avatar_mirta

Modelo Ingles en AP

Iniciado por mirta, 09 de Agosto de 2008, 16:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mirta

El otro dia en mi centro de salud tuvimos una reunion con motivo de los incentivos, y nuestro coordinador nos dijo de forma "oficiosa", que las cosas en un futuro se iban a poner peor para la enfermeria. No se si lo sabeis, pero desde el año pasado que se equiparo la productividad de AP con la Especializada, las bolsas de reparto han variado bastante. Me explico: Los incentivos se reparten en funcion del cumplimineto de la cartera de servicios, si el equipo ha cumplido los objetivos pactados se les da el 100%, de una bolsa que es diferente para cada estamento. No se si lo sabeis pero la cartera se cumple si cumplimos todos, no solamente el estamento medico con la dichosa farmacia (que receten todo genericos, y cosas asi...)El caso es que la bolsa de reparto de la que parte el estamento medico es casi 3 veces superior de la que parte enfermeria. Esto fue firmado por los sindicatos, cuando se hizo la equiparacion con la especializada, y uno de esos sindicatos fue CEMSATSE, si ese SATSE que ahora manda comunicados diciendo que denuncia que el reparto de incentivos es denigrante.....
El caso es que en la reunion de mi centro el coordinador dijo que al año que viene, dicha bolsa de reparto va a menguar en la enfermeria y la de las auxiliares, y la del estamento medico iba a seguir engordando....Ademas nos explico que la idea que le esta rondando a nuestra querida Espe, es implantar el modelo Ingles. Segun este modelo, se tendria por ejemplo a 2 personas en el centro para realizar todas las tecnicas (extracciones, inyectables....), y cuando el centro precisase por ejemplo realizar educacion diabetologica, se contrataria exclusivamente por la duracion del curso a otro enfermero experto en diabetes. No se si me he explicado bien, pero eso es lo que me contaron a mi en la reunion.
Tambien nos dijeron que habia gente del Area 4, que se estaba empezando a movilizar ante esta situacion,y que nos pusiesemos las pilas, o nos barren. He de deciros tambien que mi area tiene uno de esos hospitales nuevos que nos ha hecho la Espe con esa financiacion tan guay, y que habia proyectado la creacion de un nuevo centro de salud en el proximo año, el cual dependeria de ese hospital.....Pues bien, que sepais que ese centro va a ser de gestion privada.Esto no ha hecho mas que empezar.......
En mi centro despues de aquella reunion salimos todos bastante cabreados, y he de deciros que somos un centro muy "cañero", que le hemos ocasionado mas de un problema a nuestra gerencia, por no acatar el articulo 33 que nos intentan imponer.
Desde aqui os pido que si alguno mas habeis oido esto o sabeis algo, nos lo digais, pues no es un buen futuro, y algo tendremos que hacer....
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

enfermeri

Como se esta poniendo la sanidad madrileña,madre mia,pero por dios,que alguien quite a esa mujer de la politica,que nos va a llevar a la ruina...
Si los usuarios se enterasen realmente de como se estan haciendo las cosas seguro que muchos se quejaban,pero como de momento ellos siguen yendo a su hospital como siempre y les atienden pues no saben lo que pasa,el otro dia me lo decia mi madre,que ella se entera de las cosas porque yo se lo cuento,pero sino estaria como el resto.Yo creo que habria que informar un poco a la gente de como esta nuestra situacion,seguro que eso sería un buen apoyo.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

amsclunis

ME HAS DEJADO DE PIEDRA!!!!!

un centro de salud de gestión privada???  he entendido bien????

Lo que tenemos que hacer en atención primaria a los que nos gusta el trabajo allí, no por el horario, es empezar a ponernos las pilas y reivindicar nuestros derechos y sobre todo nuestras funciones, si nos pusieramos las pilas y nos dedicaramos a muerte a hacer educación sanitaria a nuestro cupo, nos ocuparamos del control de las dietas, nos implicaramos mucho más en el cuidado del anciano o de los hipertensos por ejemplo, seríamos imprescindibles.

pero si sólo nos dedicamos a apretar el boton de las recetas, como muchas viejas que han venido del hospital a pasar el tiempo antes de jubilarse dentro de un año, somos totalmente prescindibles, porque eso lo hace hasta un mono!!!

