Bolsa trabajo, los aprobados después de un año al final de la lista. DENUNCIADO

Iniciado por badajozenfermera, 19 de Marzo de 2011, 17:20:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CRISPER

Pues esta claro,es una injusticia que personas que no se han presentado a las opos,o que no hayan aprobado o incluso los que han acabado este año,pasen por encima de personas que se lo han currado y han aprobado.A mi me parece bastante claro no?

duextrema

No quería entrar en replicas pero esto es un foro fantástico para eso, lo injusto es que personas que llevamos muchísimos años, no 2, ni 3, ni 4, muchísimos años, pasando penas por todos los pueblos de extremadura, dejando a nuestras familias para irnos a otro  país, para conseguir esos maravillos puntos que contaban antes tanto, estemos ahora en la situación tan bochornosa en la que esta comunidad nos ha dejado, de tras de personas que habiendo sacado un misero 5 en unas oposiciones y no desvaloro su valor,ni su merito, tienen 50 puntos, sabes cuantos años tienes que estar trabajando para tener 50 puntos en méritos?, echa la cuenta tu que lo ves tan claro, u otros que lo ven tan claro como tu, en esta profesión siempre se ha valorado la experiencia profesional y no los conceptos profesionales a los que muchas veces hace referencia la nota de un examen, me parece justo que una persona que se presenta a una plaza , opte a esa plaza, no teniendo importancia los años de experiencia, pero me parece , no solo injusto, sino vergonzoso que para una bolsa de trabajo, que debería de estar solo instaurada a través de méritos ,se este haciendo lo que se esta haciendo, creo que lo podría resumir en que somos unas de las únicas Comunidades Autonomas o la única que ha hecho esto, y con esto me despido.Saludos

kesevaya ya

Siempre con la misma cantinela, tirandonos los trastos los unos a los otros,o se puede cambiar el sistema de la noche a la mañana, antes contaban mas los meritos y el tiempo trabajado, para lo cual habia que tragar todo lo que al ses le venia en gana para poder sacar unos puntitos con los que meter la cabeza y comenzar a trabajar , de la noche a la mañana y sin pensar en las consecuencias ala, a tomar por .... la bicicleta, ahora examen, claro ke no piensan ke los que llevamos 15 años sufriendo( a los impresentables del ses y la consejera interina ke vaya tela, un interino consejero y la consejera de empleo al paro por que no tiene trabajo,) tenemos ke ganarnos la vida de alguna manera, ke toda la gente tiene derecho eh? tanto los que habeis acabado ahora y sacais buenas notas de examen como los que tenemos que mantener a nuestros hijos y llevamos trabajando para la empresa años.
Creo ke todo el mundo deberia entender ke es mucho mas dificil adaptarse a esta situacion nueva y provocada de forma irresponsable por los dirigentes del ses para la gente de mayor edad que para los recien titulados, no es lo mismo buscar empleo a los 40 ke a los 23 años, es materialmente imposible que esto entre en la cabeza de un recien titulado que saca su siete en la oposicion pero que esta acojonado en la planta o de guardia, la experiencia es un grado, y sobretodo en las profesiones sanitarias, el ke no vea esto es ke no lo kiere ver por ke no le interesa.
Ya lo dije anteriormente y mi posicion es mas cercana  a dueextrema que a la de los  demas aunque  respeto su opinon como no puede ser de otra manera,el sistema deberia proteger mas a los grandisimos profesionales que tiene aunque no tengan plaza en propiedad(quizas por que combocan cada 5 años), y a tosoa los listillos que andan consolidados por ahçi ke se callen la boca de una vez ke ahoran van a tribunales y presumen de aprobar oposiciones cuando todo el mundo sabe ke la consolidacion fue  lo que fue "regalar plazas" ke dejen ya de tocar los huevos joder. :Zanoni:

kesevaya ya

Cita de: CRISPER en 23 de Julio de 2011, 22:22:06 PM
Pues esta claro,es una injusticia que personas que no se han presentado a las opos,o que no hayan aprobado o incluso los que han acabado este año,pasen por encima de personas que se lo han currado y han aprobado.A mi me parece bastante claro no?

Ay por Dios, y la culpa quien la tiene el trabajador o el que propone y aprueba el sistema(el SES y los Sindicatos? Ke el problema no es el compañero, haber  si os enterais de una vez

duextrema

Haber si nos enteramos , que nadie le esta echando culpas a nadie, y a nadie me refiero a compañeros enfermeros, tengan mas experiencia o menos, la culpa se la hecho, a 4 chupatintas que se creen que están haciendo las cosas bien y lo que están haciendo es llevandonos a la indignación profesional. Sabes que si algunos de estos chupatintas ejercitara alguna de las neuronas que tienen, se darían cuenta que ahora en la situación que han creado, tienen a un montón de padres de familia, cobrando claro esta 24 meses de desempleo(el paro), la mayoría, personas que llevavan mucho tiempo trabajando, y que a razón de 1100 euros de media, que les va a pagar el estado, unos 24200 euros por 2 años, y tienen en su lugar a enfermeros recién salidos de las carreras, que no tenían un misero mes de paro, porque no han trabajado en su vida , pena de ellos, trabajando por que han echo unas oposiciones bien.Mira yo creo que aquí hay mucha gente que se ha subido al carro de estos 4 chupatintas, y se están aprovechando del catastrófico error que han cometido, pero seamos honestos con nosotros mismo. esta situación es insostenible, haber si este cambio de gobierno se da cuenta , y hace algo para resolverlo.

