UPP periodo que tardan en aparecer

Iniciado por Pipito, 24 de Mayo de 2007, 12:48:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pipito

Hola!
Desde ques estudio enfermería tengo una duda, cuanto tiempo tarda mas o menos en aparecer una UPP desde que la piel esta expuesta a esa presión, mas o menos como media... una semana dos semanas un mes...
Les agradecería me respondieran un tiempo aproximado

avila

Que va en dos o tres horas, primero aparece el enrojecimiento que es de primer grado
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Rivotril

Depende tb de los problemas de base q tenga el paciente como obesidad, delgacez extrema, diabetes, edemas que presente, la edad.........si esta deshidratado, si tiene problemas de circulacion........incontinencia o incosciencia............

Por eso es tan importante la valoracion integral del paciente, porque te ayuda a prevenir muchas cosas como esta que parece que es una asignatura pendiente en la mayoria de los hospitales.

Espero haberte ayudado. :occ:

Pipito

Entonces un paciente en una sola semana encamado puede llegar a tener una úlcera de 4 grado?
Me parece muy pronto no?

Rivotril

Por poder podria; aunq seria una vergüenza no? no verlo en una semana.......... aunq cosas peores se han visto........

Si tu paciente es incontinente imagina, con bajo nivel de conciencia, problemas circulatorios edematodo y diabetico pues podria pasar............... nunca lo he visto pero mas que nada porque solemos divisarlas antes de q ocurra.

Eso pasa mucho en las residencias.

Amoxi

Cita de: Pipito en 24 de Mayo de 2007, 13:05:46 PM
Entonces un paciente en una sola semana encamado puede llegar a tener una úlcera de 4 grado?
Me parece muy pronto no?

Y en menos tiempo si está desnutrido o, como te han dicho, presente otras alteraciones orgánicas, por eso son tan importantes las escalas de valoración del riesgo y las medidas antiescaras.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

peque

No hay que despiestarse ni un segundo, porque como decia una compeñera mia: en lo que te fumas un cigarro, se escara el abuelo... y cuanta razon tenia. Lo mas importante de todo es hacer una buena evaluacion del riesgo y luego aplicar todos los recursos que podamos.

Besos