mezclas de farmacos

Iniciado por noedue, 30 de Julio de 2007, 09:42:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuvia

Una compañera mía me dijo que el paracetamol IV (ese que te viene ya el vial de 100cc) lo usaban para diluir el augmentine. Y ponerlo todo mezcladito en la misma perfusion. Yo nunca lo hice porque a mi las mezclas me dan mucho miedo (no paso de ventolin y atrovent) pero ella que venía de zaragoza decía que siempre lo hacian asi.
Tambien alguien dice por ahi de poner el augmentine en 10cc, o segun otras personas en 20cc y punto. yo nunca lo he visto en mi hospi siempre siempre en pitufito de 100cc. Con eso no quiero decir que los que lo hacen en 10 lo hagan mal! En las guias de admon Iv que tenemos en mi hospi ahora de memoria creo que dicen que en 10cc 1g y 20cc 2g. Pero no se hace en la practica diaria.

marsila

En la planta en la que estoy al Perfalgan le meten de todo. ATB, nolotil, de todo
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

maldita

Augmentine i.v. 1gr. en 10cc de S.S.F.? si eso se puede hacer se ahorraría un montón de tiempo, sólo por no andar colocando y retirando "pitufos", alguien sabe más sobre esto? 

Ocellum

En un servicio que trabajé teníamos una lista con los antibióticos más utilizados y su administración. En cuanto al augmentine creo recordar que se ponía el de 1 g en 50 cc de suero fisiológico y el de 2g en 100cc
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Ocellum

Guia de administración de medicamentos del hospital reina sofía de córdoba



No recomienda mezclar el augmentine con ningún otro fármaco. Se puede poner directo en al menos 3 minutos
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Beika

Cita de: laraenfermera en 14 de Diciembre de 2008, 17:39:12 PMpero ella que venía de zaragoza decía que siempre lo hacian asi.
mentira!!!! :loool:

Chuvia

Pues eso decía ella, y de echo ella siempre lo hacía así y nunca pasó nada...
Pero bueno que este tema no vale de mucha ayuda si cada uno tiene un criterio, lo bueno sería mezclas que todos apoyásemos para ahorrarnos trabajo y por supuesto comodidad al paciente de no tener que estar toda la mañana con la pitufada o recibir 2 IM... etc