Ya podemos andar con ojo, porque lo que empieza en Madrid, tiene tendencia a extenderse por toda España, y como funcione bien y salga barato, la enfermería en AP no sé a que va a quedar reducida!!!

mirta

Si amsclunis, gestion privada. Los nuevos hospitales que nos ha montado en Madrid son de gestion semiprivada (los unico publicos son los medicos y enfermeras), el resto de trabajadores que componen el hospital son de gestion privada. A excepcion del Hospital de Valdemoro que es en su totalidad de gestion privada.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la Atencion Primaria ha decaido bastante con las nuevas incorporaciones que han venido del hospital pensando que esto es solo tomar una tension y hacer recetas.......Por suerte en mi centro de salud se han puesto las pilas, y han cogido el relevo que dejaron mis compañeros cuando casi todos eramos interinos....Pero se de centros de salud en pleno centro de Madrid, donde la media de edad de las nuevas incorporaciones rondan los 60 años, en las que la primaria a decaido completamente. Adios a la educacion a grupos, adios a los colegios......Por este motivo he dicho en mas de una ocasion, que mas de uno se llevo una sorpresa cuando vino a AP.
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

Dama Eowyn

Es una pena lo que está pasando con AP, que gente de hospital, se pase con la idea de no hacer absolutamente nada, no está bien, esperemos que esto se solucione con el tema de las especialidades, y se vincule el puesto a la especialidad, es la única solución que veo, aunque el tema de las especialidades aún le queda, pero es lo único que veo para que a largo plazo funcione.
Game Over

moncuci

si que es fuerte que se permita que nos arrebaten nuestra profesión por la que luchamos cada dia y que seguro que la sanidad no seria la misma pero o FRENAMOS A LA AGUIRRE O NO SE DONDE VA A ACABAR LA ENFERMERIA EN MADRID Y EN VALENCIA que van a la par. Lo que no entiendo es que porq

Dama Eowyn

Cita de: moncuci en 12 de Agosto de 2008, 23:44:39 PM
si que es fuerte que se permita que nos arrebaten nuestra profesión por la que luchamos cada dia y que seguro que la sanidad no seria la misma pero o FRENAMOS A LA AGUIRRE O NO SE DONDE VA A ACABAR LA ENFERMERIA EN MADRID Y EN VALENCIA que van a la par. Lo que no entiendo es que porq
La Aguirre es un gran problema es cierto, pero también tenemos un grave problema dentro de la profesión, con aquellos que se quieren pirar a primaria para no hacer nada, no se puede permitir, y por no mencionar, nuestra poca unión, al final, harán los políticos lo que quieran, y nosotros calladitos como putas, protestando tal vez en algún foro, pero no en la calle que es donde deberían escucharnos, hay gente que ni sabe lo que es la enfewrmería, y seguimos siendo para muchos los ATS pinchaculos y nada más, así nos va.
Game Over

MANTOUX



Ainsss... eso de irse a primaria para no hacer nada... no lo puedo leer...  :tears: :tears:



amsclunis

ufff a mi es que me da mucha rabia porque atención primaria me gusta mucho porque te da la oportunidad de trabajar al 100% concentrado, de aplicar todo lo que sabes, de ayudar al paciente a la familia, de implicarse y cuando ves a esta gente que llega a pulsar el botón como un mono da una rabia.... da impotencia, porque si ese puesto fuera tuyo, intentarías hacer mil cosas más!!! y además es que puedes desarrollar mucho el trabajo que haces y eso la gente no lo valora!!

Ojalá salgan ya de una vez las especialidades porque parece que da igual quien esté de ministro pero se rien de nosotros, como somos enfemeros somos como el 0 a la izquierda!!

si llegasen las especilidades la gente entraría con ilusión y no se daría lugar a estas situaciones, a parte que la formación extra se notaría muchísimo!!

y lo de la gestión privada es como por demás, porque a efectos reales va a ser lo mismo que la gestión pública lo único que pagando a una empresa que luego a saber cuanto dinero se lleva a nuestra salud....... y lo llamarán sistema público...........

