actividades del propio autocuidado del paciente, tales como :

    -aseo
    -lavado bucal
    -vestido
    -hidratación tópica
    etc
    etc

Choco-late

Mirando los libros de interrelaciones NANDA-NIC-NOC kizás encuentres cosas interesantes para poner. Busca un diagnostico relacionado con la movilidad y a partir de ahi sus intervenciones, siempre puedes adaptarlas un poco.
Suerte :thumbup: