OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

maria30

Buenas !!yo tb desearia informacion de hospitales y sus turnos!además de hospitales con buen servicio de partos.Muchas gracias!

javirse


Cita de: Juanma71 en 28 de Marzo de 2015, 15:34:13 PM
Cita de: apostata en 28 de Marzo de 2015, 13:37:10 PM
Cita de: Juanma71 en 28 de Marzo de 2015, 11:21:47 AM
Buenos días a todos.

Pues ya llegó la noticia tan deseada. Para mi algo descafeinada, ya sabéis a cada uno le duele lo suyo, pero he de decir que también estoy contento. El motivo es porque aún tenía alguna esperanza de qeu salieran plazas en Atención Primaria,pero no ha sido así, 2400 plazas convocadas en las dos últimas OPE y ninguna a Primaria. Lo que da aún más rabia de ello es que nadie, ni sindicatos ni las 7  Direcciones Asistenciales sepan dar una respuesta.  Me gustaria saber el motivo

Pues es muy sencillo: toda ope va acompañada de unos traslados y las plazas de primaria se acaban en esos traslados. Por eso no llega nada Para la ope.
Preguntale a los que ya son fijos de hace años si les parece bien que dejen alguna plaza de primaria para la ope y a ellos les oferten menos en traslados.
Cada uno ve como justo lo que le favorece....y como injusto si le desfavorece

"Fuerza en el alma y paz en la conciencia.
No tengáis duda alguna:
felicidad suprema no hay ninguna..."......en este mundo traidor,nada es verdad, ni mentira,
Todo es según el color del cristal con que se mira"

Por supuesto que sí , pero los datos objetivos es que han sobrado plazas en los traslados, pocas, pero han sobrado, con lo cual ningún fijo las quiso, y a ellas hay que sumarlas aquellas que quedaran vacias por otros fijos que desde Primaria, se trasladan. Hasta los próximos traslados volverán a quedar vacias... y así se volvería a repetir en el futuro. Y si lees mi reseña en ningún momento hablé de Justicia, eso es algo que jamás intentaré debatir, para eso están quienes interpretan las leyes y dictaminan su operatividad, sino que lo único que solicito es una explicación , nada más; no estoy acostumbrado a acatarlas por huevos, (lo siento era para que se entendiera mejor. ). Y lo vuelvo a repetir, que estoy contento.

:26_30_2v: :26_30_2v: Besos para todos.
Hola Juanma! Yo había pedido todas las plazas de primaria antes de las de especializada, y en la adjudicación provisional he salido en hospital. Se que ha habido renuncias... Pero no pensaba que tantas. No se aun como saldré en la definitiva. Estoy contigo, lo que no se cubra debería salir para ser ocupado por propietarios. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zagal



no se lo que le pasa al gato

Meldrel1

¿Nadie mas se anima a poner la opinión en los hospitales que ha trabajado? Para los que no somos de madrid y no los conocemos nos viene genial.

A mí me interesaría saber del Clínico y del Ramón y Cajal (y bueno, de la princesa, pero no creo que me llegue :( ).

Muchas gracias!

PD: Os dejo otra vez la recopilación, de como va hasta ahora: https://app.box.com/s/8fllryybyswpw7sbfq9ijw2a4ts4qm1w

javirse


Cita de: Meldrel1 en 28 de Marzo de 2015, 23:12:53 PM
¿Nadie mas se anima a poner la opinión en los hospitales que ha trabajado? Para los que no somos de madrid y no los conocemos nos viene genial.

A mí me interesaría saber del Clínico y del Ramón y Cajal (y bueno, de la princesa, pero no creo que me llegue :( ).

Muchas gracias!

PD: Os dejo otra vez la recopilación, de como va hasta ahora: https://app.box.com/s/8fllryybyswpw7sbfq9ijw2a4ts4qm1w
Yo estoy esperando que alguien diga algo de La Princesa. Es el que me han dado en provisionales en los traslados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lafayeramayor

Es el anexo IV de la resolución

javirse


Cita de: lafayeramayor en 29 de Marzo de 2015, 00:01:24 AM
Es el anexo IV de la resolución
Perdona, me he perdido...a que te refieres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zagal

Meldrel1, que gran idea! Sobre todo para la gente que no conoce madrid.
Hablo de donde trabajo ahora.


Del gregorio Marañon añadir que el parking pese a ser de pago se aparca muy muy bien y que no hay que ir temprano porque no se generan colas (como mucho 5 coches) además hay plazas de sobra. Eso si son casi 50 euros al mes en la tarde, en la mañana creo que son 60, y si quieres uno que son 8 horas la dia por ejemplo si haces noches se sube a los 70 euros al mes. Y esos 50,60,70 euros van a las Arcas de Florentino, el presidente del Real Madrid, supongo para financiar a Cristiano.
Los turnos son fijos en la plantas normales, en algunos servicios especiales ya hay turnos de tardes o mañanas con noches.
También os digo que con turnos fijos se libra bastante poco, y las mañanas son imposibles de coger (salvo si caes en gracia, que de forma temporal te pueden ir asignando la mañana si hay alguien de baja y cosas así) para que os hagáis una idea los últimos traslados internos de laborales la persona que cogió la mañana se quedó por antigüedad (en su plaza fija, que no en el hospital) por los años 90.
Por otro lado, vais a inaugurar un nuevo tipo de personal en el Gregorio Marañon. "El personal Estatutario Fijo" junto con los laborales que se han estatutarizado hace unos meses, por lo que vais a ser un espécimen exótico.
En cuanto al papeleo.
Pues salvo prescripción electrónica, el resto es a mano.
Valoración de enfermería, evolutivo, plan de cuidados... Todo a mano, con bolis de colores para distinguir la mañana (azul frecuencia cardiaca) la tarde (verde tensiones) y la noche (rojo temperatura).
El trabajo variara según la planta, y al menos donde estoy yo esta bastante bien, las compañeras de lo mejor. Ahora los cambios de turnos por ahora son malos, ya que al ser turnos fijos y salvo honrosas excepciones la gente llega al cambio de turno apurando al máximo. Cuando digo al máximo digo que es más común llegar a la planta a las 10:01-10:02 que a las 21:59. Esto ultimo, así de primeras puede parecer una tontería, pero dentro de un año, me contáis


Cuando tenga un rato hablo del puerta de hierro (no trabajo allí desde 2010 pero bueno)


no se lo que le pasa al gato

Leininger

Os cuento un poquito de la Princesa.
No hay Parking y como supondréis es una zona complicada... Hay gente que alquila una plaza por la zona por unos 150 al mes. Está conectado por un par de lineas de metro y de autobús. La zona para vivir es la más cara.
El ambiente en general es bueno.
En unas plantas la historia está informatizada y en otras no, depende de si los médicos han cedido y les da la gana escribir en el ordenador. Lo mismo con las unidosis, en unas hay, en otras no, en otras incluso se sigue teniendo que transcribir el tratamiento a mano...
Mañanas imposible, tal vez en unos años en traslados internos se cosiga una mañana en un servicio cañero como es interna.
Se están renovando muchas áreas del hospital, la REA, Unidad de Ictus...
Los turnos son Mañanas con noches o tardes con noches y algún contrato de sólo noches.

mbouvit

Cita de: zagal en 29 de Marzo de 2015, 11:18:32 AM
Meldrel1, que gran idea! Sobre todo para la gente que no conoce madrid.
Hablo de donde trabajo ahora.


Del gregorio Marañon añadir que el parking pese a ser de pago se aparca muy muy bien y que no hay que ir temprano porque no se generan colas (como mucho 5 coches) además hay plazas de sobra. Eso si son casi 50 euros al mes en la tarde, en la mañana creo que son 60, y si quieres uno que son 8 horas la dia por ejemplo si haces noches se sube a los 70 euros al mes. Y esos 50,60,70 euros van a las Arcas de Florentino, el presidente del Real Madrid, supongo para financiar a Cristiano.
Los turnos son fijos en la plantas normales, en algunos servicios especiales ya hay turnos de tardes o mañanas con noches.
También os digo que con turnos fijos se libra bastante poco, y las mañanas son imposibles de coger (salvo si caes en gracia, que de forma temporal te pueden ir asignando la mañana si hay alguien de baja y cosas así) para que os hagáis una idea los últimos traslados internos de laborales la persona que cogió la mañana se quedó por antigüedad (en su plaza fija, que no en el hospital) por los años 90.
Por otro lado, vais a inaugurar un nuevo tipo de personal en el Gregorio Marañon. "El personal Estatutario Fijo" junto con los laborales que se han estatutarizado hace unos meses, por lo que vais a ser un espécimen exótico.
En cuanto al papeleo.
Pues salvo prescripción electrónica, el resto es a mano.
Valoración de enfermería, evolutivo, plan de cuidados... Todo a mano, con bolis de colores para distinguir la mañana (azul frecuencia cardiaca) la tarde (verde tensiones) y la noche (rojo temperatura).
El trabajo variara según la planta, y al menos donde estoy yo esta bastante bien, las compañeras de lo mejor. Ahora los cambios de turnos por ahora son malos, ya que al ser turnos fijos y salvo honrosas excepciones la gente llega al cambio de turno apurando al máximo. Cuando digo al máximo digo que es más común llegar a la planta a las 10:01-10:02 que a las 21:59. Esto ultimo, así de primeras puede parecer una tontería, pero dentro de un año, me contáis


Cuando tenga un rato hablo del puerta de hierro (no trabajo allí desde 2010 pero bueno)
Muchas gracias, Zagal! pues sí, habla de Puerta del Hierro. Si alguien conoce, por favor, hablen del H Cruz Roja, Santa Cristina, Guadarrama, El Escorial.Muchísimas gracias. Nos ayudáis muchísimo a los que somos de fuera. Mil gracias. Un saludo
Quizás pida mucho pero interesa turnos, parking, trabajo y zona para alquilar piso ( por pedir, si sabéis,Muchas gracias

Rakelin

Entre la paz y el ramon y cajal con cual os quedariais?? Tienen los dos maternidad??

Creeis que el 12 se acabara pronto o se quedara para el final??

Muchas gracias por toda la informacion!!

oscarsalas

compañeros respecto a la posibilidad de que concedan comisiones de servicio para quedarse en otra comunidad, sabeis si se escucha algo de predisposicion para darlas?. pensais que lso hospitales grandes estaran mas dispuestos que los pequeños?.
un saludo y mil gracias de nuevo por toda la informacion que nos dais a lso que somos de fuera de madrid

apostata

#6752
Cita de: oscarsalas en 29 de Marzo de 2015, 13:40:51 PM
compañeros respecto a la posibilidad de que concedan comisiones de servicio para quedarse en otra comunidad, sabeis si se escucha algo de predisposicion para darlas?. pensais que lso hospitales grandes estaran mas dispuestos que los pequeños?.
un saludo y mil gracias de nuevo por toda la informacion que nos dais a lso que somos de fuera de madrid

no se trata de que hospitales tienen mas predisposicion Porque quien realmente autoriza dejarte ir en comision es la Direccion General, osea Sagasta.
aunque tu lo solicites a la gerencia del hospital que te toque....esta pide autorizacion a sagasta para concederteLa. Asique te da igual.
saludos

Vademecum

Respecto a las comisiones para ir a otra comunidad no tengo ni idea de qué hospital pondrá más facilidades. Lo que si he leído en el grupo de Facebook es que han "acordado" conceder las comisiones a la gente que actualmente trabaja en hospitales nuevos (San Sebastián de los Reyes, Parla, Vallecas, Coslada...) para que puedan quedarse en su puesto actual. Supongo que dependerá de cuantas se soliciten, no es lo mismo conceder 10 que 100, pero esto son solo suposiciones mías.

Yo os voy a hablar de los hospitales que conozco:

Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares)
Tiene parking gratuito tanto como para profesionales como para usuarios al aire libre y se aparca muy bien, nunca hay problemas de aparcamiento ni colas como pasa en los grandes hospitales.
Se está tendiendo a implantar la planilla antiestrés, no sé si algún servicio aún conserva la de M/N o T/N, pero en cualquier caso, quieren que desaparezca.
La carga asistencial no se parece ni de lejos a la que hay en los hospitales grandes, aunque es cierto que las bajas tardan en cubrirlas (como en el resto de hospitales) hay un pull para incidencias, aunque eso no quita para que de vez en cuando te pidan algún cambio (que luego te compensan con lo que tú quieras).
El ambiente en general es muy bueno, hay de todo como en todos los sitios, pero, en general los compañeros están dispuestos a echarte un cable.
Se permiten los doblajes en todos los servicios (e incluso para los valientes que atrevan a doblar tarde y noche y volver al día siguiente de tarde).
La supervisión (al menos con la que yo he trabajado) es muy agradable y si tienes algún problema tiende a solucionarlo.
Hay muchos eventuales en turno de mañana, por lo que quizá en los traslados internos pueda conseguirse una mañana.
Para las matronas, la promoción interna es MUY difícil. A día de hoy, la tutora de las residentes de matrona está trabajando de enfermera en la urgencia.

12 de Octubre
Lo conozco como residente de matrona y por lo que me cuentan algunas compañeras enfermeras que están o han estado allí.
Para las matronas, la promoción interna es prácticamente imposible. De hecho, a día de hoy, hay varias matronas en el hospital trabajando de enfermeras (como su ope) porque sólo las promocionan en verano. El 12 es uno de los pocos hospitales de Madrid que tiene bolsa para las contrataciones de matrona (por no decir el único) y la siguen de manera más que rigurosa, y varias de las matronas que hacen suplencias más a menudo porque tienen más puntos han sacado la plaza de enfermera y van a pedir el 12, con lo que las posibilidad de promocionar se reducen aún más. Me he estado informando sobre las promociones, y en el que más fácil va a resultar es en el Gregorio Marañón y después en La Paz y en los hospitales del sur.
Los turnos son antiestrés o rotatorios de M/N o T/N.
En muchos servicios ya no se permiten los doblajes, hace poco ha habido malas experiencias y la supervisión no está por la labor de autorizar los doblajes.
Hay parking, pero al aire libre, y masificado, como ocurre en La Paz, con la diferencia de la población a la que atiende. A una de mis compañeras le han robado la radio del coche un par de veces.
Conseguir una mañana es prácticamente imposible, ya están ocupadas por fijos y ha habido traslados internos hace unos meses.
La carga asistencial es enorme. A esto hay que añadir que es un hospital "de puertas abiertas", por lo que no hay horario para las visitas, así que no es raro tener que entrar a una habitación y ver 10 acompañantes...

Meldrel1

Gracias a todos por las opinones! Esta tarde me pongo y lo paso al doc :D

Una duda, ¿si elegimos un hospital, hay probabilidad de luego de cambiar a otro?¿Cada cuanto suelen salir estos traslados?

javirse


Cita de: Meldrel1 en 29 de Marzo de 2015, 15:16:40 PM
Gracias a todos por las opinones! Esta tarde me pongo y lo paso al doc :D

Una duda, ¿si elegimos un hospital, hay probabilidad de luego de cambiar a otro?¿Cada cuanto suelen salir estos traslados?
Se supone que deberían ser cada dos años...pero estos vienen de hace más de cuatro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hanna

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones y por vuestro grandísimo esfuerzo; Zagal, Vademecum, Meldrel 1..., es un lujo tener compañeros así. Yo ando nerviosita perdida porque no sé que elegir y cada cosa que comentáis es algo a tener muy en cuenta. Por mi situación personal necesito que me den una comisión de servicios; mi hijo mayor necesita muchos cuidados y revisiones por lo que irme a Madrid me pone los pelos como escarpias pero al mismo tiempo pienso que no puedo dejar pasar esta oportunidad de pillar plaza así que voy a cruzar los dedos y rezaré todo lo que se para que en el hospital que pida me dejen ir así, sin más....sin ni siquiera incorporarme....
Gracias a todos, de verdad que sois fantásticos!
Por cierto, Meldrel 1: encontré el certificado médico en un estanco (en CyL), en las farmacias no los venden por si a alguien le viene bien la info.

Meldrel1

Añadidas las aportaciones de Zagal, Leininger y Vademecun Muchas gracias a los tres  :victory:

El documento está actualizado: https://app.box.com/s/8fllryybyswpw7sbfq9ijw2a4ts4qm1w

¿Nadie sabe nada del Clínico? Para ser tan grande no hay mucha información  :17:

@Hanna

Me alegro :) Yo intenté comprarlo en una farmacia y me dijeron que ya no se vendía ahí desde hace muchísimo tiempo. Luego ya hablé con el médico y se encargó él de todo.

Hanna

Y del Ramón y Cajal, alguien sabe algo?

Gracias, gracias, gracias....

Lna Díaz

Para promoción de matrona en el Clínico o Ramón y Cajal alguien sabe algo? Muchas gracias por vuestras aportaciones