sinus & azúcar + iruxol¿?

Iniciado por sarita23, 15 de Noviembre de 2010, 16:30:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sarita23

Hola!! Quería preguntaros si alguien tiene experiencia y sabe si el azúcar es buen desbridante. Tengo un sinus operado hace dos semanas, con sacro a la vista. Después de curar semana y media con furacin el cirujano indica cura diaria con azucar, pero existe  cierto tejido nuevo al fondo blancuzco de esfacelo. Mi duda es si haría bien en poner un pelin de iruxol e hidrogel en esa zona concreta y el resto seguir con azúcar o si esto está contraindicado y con el azúcar en teoria ya debe de desbridar.

Opiniones y experiencias, soy toda ojos.

Lilita

Joder que cosas!!! hay q tenerlos bien puestos para poner azúcar en un hueso!!!  :taloco2: :taloco2:

warning

si solo es esfacelo...con iruxol vale, basta y sobra no?
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

burgos

Yo , con lo poquito que se , alucino con esa pauta tan basada en evidencia científica.

sarita23

El hueso ya apenas se ve, con el tejido nuevo.
Yo es que hasta ahora nunca habia curado un sinus con azúcar, siempre con aquacel e hidrogeles, pero en este caso concreto viene pautada por cirugía con azúcar.
En fin, al no ser el azúcar un medicamento imagino que no debe existir interacción¡
Entonces de los presentes, hasta ahora no habeis curado nunca un sinus con azúcar no?

sarita23

Cita de: burgos en 15 de Noviembre de 2010, 17:08:05 PM
Yo , con lo poquito que se , alucino con esa pauta tan basada en evidencia científica.

A ver, no es muy común, pero si he estado leyendo en bases de datos y si hay estudios que la avalan. Yo en mi experiencia la he visto usar en upp que no responden a los ttos convencionales. La verdad, es que para un muchacho joven, de 22 añitos no lo había visto antes.

aitorillo

#6
Yo le meteria Aquacell Ag al tener esfacelo y cuando éste desaparezca aquacell normal hasta que cierre.
Yo tambien he curado con azucar úlceras que no respondían a tratamiento, pero no te se decir que tal les fue, ya que estuve de paso

burgos

Pues voy a tener que mirarlo bien eso del azúcar. Una pregunta, porqué el acuacel plata??? Si no dice que hay infección ni nada.

avila

iruxol en el esfacelo, en el resto puedes poner hidrogel, pero no mezclado los dos juntos



Cita de: burgos en 15 de Noviembre de 2010, 17:54:49 PM
Pues voy a tener que mirarlo bien eso del azúcar. Una pregunta, porqué el acuacel plata??? Si no dice que hay infección ni nada.

la plata se considera antibitico, en algunas ulceras se puede poner para prevenir
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Panfilina

Sarita23.... alucinada que me he quedado.. "estupefata"  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:




Qué me da algo  :loool: :loool: :loool: :loool:






Mujer, si me dices suero hipertónico.. glucosado...   :wacko:   pero azúcar????  Y cacao no??? que tiene zinc y ayuda a la cicatrización.
Es más.. qué médico te lo manda que le sugeriré que paute Cola-Cao.. que tiene las dos cosas  :36_11_6:   Lo siguiente que va a ser?   Sangrarlo con sanguijuelas???  :loool:


El azúcar???  Esterilizado o de alguna marca en especial????
Antes sí que se usaba azucar.. pero también se reutilizaban las jeringas y agujas  :whistling:   






Siento las coñas. Ahora en serio:


Hay algunos casos publicados, pero... yo, personalmente, no soy partidaría de ese tipo de curas, y menos con azúcar común.  :timiderougir-1:   Tal y como funcionan las modas, incluidas en nuestra profesión , fijo que cambian las cosas y en menos de una década me tengo que comer mis palabras  :occ:   :victory:    Pero las risas que me he echado yo sola con el colacao y el zinc no me las quita nadie  :loool:    :timiderougir-1:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

locetar

Limpia la herida con suero fisiologico o agua y jabon ,despues te pones el iruxol y unas gasas esteriles .Lo del azucar es una marranada  que no hay ninguna evidencia cientifica que lo avale.
No somos chamanes sino GRADUADOS.
Un saludito

kelly

Yo en alguna ocasión no "entiendo" muy bien lo que pauta el cirujano y uso lo que creo conveniente  :whistling: :whistling:

sarita23

#12
Cita de: Panfilina en 15 de Noviembre de 2010, 20:34:04 PM
Sarita23.... alucinada que me he quedado.. "estupefata"  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

