avatar_gemuki007

Retirada del cateter epidural

Iniciado por gemuki007, 07 de Marzo de 2007, 12:17:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gemuki007

Holis!! Trabajo en una planta de obstetricia y ahora desde el 1 de marzo la enfermeria tiene que retirar los cateteres epidurales, menudo morro tienen los anestesistas... Dice la super que es función nuestra, es eso cierto?? pos vaya función!!! En fin!!!   :ubria:
"ojalá fuera cierto, ojalá no existiera el sufrimiento"

PantaManzanito!!

y si es asi...como se hace?? por dios que no se na de na!!!! :drama: :drama: :drama:

gemuki007

Pos ná, vas quitando el esparadrapo pegado de la piel, y con cuidado tiras del "alambrito" del cateter hacia fuera... y compruebas que no se ha quedado nada dentro (o eso esperas).

Por cierto, que nos han dicho que debemos esperar 12 horas para retirarlos en las cesáreas y en los fórceps y supuestamente en los partos normales suben sin ellos de paritorio (aunque no siempre es asi).
"ojalá fuera cierto, ojalá no existiera el sufrimiento"

enfermeri

Pues por lo que yo recuerdo se retira el esparadrapo con el que esta sujeto el cateter,se va tirando poquito a poco hasta que sale todo y se comprueba que la punta del cateter no se ha quedado dentro,se sabe porque justo la punta es de color azul,o al menos asi era donde yo estuve.Se da un poquito betadine y se tapa con un aposito de esos pequeñines.

No se si me he olvidado algo o he contado algo mal,es que hace tanto tiempo...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Evenstar

Eso, yo las quitaba en transición cuando estaba de prácticas en el paritorio. No tenía mucha ciencia, tirar, betadine y tapar.

Zanoni

Sip, en Cirugía Torácica también hemos quitado unos cuantos. Parece ser que efectivamente lo han puesto como función de enfermería. Para retirarlos hay que seguir un horario que ahora no recuerdo cual es (en algunos casos los retira el turno de mañana y en otros el de tarde). Y efectivamente, se tira del cateter con cuidadito hasta que salga la punta azulita (señal de que se ha sacado entero), betadine y tapar.  :fuma:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

pues me alegro de que por una vez hablemos de funciones que nos dan, y no de funciones que nos quitan.

PantaManzanito!!

Cita de: Zanoni en 07 de Marzo de 2007, 15:20:52 PM
Sip, en Cirugía Torácica también hemos quitado unos cuantos. Parece ser que efectivamente lo han puesto como función de enfermería. Para retirarlos hay que seguir un horario que ahora no recuerdo cual es (en algunos casos los retira el turno de mañana y en otros el de tarde). Y efectivamente, se tira del cateter con cuidadito hasta que salga la punta azulita (señal de que se ha sacado entero), betadine y tapar.  :fuma:


Mira que espabila!! en 2° y sabe mas que yo la tia!!! si senorita asi se hace!!! :headbang: :headbang: :headbang: :headbang:

tuan

yo lo que se es que este tema trae mucha cola y que incluso hay sentencias juridicas sobre de quien es la funcion de retirar el cateter epidural. En mi paritorio las matronas no lo quitan pq ganaron un juicio cuya sentencia dice que lo tienen que quitar los anestesistas, pero la enfermera que esta en paritorio si que los retira. la verdad es que eso es una casa de locos.

loli

Yo no estoy en obstetricia, sino en planta de hospitalización  y en algún momento la enfermera ha tenido que retirar catéteres epidurales de pacientes postoperados que se les administraba anestésico por esta vía.

El protocolo que tenemos en mi hospital es retirar el catéter el personal de enfermería una vez pasadas 17 horas de la última administración de heparina sc.

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. BUCK, PEARL S.

PantaManzanito!!

Hey!!

os he dejao en la zona de descargas un articulillo que trata el tema este... a ver si os gusta, y podemos mejorar!!