evaluacion de la competencia cada 5 años???

Iniciado por PantaManzanito!!, 02 de Febrero de 2008, 12:59:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PantaManzanito!!


Lilita

Ahora que lo dices...  :dubbio: Os adjunto el acuerdo de la mesa sectorial del SAS sobre los baremos de la carrera profesional... recién salidos... es de la semana pasada... 

Carlös

#2
Esto significa que cada 5 años te tienes que pagar un curso de Logoss (o similar) o hacer un examen de 150 preguntas, ¿cierto? Intere$ante...

Por otra parte, ya va siendo hora que se avance en el tema de las especialidades. Aunque aún dirán que no podemos prescribir un Efferalgan con una carrera universitaria de 6 años...
                                             

adrenalina

En Portugal se hacia pero los cursos se solian hacer en horario de trabajo y los que yo vi eran gratuitos. De todas formas era mas que nada un seguimiento por parte de tu supervisora, aunque tambien hay que tener en cuenta que alli falta personal por lo que no les interesa que nadie se vaya... habria que ver si aqui pasa lo mismo, o si te llevas mal con tu supervisora, como acabaria el tema... Creo que es un arma de doble filo, depende de como se utilice... Y POR SUPUESTO O TODOS LOS COLECTIVOS O NINGUNO, FALTARIA MAS!!

Lelenf

Pues a mi me parece muy bien.

Hay viejas glorias por ahi trabajando que no reclican en nada, y vas tu a trabajar "bien" y te dicen, no no, asi no se hace. Tendrian que reciclarlas a ellas.
lLELEnf

silviadue

A mi no me parece mal tampoco, reciclarse de vez en cuando.

esyfra

Yo estoy a favor de que nos reciclemos. Hay mucha vieja gloria que no coge un libro y luego pretende imponer sus propias formas de hacer las cosas. Y las que no son viejas glorias ... pues es que la cabeciña no les da para mas. De todos modos, deberíamos ir TODOS a reciclarnos: celadores, médicos, auxiliares, ....
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

Drenched

A mí también me parece bien el tema de reciclarse ya que en las profesiones sanitarias muchos conocimientos se actualizan cada cierto tiempo según va avanzando la medicina y las investigaciones en enfermería.
Sólo espero que todo este tema de acreditar la competencia cada 5 años no sea otra forma de sacarnos dinero porque, claro está, esto debería estar regulado de alguna forma que nos beneficie en lugar de perjudicarnos.
Habrá que ver cómo se plantea.
¿Serán cursos gratuitos o tendremos que pagarlos de nuestro bolsillo?
¿Se harán en horario laboral o tendremos que sacrificar horas de nuestro tiempo libre?
¿los colegios de enfermería tomarán parte en ello?
Etc, etc
:dubbio:
"Pagar por píldoras mágicas es un impuesto a la ignorancia científica" Ben Goldacre

RicardoBonal

para mi, los colegios de enfermería deberían de certificar la calidad de sus colegiados, no sólo servir para... (aún no se bien para que sirve, a parte de para ganar dinero)

dentro de esta misión si se podría enmarcar lo de la evaluación de competencias.

Me temo qu3e al fianl, si lo llevan a cabo, servirá para sacarnos la pasta.

FOSTER

Yo que llevo haciendo esto durante ocho años os puedo decir que es una gilipollez como otra cualquiera.

La idea es buena en principio, pero la realidade s muy diferente.

Digamos que te piden hacer unas horas tal de cursos para renovar la licencia, aqui en USA son 30 horas en dos años, en Uk no me acuerdo...El caso es que como dice Carlos, te haces un curso de esos de Logos de 30  horas y vas que chutas, que lo puedes hacer el mismo dia que renuevas la licencia. Por cierto, eso es exactamente lo que hice yo este año.

Naturalmente las horas que me hice yo por mi cuenta estudiandome transplantes, donacion de organos y cosas asi, no me cuentan. Tienen que estar acreditadas, es decir que el Nursing Board le tiene que dar el visto bueno a quien te da los creditos. No vale que te los de un amigo. Pero si que vale que te los de un amigo del colegio...

En definitiva que hay de todo como en botica, unos cursos superbuenos y otros cursos que los hces online y si te estas un pelin muy apurado te haces cualquier pijada que sea facililla, y si quieres te haces la misma pijada durante 15 años seguidos. Total, que la competencia se acredita poco...

La unica manera de acreditar la competencia es que te lo haga quien te emplea y que el sea responsable de que tu hagas bien tu trabajo y por tanto de darte formacion. A nivel local, es decir, tu hospital, tu centro de salud o lo que sea, no el SAS o el SERGAS o el NHS...

GIMMICKS de la enfermeria... :blush21:

FOSTER

#10
Lo de España es para partirse la polla de la risa...

Estaba ojeando eso que ha puesto Lilita y resulta que 10 horas lectivas no acreditadas son equivalentes en el baremo a 2 puntitos, mientras que todo un Master Universitario equivale a unos emros 15 puntos.

O sea que si te pones de acuerdo con una decena de tullidos de tu hospital y cada uno se pone a dar una charla de 10 horas (que en realidad dure 3 con dos descansos de media hora y una partida de mus al mismo tiempo) sobre la relacion que tiene la comida de  la cafeteria del hospital con el rendimiento posprandial de las enfermeras macho te dan 20 puntillos y tienes MAster y medio...

En fin...