Qué me da algo  :loool: :loool: :loool: :loool:
Mujer, si me dices suero hipertónico.. glucosado...   :wacko:   pero azúcar????  Y cacao no??? que tiene zinc y ayuda a la cicatrización.
Es más.. qué médico te lo manda que le sugeriré que paute Cola-Cao.. que tiene las dos cosas  :36_11_6:   Lo siguiente que va a ser?   Sangrarlo con sanguijuelas???  :loool:

El azúcar???  Esterilizado o de alguna marca en especial????
Antes sí que se usaba azucar.. pero también se reutilizaban las jeringas y agujas  :whistling:   
Siento las coñas. Ahora en se

Hay algunos casos publicados, pero... yo, personalmente, no soy partidaría de ese tipo de curas, y menos con azúcar común.  :timiderougir-1:   Tal y como funcionan las modas, incluidas en nuestra profesión , fijo que cambian las cosas y en menos de una década me tengo que comer mis palabras  :occ:   :victory:    Pero las risas que me he echado yo sola con el colacao y el zinc no me las quita nadie  :loool:    :timiderougir-1:
Si es que no he preguntado en ninguna ocasión si se puede o no usar azúcar; sé que se puede y que se hace y lo pautan los mismos cirujanos  y que además (en los casos que yo he visto) da buenos resultados. Sólo preguntaba si el iruxol interaccionaba con el azúcar, pero GRACIAS POR NADA.

parchesacro

La única ciencia por la cual el azúcar funciona en algunas heridas, es que aporta alimento (glucosa) de forma externa a la herida. Sé que se usaba hace varios años (así como 20) en lugares con mucho sol, como las islas, conjugándolo con la acción antiséptica del sol (echaban el azúcar en la úlcera y la colocaban al sol).
Su uso en la actualidad está totalmente contraindicado, por el riesgo de infección que conlleva su uso, y por supuesto, ni se me ocurriría en primer lugar utilizarlo, y en segundo lugar, mezclarlo con nada, porque yo no soy química y desconozco la reacción que puede tener la unión de la molécula de glucosa con la colagenasa o con el hidrogel, porque no hay estudios sobre ello, y siento que no te gusten nuestras respuestas, sarita23, pero quisiera que recordaras que si por lo que fuera esa herida a causa de "la innovadora técnica del azúcar" se infectase y el paciente muriese como consecuencia, la única responsable de ello ante un juez vas a ser tú, porque como profesional cualificado que deberías ser, tus decisiones y acciones deben basarse en el conocimiento, no en un "porque lo manda el médico" o en un "porque todo el mundo lo hace así".
Busca la evidencia científica que avale que el cicatrizar heridas con azúcar es el método más correcto para tu caso; si no las encuentras, empieza a plantearte que no estás haciendo lo correcto.
Dogsada...

Julita

Cita de: sarita23 en 15 de Noviembre de 2010, 16:30:33 PM
Hola!! Quería preguntaros si alguien tiene experiencia y sabe si el azúcar es buen desbridante. Tengo un sinus operado hace dos semanas, con sacro a la vista. Después de curar semana y media con furacin el cirujano indica cura diaria con azucar, pero existe  cierto tejido nuevo al fondo blancuzco de esfacelo. Mi duda es si haría bien en poner un pelin de iruxol e hidrogel en esa zona concreta y el resto seguir con azúcar o si esto está contraindicado y con el azúcar en teoria ya debe de desbridar.

Opiniones y experiencias, soy toda ojos.
Sin ánimo de ofender a nadie, me comentó algo similar un médico...te pregunto la procedencia, éste era, es peruano..Flipando me quedé porque hace años, muchos años, se hacían curas con miel(nunca lo he llegado a ver), pero una profe que tuve de Fundamentos lo comentaba a modo de curiosidad-evolución.

