avatar_jazzberri

OPE OSAKIDETZA 2015

Iniciado por jazzberri, 25 de Febrero de 2015, 16:04:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jazzberri

Bueno amig@s, la ultima noticia que se sabe sobre la ope de osakidetza para este año.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201502/23/aprobada-tramitacion-osakidetza-plazas-20150223151630.html

Lyra

Un cachondeo, esas plazas para cuántas categorías?? Una manera de decir que han convocado una oposición, y por otro lado cambiar las bases de las listas de contratación y sacar nuevas listas, con lo que las de 2014 durarán poquísimo.

araian

Para cuándo las listas de contratación??  :dubbio:

nurgal

y no sacan plazas reservadas para discapacitados??

H. Peplau

Cita de: araian en 02 de Marzo de 2015, 22:00:37 PM
Para cuándo las listas de contratación??  :dubbio:

Dicen que para antes de verano.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Lyra

Cita de: H. Peplau en 02 de Marzo de 2015, 22:15:08 PM
Cita de: araian en 02 de Marzo de 2015, 22:00:37 PM
Para cuándo las listas de contratación??  :dubbio:

Dicen que para antes de verano.

Tienen que sacar las provisionales, luego un mes para reclamaciones, listas definitivas, 15 días de recurso a mano alzada, vacaciones de semana santa entre medias...

H. Peplau

Cita de: Lyra en 05 de Marzo de 2015, 23:20:28 PM
Cita de: H. Peplau en 02 de Marzo de 2015, 22:15:08 PM
Cita de: araian en 02 de Marzo de 2015, 22:00:37 PM
Para cuándo las listas de contratación??  :dubbio:

Dicen que para antes de verano.

Tienen que sacar las provisionales, luego un mes para reclamaciones, listas definitivas, 15 días de recurso a mano alzada, vacaciones de semana santa entre medias...

Que por cierto el sinverguenza del consejero ha dicho que habrá lista unica y no por prioridades como pone en las bases, a ver como acaba eso.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Lyra

Cita de: H. Peplau en 05 de Marzo de 2015, 23:45:16 PM
Cita de: Lyra en 05 de Marzo de 2015, 23:20:28 PM
Cita de: H. Peplau en 02 de Marzo de 2015, 22:15:08 PM
Cita de: araian en 02 de Marzo de 2015, 22:00:37 PM
Para cuándo las listas de contratación??  :dubbio:

Dicen que para antes de verano.

Tienen que sacar las provisionales, luego un mes para reclamaciones, listas definitivas, 15 días de recurso a mano alzada, vacaciones de semana santa entre medias...

Que por cierto el sinverguenza del consejero ha dicho que habrá lista unica y no por prioridades como pone en las bases, a ver como acaba eso.

Que no se entera de nada, en las mismas bases de la convocatoria para inscribirnos en las listas, que salió en enero, dicen que habrá dos listas, prioridad uno, con los aprobados, y prioridad dos, con los suspendidos y los que no hicieron ope. No tiene ni idea.

murmurt

#8
Si a este paso nos va a dar igual, lo que quieren es que las nuevas listas no salgan por todas las protestas q hubo pq la gente suspendio y punto...Sinceramente, espero que la siguiente sea como la de Madrid y casque más del 90%, aunque me incluya, a ver si la gente se deja de pensar que esto se regala  :Mantoux: y que si no aprueban invalidan las bases...menudo chorreo, que las bases están para algo y si no me convienen valoro cuanto estudio o no.

Si hacen lista única, se recurre a las bases, se pone denuncia y recurso, se alarga y para entonces ya se ha hecho y resuelto la siguiente MIERDOPE.

Para eso se convoca una OPE de mierda, en la que habra como 50 o 100 puestos para enfermería (si llega) y la mitad de promoción interna...asi adios listas. Sinceramente no se si prefiero que hasta sea como la otra de las mil preguntas, pq tener que estudiar una OPE para nada...o sino que en esta hagan lista única y ya ni me moleste en estudiar, pq con mis puntos de años trabajados ni sacando un 100   :whistling:

Aunque puestos a no tener posibilidades...prefiero la primera opción, OPEBOLA,  :040:  :Katana: :040: y ver sufrir, ya que lo quieren x la face q al menos suden sangre.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

H. Peplau

Cita de: murmurt en 27 de Marzo de 2015, 15:03:45 PM
Si a este paso nos va a dar igual, lo que quieren es que las nuevas listas no salgan por todas las protestas q hubo pq la gente suspendio y punto...Sinceramente, espero que la siguiente sea como la de Madrid y casque más del 90%, aunque me incluya, a ver si la gente se deja de pensar que esto se regala  :Mantoux: y que si no aprueban invalidan las bases...menudo chorreo, que las bases están para algo y si no me convienen valoro cuanto estudio o no.

Si hacen lista única, se recurre a las bases, se pone denuncia y recurso, se alarga y para entonces ya se ha hecho y resuelto la siguiente MIERDOPE.

Para eso se convoca una OPE de mierda, en la que habra como 50 o 100 puestos para enfermería (si llega) y la mitad de promoción interna...asi adios listas. Sinceramente no se si prefiero que hasta sea como la otra de las mil preguntas, pq tener que estudiar una OPE para nada...o sino que en esta hagan lista única y ya ni me moleste en estudiar, pq con mis puntos de años trabajados ni sacando un 100   :whistling:

Aunque puestos a no tener posibilidades...prefiero la primera opción, OPEBOLA,  :040:  :Katana: :040: y ver sufrir, ya que lo quieren x la face q al menos suden sangre.

