avatar_MANTOUX

UNIDADES DE INSULINA

Iniciado por MANTOUX, 26 de Noviembre de 2006, 20:58:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

MANTOUX

A ver... por aquí, los que estamos de guardia tenemos una duda (y al final salimos a ostias).

El médico nos ha dicho que pusieramos a un señor 5 unidades de insulina rápida. Yo he ido a ponerlas y cuando han visto lo que tenia cargado en la jeringuilla me ha dicho que esa cantidad no era. He cargado en una jeringuilla de insulina de 1 ml la cantidad de 0.05 ml de insulina rápida. Y me decian que eso no eran 5 unidades de insulina, que para que fueran 5 unidades de insulina tenia que cargar la jeringuilla por la mitad... osea 0.5 ml (que esa cantidad para mi eran 50 unidades)

Y yo digo... si en el frasco de Actrapid pone que trae 10 ml de insulina y que 100 UI/ml.... no tendré yo razón??

Por favor sacarme de la duda!!!  :pray: :pray: :pray:



Lilita

Pues si tu tienes razon... una jeringuilla de 1 ml tiene 100 unidades osea que 5 unidades son 0,05 cc...
Y sino que lo ponga el y que la cargue el...

vebasal

tiene razón lil: 1 ml =  100 U.I. No teneis jeringas especiales ya para la insulina?? aqui ya en la misma jeringa nos pone ml y UI.

MANTOUX

Muchas gracias lil. Es que resulta, que yo me he negado a ponerle los 0.5 ml de insulina que ellos decian :nono: :nono:. Y le he puesto los 0.05 ml. Pero el señor, de tener 360 de azúcar ha pasado a 420 en media hora, y se reian de mi porque decian que eran ellos lo que tenian razón y no yo, ya que le había subido desde que se lo había puesto.

En fin, que yo ante todo mi chepa bien cubierta... y me he negado en meterle 0.5 ml de insulina (o 5 UI de insulina como ellos me decian).

Muchas gracias  :bacio: :bacio:




MANTOUX

Cita de: vita en 26 de Noviembre de 2006, 21:34:08 PM
tiene razón lil: 1 ml =  100 U.I. No teneis jeringas especiales ya para la insulina?? aqui ya en la misma jeringa nos pone ml y UI.

Resulta que la primera jeringuilla que he cogido solo venia en ml. Pero luego he ido a por una en la que ponia las unidades... y ni con esas!!!!!  :BangHead:



Lilita

Muy facil... que la carguen ellos... Tu sigue en tu postura... que es la correcta. Es una simple regla de tres... Hay que ver  :BangHead: :BangHead:

vebasal

bueno, bueno, bueno, pues si aun enseñandoles la jeringa no caen de la burra. pues cada uno con su conciencia

Beika

y q luego digan q los maños somos testarudos... yo es q me indigno  :drama:

Riojana

Toda la razon del mundo tienes, el teme este de la UI de insulina se puso más facil cuando cambiamos de las 40 UI= 1 ml a la actual 1 ml=100 UI. No sé con quien estás pero como con sus multiplique todas las dosis de insulina x 10 se van a dar un día un susto...  :dontknow:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Tripping

Al hilo de las dosis de insulina (y teniendo en mente las jeringas nuevas), a varios alumnos de practicas  los pillamos cargando insulina de mas, es decir, si tenian que cargar 8 UI, pues cargaban 10 o 12... para administrarlas todas despues. Asi les habían enseñado en la EUE, pues "entre que siempre queda algo en la jeringa, en la aguja... pues si cargas 8UI, nunca llegan al paciente 8UI...."

ESto es muy fuerte¡¡¡¡
Tambien hay muchos que sin ser alumnos cargan de mas...
¿E sposible administrar 40UI de Actrapid a un paciente segun glucemia????

MANTOUX

Gracias por las respuestas, pero la historia continuó...

Como resultó que despues de poner las primeras 5 UI de insulina a la media hora le volvió a subir... pues se le pusieron otras 5 UI más (pero de las que yo decia).

EL caso es que el médico aún no seguia convencido... y a las 5 de la madrugada el hombre acudió de nuevo al centro de salud. Le mire la glucemia y tenia 399 mg/dL. Asique el médico seguia en su erre que erre y yo sin bajarme de la burra. Y me dice... "ponle 7 unidades de insulina rápida de las tuyas" (ya con cachondeíto).

Cuando, según voy a por la insulina dice el hombre... " Me ha dicho mi mujer que si pueden tener algo que ver estas pastillas que me estoy tomando??" Y saca el hombre una caja de Zamene 30, y se estaba tomando 1 cada 8 horas  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:.

Yo me eché a reir enseguida y el médico dijo... "Bea, que creo que tenias razón" y yo allí  :pompom: :pompom: :pompom:

Pero bueno, lo gracioso (según se mire) es que le dice al hombre que suspenda de inmediato el tto con Zamene, que no vuelva a tomar ninguna, y no pude por mas, que con toda la sutileza del mundo decirle... "y no sería mejor, que acudiese mañana a su médico de cabecera y este le recomendase una pauta descendete del zamene??" ... Y me hizo caso!!!!!!!! Hay cada cenutrio por ahí suelto... :taloco2: :taloco2:



Beika

mantoux, un  :clap: :clap: :clap: por ti

y un  :faisgaffe: :carcel: :rifles2: por el cenutrio!!!!



Tripping

 :taloco2: :taloco2:
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Mantoux... menos mal que sigue habiendo enfermeras profesionales  :giggle:

MANTOUX

Lo que hace estudiar un poco  :dubbio: :dubbio: :dubbio:, jajajajaja!!!

Gracias chicas  :giggle: :giggle:, que me pongo colorada  :blush21: :blush21: :blush21:



EZQ

"Perdónalos porque no saben lo que hacen"
Pobre cenutrio con bata.Seis años en la Facultad para eso.
En tiempos de engaño universal,la verdad es un acto revolucionario (George Orwell)

Riojana

Si es que a veces están mas guapos callados...  :loool:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Evenstar

20 CC DE INSULINA?!?!?!

ESA MUJER ESTÁ LOCAAAAA.... ASESINAAAAAAA!!!

Riojana

La ignorancia es muy atrevida, puedes ser la mejor en algo supercomplicado y no tener ni idea en algo superbásico...pues pregunta, que no pasa nada. :old:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

FOSTER

Hay que joderse. Ponle a alguien 50 unidades de insulina rapida y veras la risa que te entra despues cuando entre en como hipoglucemico una hora despues...
En cuanto a ponerle a alguien 40 unidades de insulina segun la glucemia, pues no, eso es tratar numeritos. La glucemia se debe de hacer descender de manera adecuada, escalonadamente y despacito, Si no lo que ocurre, a parte de tener sintomas de hipoglucemia 9aunque no se este hipoglucemico de forma absoluta se esta de forma relativa) loq ue haces es producir un par de hermosas complicaciones serias llamadas hipokalemia y edema cerebral.

Rivotril