Panfilina

Cita de: sarita23 en 15 de Noviembre de 2010, 22:48:45 PM

Si es que no he preguntado en ninguna ocasión si se puede o no usar azúcar; sé que se puede y que se hace y lo pautan los mismos cirujanos  y que además (en los casos que yo he visto) da buenos resultados. Sólo preguntaba si el iruxol interaccionaba con el azúcar, pero GRACIAS POR NADA.



Mujer... por nada tampoco  :loool: :loool: :loool:  Que he aportado un toque de humor al asunto. :occ:

Lo de que sé puede hacer: Como te digo de coña (pero en serio) también se pueden usar la misma aguja con varias personas hirviéndola ( como hacían antes) pero como te dice Parche, si ocurre algo es TÚ responsabilidad, que nos pagan para saber lo que hacemos y no exime el que lo diga un médico. Seguramente él vaya detrás de ti al juzgado, pero nosotras vamos las primeras  :wacko:  En el ejemplo de la jeringa, si a pesar de hervirla se contagiara alguien o se infectara la herida habría que explicar por qué habiendo desechables usaste esa opción. Del mismo modo con el azucar: En caso de infección ( y tú misma dices que la herida llega prácticamente al sacro) en caso de infectarse, hacer una osteomielitis o incluso una sépsis mayor, quien le puso eso ahí eres tú. y tendrías que explicar por qué habiendo un arsenal terapéutico bestial ( alginatos, antibióticos, hidrogeles, desbridamiento mecánico, químico, esterilidad, asepsia.... que anda que no hay) elegiste echar azúcar :wacko:  (Y hablo de en España HOY.. no de si vamos a India o cosas así que se hace lo que se puede) 

Creía que extrapolarías este contenido de mis bromas. Pero como veo que no, por eso te lo especifico.


Sí no funciona el azúcar, siempre puedes intentarlo con larvas de mosca lucilia sericata  :occ: Lo que no sé es que pasa si las mezclas con iruxol  :loool: :loool:( lo siento.. no puedo evitar hacer bromas)  Y no te enfades mujer, que si te contesto es por ayudarte, en lo que pueda, con mi opinión, sino te dejaba que siguieras con la repostería   ( :loool: :loool: :loool: :loool:  Tenemos un post de recetas por si te apuntas  :loool: :loool: :loool: :loool:)



Por lo que te he marcado en rojo te veo muy segura con lo de usar azucar  :wacko:.... tú sabrás ande te metes  :spamafaute:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parestesio

A ver, no es por defender ninguna postura ni crear polémica. Yo nunca he hecho curas con azúcar, sí sabía que se hace y quien lo ha hecho ha comentado que va muy bien.
Por si acaso le sirve a alguien he visto esto (y no es muy antiguo):

http://www.codem.es/tribuna/ptribuna.asp?nrevista=205&nApartado=4


Panfilina

Cierto parestesio. Lo conocía, por eso he dicho que hay algunos casos y que teniendo en cuenta las modas seguramente en menos de una década tenga que cambiar de opinión sobre lo dicho :occ:


Comentar de esa publicación que eran 17 casos. de los cuales uno fue tratado con S. Argénica a la vez que el azúcar y que a otros dos de ellos hubo que tratarlos con antibioticoterápia sistémica .


Decir también que, aunque no lo pone, por el tipo de heridas: sinus, tto ungueal, seroma,...   me atrevería a decir.. que de los 17, solo 5 eran personas mayores y los otros doce jóvenes ( que oye...normalmente los resultados cambian )  decir también que los seromas, sinus, etc,... no tienen tiempos de curación muy distintos a una cura húmeda "habitual".


Y sobre que a los 4 DM no les afectó el azúcar...  no me resulta concluyente un trabajo con 4 personas para determinarlo  :spamafaute:   




Existen unas cuantas publicaciones más. Pocas, pero las hay.  Decir que en casi todas se especifica que se inicia tto con sacarosa común tras intentarlo con el resto de ttos y no conseguir una evolución favorable. 




