Cura úlceras

Iniciado por UPP, 05 de Junio de 2011, 18:23:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

UPP

Curas

Kitty

Hola. Tengo una úlcera vascular con forma redondeada de más o menos 8 cm de diametro. Está tomando ATB oral, el lecho de la herida está amarillento y los bordes están enrojecidos, duros y con dolor a la palpación. Al retirar el apósito desprende mal olor y sale algo manchada con contenido amarillento blanquecino. Alguna recomendación? Purilon+ag? En la consulta no dispongo de mucho material. La señora es alérgica al iruxol. Gracias

sarita23

Hola Kitty.

Yo en úlceras vasculares con esas características he usado mepitel + actisorb humedecido en sf (aunque si la ulcera es exudativa no suele hacer falta el sf). Suele ir muy bien. El aquacel ag también es bastante bueno. Un saludo

princesadebeckelar

#3
Hola kitty!!! el otro dia en la consulta tuvimos una ulcera con las mismas caracteristicas que la que has descrito y curamos con aquacel plata. le pusimos un poco (pero muy poquito) de fucidine sobre el lecho de la herida para que el aquacel se mantuviera pegado, ademas el medico comento que iba bastante bien mezclar la pomada antibiotica + aquacel ag.
ya nos contaras!!!!

Kitty

Hola. Os hice caso y curé a la señora con un poquito de Fucidine+aquacel Ag+ parche allevyn. Menuda mejoría, al retirar el apósito no desprendía mal olor, tenía poca cantidad de exudado y era amarillento y rojizo y no tenía dolor. La señora estaba muy contenta pq le había mejorado mucho. Sigo con la misma cura?
Y tengo otra señora con otra ulcera vascular, pero esta el diametro es 3 cm, no hay signos de infeccion y no le duele, como puedo hacer para que le cicatrice, no puedo poner apositos hidrocoloides porq la señora tiene la piel muy fina y enseguida hace herida.
Muchas graciasssss!!

parchesacro

A ver, en primer lugar, para la cura de la herida sucia, con dolor y enrojecimiento en los bordes, esfacelos y mal olor, lo que recomendaron en el último congreso sobre UPP y heridas crónicas fue cultivo y antibioticoterapia oral 21 días. La antibioticoterapia tópica no suele ser útil, y da bastantes problemas a la larga, y sólo se puede utilizar 7 días.
Con respecto a la cura de la señora que no epiteliza y que no se pueden poner hidrocoloides, a mí me funcionó por un par de veces el uso de una malla de silicona (sin nada más, o con un poco de hidrogel si no tiene humedad).
Ya nos contarás los avances y lo que has hecho al final.
Dogsada...

Amika

polvo de colágeno para cicatrizar y epitelizar, lo puedes sujetar con un apósito de film transparente (los de fijar las vías).

Nosotros tenemos Blasto polvo y Catrix

Ireth

Allevyn tiene parches hidropolimericos para piel sensible que no son adhesivos,sirven de protección y los pides fijar con los apositos transparentes tipo opsite

marsila

Mepilex o Mepilex Border van muy bien para pieles muy sensibles, no son nada lesivos.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Trizia

#9
Hola. Nunca me he entendido bien con los foros y páginas web. pero como veo que aqui me deja escribir... quería hacer una pregunta, y a poder ser que me respondierais al correo doropesch18@hotmail.com. Es que lo que os voy a comentar no me ha pasado nunca.

bien... fui la semana pasada a un domicilio (miercoles y viernes)
una upp en talón izq de poco tamaño. Se caracterizaba por tener fondo negro (no tenia escara dura, pero no era grado I clarísimamente).
Como es diabético apliqué iruxol con hidrogel y un apósito hidrocoloide. no vi avance en dos días. y apliqué lo mismo el viernes.
Cuando hoy llego, me dicen que lo que puse el viernes se le cayó, y colocaron gasas y vendaje crepe. Hoy me encuentro con todo el talón afectado (la semana pasada media aprox 2 x 2. y hoy ocupa todo el talón, con mucho olor). siendo diabético, qué tratamientos me quedan? hubiera cortado con bisturí, pero está contraindicado.. en fin... necesito respuestas y rápido, ya que mañana vuelvo. muchas gracias a todos.
PD hoy puse lo mismo, pero no dejé apósito hidrocoloide (cambié por espuma y vendaje crepe)

hope

Trizia yo en esos casos hago un cortecito en la piel muy superficial para que salga el exudado y aplico iruxol y Hidropolímero bien colocado tapando todo el talón, siempre me ha funcionado, desbrida la herida para iniciar el tratamiento de granulación. Si no tambien puedes poner toques de Cristalmina y gasa pero tiene que diario, cuando se forme la placa necrótica se hcen cortes en la placa y se pone Iruxol y Hidroplímero y funciona muy bien. Suerte

sarita23

#11
Yo si huele tanto y ha empeorado de esa manera lo comentaria con su  medico para iniciar ATB. Yo le pondría aquacel ag (que es antibacteriano) con un hidrogel para ablandar la escara (dices que es necrótico no?).
Iria además 3 veces en semana (en vez de miércoles y viernes solo) L-X-V.
También revisaría que la familia lo esté haciendo bien ( cambios posturales, que tenga su colchón antiescaras y entre el apósito y el vendaje talonera allevyn que disminuya la presión).
Suerte y ya nos contarás