Nociones básicas sobre el funcionamiento del EIR

Iniciado por pcnoelia, 21 de Marzo de 2008, 10:56:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pcnoelia

Hola a tod@s!
Bueno, después de reflexionar sobre mi vida estos dias tan santos, he decicido ponerme en serio y dar el callo para el EIR. Lo que pasa es que la verdad que no tengo ni idea de cómo va el tema. He leido que el temario es completo, no? tipo oposición del msc, no? Yengo un manual de CTO...sirve para preparárselo? De todas formas, suelen publicar el temario con la convocatoria, no? Ains...
Por otra parte...en caso de aprobar el examen, tienen en cuenta el expediente académico y el tiempo trabajado, no? Y cual suele ser la media para sacar un puesto con opciones a plaza? Yo terminé la carrera en junio de 2007, supongo que me quedará mucha andadura, jaja...Es por ir haciéndome una idea.
Y el remate del tomate...si coges plaza son 2 años de residencia, no? Pero cómo va, tipo medicos y eso, es decir guardias infernales y formación supongo, no? Ah! Y cuanto se cobra mientras se hace la residencia? porque no se puede compatibilizar con ningun trabajo, no?

Bueno, espero que me saqueis de dudas... y perdonar por el rollo, pero es que no tengo ni idea del tema.

Mil gracias forer@@@@@@@@@@@@@@@@sssss!!

MANTOUX

Madre del amor hermoso... a ver... por partes:

- PRE- EIR: No existe temario para este examen, es toda la carrera de enfermería. Como libros te puede valer el manual de CTO, pero debes ampliar algunas cosas como son Fundamentos de la SAlud, Administración, etc. También hay academias que lo preparan: CTO, IFSES...

- EIR: El examen consta de 110 preguntas tipo test con 5 respuestas. Duración 2 horas.

- POST-EIR:
La nota media para sacar plaza dependerá siempre del tipo de examen que pongan. Este año la nota es algo mas baja que el anterior, pero es algo que nunca se sabe. Sí cuenta tú expediente académico y años trabajados (máximo 5 años de trabajo, 2 puntos por año).

- RESIDENCIA:
Es parecida a lo que hacen los médicos. Son 2 años y según tú número de puesto tienes opción a elegir destino o no. Hay que ir a clases teóricas, prácticas y guardias. El sueldo ronda los 800 euros al mes mas o menos... Y no se puede compatibilizar con ningún trabajo porque el MSC pide impone dedicación absoluta a la residencia.

¿Algo mas?



pcnoelia

Gracias mantoux!! Todo bien clarito!
En conclusión, que me quedan 4 años de curro y de hincar los codos a tope, no??
Jajaj...

Amoxi

Salud mental 1 añito de residencia.
Matrona 2 años.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

MANTOUX



Que vaaaaa!! Hay gente que lo ha sacado sin puntos de trabajo. Todo depende de un examen bien hecho... Por intentarlo no pierdes nada...

Únete al club a nuestro club de las EIR´s