Jack

#9
Bueno, yo desconozco cual es el modelo de AP inglés. Sólo sé que los compañeros que se fueron allí, tanto médicos como enfermeros, trabajaban mucho menos que aquí en Ejpaña y ganaban mucho más. Y los que volvieron lo hicieron porque no aguantaban el clima tan triste ni a los ingleses tan sosos y protocolarios, o porque ya tenían puntos suficientes para trabajar aquí.

No penseis que nos van a quitar las plazas que ya existen en AP, no se va a disminuir la plantilla de enfermeros. Tal vez no salgan todas las plazas de nueva creación que nos gustaría, pero saldrán. Existe un mínimo de ratio población-enfermero, al igual que población-médico o médico-enfermero, que se tiene que cumplir, y esos ratios se ponen en Bruselas. Ejpaña es de los paises con peores ratios enfermero-habitante de toda Leuropa, el objetivo es acercarse a esos ratios, no alejarse. Lo que pasa es que no se quieren gastar un duro en la enfermería y no dejan de poner travas para ralentizar el aumento de plazas.

De todas formas no tiene mucho sentido eso de quitar enfermeros y poner más médicos.... más que nada porque los enfermeros somos más baratos, y nos pueden poner a hacer más funciones de las que hacemos para quitárselas a los médicos, que cuestan más de mantener y escasean más, (obligarnos ha hacer las recetas, los partes de bajas de confirmación, demás papeleos,...etc)

Pero en todo esto existe una eterna lucha médico-enfermera que no va a haber forma de resolver. Y es que la cúpula de la medicina (que no la mayoría de médicos compañeros en AP) no está por la labor de perder poder adquisitivo, político y fama. Me explico. Si la enfermería comienza a manejar determinados productos farmacéuticos y prescribe sin la autorización de "La Medicina", eso son montones y montones de fajos de billetes que dejarían de ir a los Colegio Médico y asociaciones tipo SemFyC y compañia y que no están dispuestos a perder. Ni tampoco quieren perder la posición de profesores y directores de las Escuelas de Enfermería, ya que si los enfermeros conseguimos las Especialidades y por tanto nuestra opción de Doctorado... ¿qué pintan los médicos en las Universidades de Enfermería sin ser uno más? Perder todo eso y mucho más no se lo pueden permitir. La guerra no está en los médicos y enfermeros de a pie. La guerra está entre cúpulas de Colegios y políticos de turno. No penseis que nuestro querido presidente del Consejo de Enfermería se da tortas por la prescripción enfermera para hacernos el favor a nosotros, (recordemos de donde partió la idea de la prescripción) lo hace por sacar tajada de la industria farmacéutica, por el control de las Escuelas de Enfermería y por orgullo de pelea de gallos.

¿No habeis pensado nunca por qué a vuestros Centros de Salud u Hospital llegan unos materiales de curas determinados, unas pomadas sí y otras no, unos parches sí y otros no, unos aparatos sí y otros no? ¿Quién negocia con los laboratorios sobre qué material usar? ¿Los enfermeros? ¿Los coordinadores de enfermería? No, siempre es "La Gerencia", es decir, médicos y políticos de turno. Y mientras que los Ministros de Sanidad sigan siendo médicos o abogados.... pues poco vamos ha hacer. Pero en mi particular forma de ver esto, no se si llegaremos a estar mucho mejor, pero peor lo veo difícil.
La Mirada de Leonardo
 