A mi no me convence, personalmente he visto paquetes de azúcar comercial con bichos y nada me dice que la que esté echando no tenga larvas de algo u otros microorganismos por muy bactericida que sea  :wacko:     Pero repito, es mi opinión.  :occ:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

sarita23

Cita de: parchesacro en 15 de Noviembre de 2010, 23:16:00 PM
La única ciencia por la cual el azúcar funciona en algunas heridas, es que aporta alimento (glucosa) de forma externa a la herida. Sé que se usaba hace varios años (así como 20) en lugares con mucho sol, como las islas, conjugándolo con la acción antiséptica del sol (echaban el azúcar en la úlcera y la colocaban al sol).
Su uso en la actualidad está totalmente contraindicado, por el riesgo de infección que conlleva su uso, y por supuesto, ni se me ocurriría en primer lugar utilizarlo, y en segundo lugar, mezclarlo con nada, porque yo no soy química y desconozco la reacción que puede tener la unión de la molécula de glucosa con la colagenasa o con el hidrogel, porque no hay estudios sobre ello, y siento que no te gusten nuestras respuestas, sarita23, pero quisiera que recordaras que si por lo que fuera esa herida a causa de "la innovadora técnica del azúcar" se infectase y el paciente muriese como consecuencia, la única responsable de ello ante un juez vas a ser tú, porque como profesional cualificado que deberías ser, tus decisiones y acciones deben basarse en el conocimiento, no en un "porque lo manda el médico" o en un "porque todo el mundo lo hace así".
Busca la evidencia científica que avale que el cicatrizar heridas con azúcar es el método más correcto para tu caso; si no las encuentras, empieza a plantearte que no estás haciendo lo correcto.


Lo primero, es que no se "usaba hace 20 años o más". En mi relativa corta experiencia, he visto ya varios casos, y ya te digo, con buenos resultados.
No es que no me gusten "vuestras" respuestas, en general en este foro hay gente bastante maja y aunque no escribo, sí que os leo muchísimo, pero que venga "una" a reirse en mi cara cuando se plantea una cuestión que no es ni siquiera ésa, pues no me agrada ni me aporta absolutamente nada. Creo que en un foro hay que tener un pelin de educación a la hora de escribir y no ir de prepotentes por la vida.
Por último, decir que la pauta de cura por cirugía viene por escrito todos los días en manos del paciente + copia para mí o la que esté.
Como ya dije, he buscado la evidencia científica (cochrane, index, cuiden...) y las he encontrado; a eso le añado los casos que he visto tratar con sacarosa, viendo en todos ellos una buena evolución. La verdad es que en todos ellos el lecho es limpio, tejido de granulación para espantar, con cicatrización rápida.

Parche sí que me gustaría que me buscaras los estudios que concluyen en que el azúcar está completamente contraindicado. La verdad es que he buscado y no los he encontrado; te lo agradecería ya que si es así, poder hablar con el cirujano abiertamente.

Creo que se ha desvirtuado completamente este hilo; no obstante ya he resuelto mi duda (la que originó toda esta polémica que no venía al caso), aunque eso sí, por otros medios.




aitorillo

#19
Cuando pregunté sobre el azucar en su día las compañeras me contaron 2 explicaciones, una más de andar por casa que la otra
1) Las bacterias comían tanto azúcar que se acababan muriendo casi que por empacho
2) El azucar creaba un medio hipertónico que acababa matando las bacterias.

Aquí os dejo un estudio de Peru sobre curas con azúcar


Aquí un caso clínico sobre miel
http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=17&ved=0CD8QFjAGOAo&url=http%3A%2F%2Frevistas.um.es%2Feglobal%2Farticle%2Fview%2F577%2F599&ei=SKfiTNPbKMqmhAeu-tG0DQ&usg=AFQjCNH0WUlvEEoQyJm82ZfF-fkKqm5HVA&sig2=S1wM8auyxCdnNN2gnyRM7Q

Al final se puede usar con iruxol? y con aquacell ag? porque yo he visto ponerlo en un ulcera cavitada