De acuerdo contigo, si haces una OPE haces una OPE, no una consolidacion encubierta.

Si vuelven hacer una ope con bateria de preguntas conmigo que no cuenten.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

cefalospo

Según han comentado los sindicatos esta semana, Osakidetza sacaría un temario cerrado para justo antes del verano y de ahí saldría el examen, no sería como la otra vez que colgarían mil referencias bibliográficas y tendría cada uno que buscarse la vida... Sobre si habría o no puntos negativos, no supieron decir.

Lyra

He visto en un grupo del facebook que se formó a cuenta de lo de las dos listas o la lista única un artículo en el que pone que para el 30 de abril tienen que aprobar las nuevas listas de contratación, porque si no, Osakidetza incumplirá no sé qué. Estos apurarán hasta el último momento. Dejo dicho artículo:

Citar
Si Osakidetza no publica las nuevas listas de contratación 2014 antes del 30 de abril de 2015 o la actualización anual de las anteriores listas (2011), habrá incumplido el Acuerdo de 9 de mayo de 2011, del Consejo de Administración de Osakidetza, sobre elaboración y gestión de listas de contratación temporal y cualquier integrante de las mismas podría denunciarlo e incluso iniciar los correspondientes procedimientos de reclamación patrimonial. En definitiva, el incumplimiento del citado Acuerdo pondría en peligro el normal desarrollo de los procedimientos de contratación de personal que por razones de necesidad, de urgencia o para el desarrollo de programas de carácter temporal, coyuntural o extraordinario, sea necesario. Sin este personal, más de 10.000 personas, Osakidetza no podría garantizar la prestación de los servicios básicos de salud y entraría en un colapso total. Estos argumentos serán los mismos que la administración utilizará para justificar la contratación irregular de personal. No permitiremos que la Dirección de Osakidetza y el Gobierno Vasco atenten contra los principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad establecidos en el Estatuto Marco del Personal Estatutario.

Y a cuenta de la OPE, el Colegio de Enfermería de Bizkaia ya está publicitando cursos de CTO con un descuento para los colegiados...

la_taky

Hola buenas!! Una pregunta, ¿cómo se certifican los conocimientos en informática? Ya que he leído en otras OPEs que cuentan a la hora de baremar. Un saludo

murmurt

#13
Bueno, ya ha salido la OPE 2014-2015 de osakidetza...

El BOE con la convocatoria en general en:

La página donde se pueden ver las convocatorias específicas, incluida la de enfermería: https://ope2014-2015.osakidetza.eus/aOPE/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=4#aviso_4

Y para apuntarse a la OPE TODAVIA NO...al menos hoyhttps://ope2014-2015.osakidetza.eus/aOPE/cas/index.jsp

Parece que el PLAZO DE INSCRIPCIÓN se abre mañana y es hasta el 3 de JULIO...no me he leido la convocatoria ni nada, es lo que me ha llegado con la info (pendiente de contrastar). Así que podeis probar a partir de mañana o pasado a inscribiros.

Ale, hasta aqui puedo leer...ya sabeis lo mismo que yo, para saber más a leerse la convocatoria!!  :19fiesta:

Y con todo el espiritu navideño que me acompaña  22avidadmania(4) y pq creo que esto no es más que pra anular la anterior de una forma encubierta...espero que el examen sea cual ébola  :Katana:
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

gachetofem

no te pondrán el examen en vasco? suele ser complicado tirando para los temas alli? es que no me he presentado nunca.

leireg

Por medio de las IT-txartelak, si estas en euskadi te puedes apuntar en los KZ-guneak. si eres de fuera ni idea

murmurt

Aqui todo se hace siempre por partida doble Gadchet., está todo muy regulado, no es como otras comunidades que hacen lo que quieren (lo digo x experiencia) y te dan clases o te ponen examines en el idioma que les da la gana...los examines se reparten en Castellano y el que quiera lo pide en Euskera, te lo preguntan al repartirlos.

En el anterior suspendió más del 60%, pero complicado no fue, solo que muchas leyes (30%) y le pilló a la gente de sorpresa...pero comparado con el que hice de Madrid...además sueles tener bibliografía y todo, que en la mayoría no dan.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

Lyra

#17
Abierto plazo de inscripción hasta el 3 de julio. 20€ de inscripción.

El que pregunta por los temas, tiene el temario general y el específico en las bases específicas.

No hay puntos negativos, aunque con ese temario... Vamos a flipar!

gachetofem

Alguien ha hecho ya la inscripción? Se hace por internet no? por lo que no hay que entregar ningún papel. Pero y si el pago se hace en el banco, hay que mandar el resguardo a algún sitio o solo es necesario quedarse con él sellado?Gracias

murmurt

#19
20 leuros?,q  bien, al menos no nos sangran como la vez anterior...

Gadchet, en las bases expecíficas lo tienes todo...la verdad q genial, se hace en menos de 5 min todo y lo de pagar al mismo tiempo comodisimo!!

Donde has visto que no hay negativos, Lyra?, no lo encuentro   :srougit:
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!