mirta

Hola de nuevo, ya me he informado bien sobre esto del modelo ingles, y lo que os voy a contar a mi me ha dejado helada.....
Como dije anteriormente, en mi area van a abrir un centro de salud nuevo, el cual va a ser totalmente de gestion privada. Esta idea viene de Cataluña, y de 3 centros pilotos que ya estan funcionando alli. Estos centros se llaman EBA (entidad basica de Atencion), y son una cooperativa de medicos y enfermeras, los cuales ponen en funcionamiento el centro. La consejeria de sanidad esta viendo que este sistema actual no les sale rentable, por lo que ha decidido probar con la autogestion de los propios centros, y esto es la EBA. La consejeria hace un calculo de la poblacion de la zona basica que le corresponde a dicho centro, y lo que seria el sueldo que se llevarian los trabajadores. Con todo eso, le da un dinero anual para que dicha cooperativa se autogestione, y ahi es donde esta la trampa.
Las enfermeras nos hemos ganado a pulso es ser prescindibles a los ojos de la consejeria, para ellos nosotros tenemos agendas de 10-15 pacientes/dia, mientras que los medicos salen entre 40-60 pac/dia (Ellos miden la cantidad porque les conviene, no la calidad de la atencion).Pues con esto el invento de la EBA lo que hace es contratar a lo mejor a 2 enfermeras para 5 medicos, y cuando precisen mas personal(por ejemplo campaña de la gripe), van y contratan a una enfermera exclusivamente para cubrir la campaña. Al ser un centro que se autogestiona, es decir, lo que no gaste en los pacientes revierte en mi propio bolsillo, os podeis imagimar lo que van a ahorrar en la farmacia.......Apositos hidropolimericos para la cura humeda de heridas?, diran que agua y jabon con una gasa y a correr.....Y claro al ser un ente privado, se pueden dar el lujo de seleccionar a su poblacion, es decir, que si les interesa por lo que sea un paciente que este fuera de la zona basica, se lo pueden quedar.....Nos comentaron que el centro de Vic (creo que se escribe asi), que es el pionero en esto de las EBA, es el unico centro que no tiene a pac con VIH porque les sale muy caro!!!!!!
Por favor, y que no se nos informe de esto ni a los profesionales, ni a los usuarios!!!!!!Porque a mi me abren un centro de salud al lado de mi casa, y es el que me corresponde por localizacion geografica, y yo voy sin saber si es EBA, o equipo de Atencion Primaria.
Asi que visto esto señores, los trabajos que hay hechos sobre la calidad de la asistencia les ha servido para limpiarse el c.....,lo que importa es el euro a costa de todo.
Y lo peor de todo, que sepais que al prox año hay prevista la inauguracion de 3 centros de salud en Madrid con el modelo EBA, dos en el Area 2, y otro en el Area 6.
A donde vamos a ir a parar?
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

moncuci

pues donde vamos a parar es a una gestión privada con un control estricto de los gastos y personal tan grande que para cuando la gente de a pie se de cuenta será tarde, así que o informamos a la sociedad como ya habéis dicho y nos unimos o claro lo llevamos en Madrid.

Panfilina

Quería comentar, que estoy totalmente de acuerdo con vosotr@s.  En primaria.. siempre digo que.. se trabaja, lo que se quiera trabajar.

en 10 min, puedes tomar TA, pesar y adiós.  O. ver que está fallando, que se puede intentar mejorar,  intentar captar a más miembros de la familia: marido fumador, hij@ con sobrepeso. y son sólo 3 ejemplos que repercuten en salud para el usuario/comunidad y que si quieres te ocupan mucho más que 10 min...  evidentemente, con la 1ª opción.. te quedan unos minutos libres con cada paciente... algo así como 3 o 4 horas a lo largo de la jornada... en vez de 10, 5 min.. la cuestión es:  Cómo quieres trabajar. ¿?

Y sobra decir que la educación a grupos, base de la primaria/comunitaria debería ser la base de nuestra profesión, la educación y no el pinchar culos, que con respeto, en las aldeas había un practicante que sabía que 1/4 del gluteo pinchar y no necesitó una carrera universitaria para eso.

En cuanto a lo del modelo inglés.  Me parece retroceder.  Algo así había antes con la enfermera de cupo no?  sólo hacía técnicas.. ah!! y recetas... cómo vamos a volver atrás??

Y lo de lucrarse... si la sanidad se supone que ya resulta cara sin que nadie saque tajada. pagando lo "imprescindible" material, personal. ect.. Cómo puede tener menos coste dando la misma calidad si una empresa tiene que sacar dinero además ????   Vamos que yo a mates no debí ir, por que no me salen las cuenas, algo falla. con x, pago material y personal. Con x-algo, me da para personal y material y empresa.  me suena al cuento del almendruco o el timo de la estampita

Personalmente creo que, la solución,  pasa por crear protoclos de actuación específicos, guias terapeuticas, como en EEUU... por la que se nos diga relacionado con el coste, como actuar  COSTE-BENEFICIO .   Han hecho algo similar con las tiras de glucemia en las que Madrid se ha gastado un pasta:  Insulino dependiente max 3 cajas al mes. Dm 2 con ADO bien controlado... NI UNA.. Curas: Anciano inmovilizado anemico DM bla bla bla... parche x.  Joven que se ha raspado sin problemas de NINGÚN tipo... pues  seguramente un parche DIARIO  sea tirar el dinero en este caso.

Son solo ejemplos extremos para que quede clarísimo mi idea de como reducir el gasto.. pero eso pasa por que los jefazos de la sanidad madrileña realicen esos estudios de coste-eficacia para que no hagamos cada un@ lo que nos sale del pie, según el estudio que cada uno de nosotros haya leido sobre el tema. 

Lo segundo... aunque me duela...creo que debería existir una figura en las gerencias, que inspeccionase el trabajo realizado semanalmente de forma aleatoria entre los centros. Cada semana el trabajo realizado por la enfermería de un centro de salud. Pongamos que hay 12 centros en el area.. cada 3 meses revisan una semana aleatoria de nuestro trabajo.

La mayoria... será normal... 15 a 30 citados. TA, DM, curas, Inyectables....pero se llamaría a ese pequeño porcentaje de 4-7 citados al día, como media anual, para saber , " a que dedica el tiempo libre" como decía la canción y a lo mejor así terminamos y me incluyo,  sacando más tiempo para educación a grupos, colegios, residencias, ect. si nos ponen las pilas.

A su vez, no estaría de más, que nos revisase actuaciones y nos comente como mejorar.  No somos perfectos ninguno que yo sepa, y muchas veces cuando alguien desde fuera te da su idea.. te enseña algo de lo que no te habias dado cuenta, y si tiene razón. yo personalmente, no me ofendo ni me enfado sino que lo agradezco. 

Siento ser tan extensa,   
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

plavix


mirta

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto, como siempre he dicho, si se quiere trabajar hay trabajo de sobra; pero si la mentalidad es hacer lo minimo, os aseguro que se consigue tanto en Primaria como en Especializada...
Respecto a lo de las EBA que os comente en este post, que sepais que se ha constituido un grupo que se llaman: "Coordinadores de trabajadores de la Sanidad Publica contra la privatizacion". Este grupo se esta empezando a mover contra lo que se nos avecina si no hacemos nada. Ha hecho dos boletines que os lo intentare poner, a ver si lo se hacer bien.Si quereis recibir informacion sobre sus actuaciones podeis pedir que os informen mandando un correito a coordinadorasanidad@gmail.com.
Os pediria que los difundieseis lo mas posible, nosotros hemos hecho fotocopias de los boletines y los hemos puesto en la sala de espera para que los pacientes tengan acceso, y sepan de que va esto.
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

mirta

Nº2 Agosto 2008 2008A
SOBRE LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD DEL 17 DE JULIO
El pasado 17 de julio se reunió la Mesa Sectorial de Sanidad, en ella participaron SATSE, FEMYTS, CCOO, UGT y CSIT, la viceconsejera de ordenación sanitaria y el director general de RRHH. Lo que sabemos de esta reunión ha sido a través de los comunicados emitidos por SATSE, UGT y CSIT y hemos sacado las siguientes conclusiones:
1. El proceso de privatización de la sanidad pública madrileña se extiende y concreta. Y es que como ya avisó el consejero; Juan José Güemes nos encontramos ante una reconversión sanitaria, cuyas consecuencias negativas, tanto asistenciales como laborales, más pronto o más tarde nos van a afectar a todos.
La privatización se extiende porque, según informaron en dicha Mesa, próximamente, y como no podía ser de otra manera, el turno le tocará también al conjunto de la A. Primaria: en 2009 la AP se estructurará ("zonas básicas"), que agruparán unos pocos centros de salud y un hospital de referencia. Ello afectará cualitativamente a estos centros: en sus objetivos - al trabajar al servicio de la ganancia de las empresas que estén explotando la totalidad o algunas parcelas del "hospital de referencia"; en su funcionamiento, encorsetados por un presupuesto cerrado, similar al modelo inglés, en función de nº de tarjetas asignadas, nº de derivaciones, gasto farmacéutico y de indicadores de actividad etc. y, en consecuencia, en sus relaciones laborales.
La privatización se concreta porque se ha convocado concurso para decidir qué empresa privada explotará el laboratorio, situado en S. Sebastián de los Reyes, que procesará las muestras de los hospitales de Aranjuez, S. Sebastián de los Reyes, Coslada, Vallecas, Arganda y Parla (1.068.674 habitantes). También se concreta porque se aproxima el cierre de los centros públicos Puerta de Hierro y el CE de Quintana y la apertura del centro empresarial-sanitario, H. de Majadahonda. Igualmente se reafirma que los hospitales que se construirán en Móstoles, Torrejón y Collado Villalba serán Concesiones Administrativas, es decir explotados en su totalidad por empresas privadas.
Las consecuencias negativas sobre la calidad asistencial, la prevención y la equidad de una sanidad cada vez más dominada por empresas privadas (constructoras, bancos, de capital riesgo, aseguradoras etc.), que asumirán cada vez mas recursos públicos en detrimento de lo que vaya quedando de propiedad y gestión pública, no pueden ser más evidentes. Las consecuencias laborales también se vuelven oscuras. Por lo pronto el cierre de Puerta de Hierro va a significar despidos de eventuales no sanitarios, y seguramente traslados forzosos a Majadahonda del personal sanitario. ¿Habrá despidos en los centros a donde se trasladen los 182 trabajadores no sanitarios procedentes de Puerta de Hierro? ¿Qué pasará con el personal de Quintana? Cuando se abra el laboratorio privado de S. Sebastián de los Reyes, ¿a dónde irán los 106 trabajadores de los laboratorios de Vicente Soldevilla, Jaime Vera, Alcobendas y Aranjuez y qué pasará con el personal de laboratorio de los hospitales públicos? ¿Cómo será el traslado de personal sanitario de la Paz y Santa Cristina para cubrir los servicios de Obstetricia y Pediatría del hospital de Majadahonda? ¿Qué destino les espera al personal temporal si se acaban las OPES, como se insinuó en la citada reunión de la Mesa Sectorial? Y, ¿cuál será el futuro del personal de los hospitales de La Paz, Ramón y Cajal, Marañón, 12 de Octubre y Móstoles, cuyos Planes Funcionales están siendo elaborados por Consultoras privadas, que presentarán sus conclusiones sobre el mes de noviembre?
2. Los sindicatos de la Mesa Sectorial siguen sin hacer público ningún plan o propuesta para enfrentar esta situación. A lo máximo que han llegado CCOO, UGT y CSIT en un comunicado firmado conjuntamente con APROLAP el 24 de julio es a decir: "denunciamos una vez más el proceso de privatización de los análisis clínicos".
3. En este escenario, cobra mas sentido que nunca seguir construyendo la Coordinadora de Trabajadores de Sanidad. Nos están quitando la sanidad pública y se disponen a empeorar nuestras condiciones laborales, y en muchos casos, a destruir nuestros empleos. Somos muchos trabajadores y estamos en un sector de enorme importancia social y política. Una forma de poder hacer que esa fuerza se exprese, es saliendo de la apatía y el aislamiento: construyendo una coordinadora, que agrupe a trabajadores de todos los centros, que nos permita decidir de manera conjunta los pasos a dar y llevarlos a cabo de manera simultanea, y que a su vez se coordine con las organizaciones vecinales, sindicales, profesionales y de otro tipo dispuestas a defender la sanidad pública. Algunos cientos de trabajadores ya hemos comenzado a construir esta organización, animamos al resto a que se sumen a la tarea.
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita


Panfilina

Gracias vjc,   que cierto es que en Agosto, es el mjor mometo para queno se queje nadie   :tears:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

mosade

Haber sí cuando lleguen la elecciones la gente les castiga no dandole el voto.

Por una sanidad pública y de calidad

Panfilina

Aqui os dejo un Link de un articulo de El Pais sobre las privatizaciones y lo más alarmante a mi parecer:

       Ha un centro que ya tiene personal estatutario...  pues según el anteproyecto firmado la empresa "deberá gestionar tanto el personal propio como el perteneciente a la Consejería de Sanidad que voluntariamente decida incorporarse, bajo el marco del nuevo contrato".

Es decir, " en él trabajan profesionales estatutarios [funcionarios] a los que obligarán a renunciar a esa condición si quieren seguir allí"  copio textal del articulo. Un Saludo

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/cede/gestion/hospitales/sector/privado/elpepuespmad/20080823elpmad_3/Tes
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.