kesevaya ya

A lo mejor nos califican de "vagos" maleantes  o otras hiervas" por no haber estudiado y sacado plaza en propiedad, vamos como si nos las hubieran regalado, lo que me llama la atencion de esto es que la consejera anterior era "interina", no entiendo esta postura de esta persona, alguien ke ejercio muy poco y paso a la direccion de un hospital y luego a la consejeria desde luego  lo que hay que ver.
Mirad yo aprobe la ultima oposicion de una comunidad autonoma y me quede sin PlAZA EN ELA FASE DE CONCURSO, por que me adelantaron los que llevaban trabajando mas años ke yo.Vamos a hablar claro, este sistema es injusto totalmente, beneficia al recien titulado en exceso, es excesivamente protector y con un periodo de convocatoria de oposiciones cuando al gobierno de turno les parece es un desastre se deberian exigir responsabilidades y que estos elementos no ocupen en su vida un puesto de gestion en la sanidad publica alguien que obra de esta manera y siembra tal caos no esta capacitado ni para dirigir su casa ,en definitiva ineptitud supina con premeditacion y alebosia sería delito , en una empresa privada, simplemente con la propuesta estarian despedidos por incompetencia manifiesta. :fostre:

ivs

Estoy totalmente  de acuerdo con la mayoría de las respuestas pero una cosa esta clara yo tengo puntos ,años de trabajo , experiencia y los exámenes aprobados , y veo una injusticia que personas recién terminadas o que no concursaron se pongan delante mía al año de trabajo, es mezclar churras con merinas , que rote cada uno en su bolsa los que se presentaron al examen y los que no , aparte que coño es esto.
Ya enchufaron a los que enchufaron con las OPES de regalo y claro ahora hay que enchufar a los hijos y sobrinos de estos enchufados y el barco va en esta direccion , ya no saben como ingeniárselas para meter a todos los familiares en el ses.
Yo sinceramente estoy hasta los cojones de oír hablar a estos putos enchufados e incompetentes que se ponen a exigir para los demás lo que no se exigen para ellos mismos que vergüenza

ivs

Cita de: duextrema en 23 de Julio de 2011, 13:45:43 PM
"ES INJUSTO ESTAR DETRAS DE GENTE QUE NO MERECE ESTAR DELANTE DE NOSOTROS", perdona a que te refieres con esta maravillosa frase?
Se refiere que el que mas tiene mas merece es así , el que mas se esfuerza y mas ha trabajado tiene que estar por delante del que no.Por que para merecer te lo tienes que ganar y las cosas no están para mantener a vagos a eso se refiere.

duextrema

El problema creo es que en esa frase "ES INJUSTO ESTAR DETRAS DE GENTE QUE NO MERECE ESTAR DELANTE DE NOSOTROS", perdona a que te refieres con esta maravillosa frase?" es que  nadie no, se merece estar detrás de nadie, cada uno hace lo que puede, o lo que quiere y ninguna de ellas es criticable, por lo menos desde mi punto de vista, lo que si es criticable, es que personas que llevan muchísimos años trabajando para dar calidad a esta mierda de sistema sanitario, estén por detrás no de los que han aprobado con un 8 o un 7 o un 6, sino detrás del que ha hechao una quiniela ha sacado un 5 y ahora tiene 50 puntos jajajajajajaj, es que me hace gracia,bueno saludos.

pabloski69

Yo me reitero en lo que dije en post anteriores. Esta bolsa no es justa y vuelvo a lanzar la pregunta. ¿por qué nos quejamos ahora o hace 2 meses? Claro es cuando empezo el año trabajadao e3 muchos, pero sigo diciendo tenemos lo que nos merecemos, cuando salieron las bases, pocos fuimos los que nos quejamos, poero claro ahora es difenrente. Hay que estar a las duras y las maduras.

purpurinas

Pero que pandilla de caraduras, las oposiciones salen para q la gente estudie y se esfuerce, a ver si ahora va a resultar que solo a de contar el tiempo trabajado! Señores quien quiera ser estatutario fijo sobre todo tiene q estudiar, que los hospitales estan llenos de patanes que les dieron sus plazas ( consolidación de empleo) y no estaría mal que se reciclaran un poco,que algunos no saben ni hablar,y así nos va.

duextrema

Ay mi madre! lo que me faltaba por escuchar, purpurinas, vamos a ver , claro que las oposiciones son para que la gente estudie, estaría bueno que encima no fuese así, pero eso no es lo que se esta debatiendo en este tema, las oposiciones como bien dices son para optar a una plaza de estatutario fijo, si señor, y no estaría mal como tu dices que la cosa se reciclase, pero ese no es el tema y me vuelvo a reiterar, de una oposición no puede salir una bolsa de trabajo con la nota de la oposición, deja la oposición solo para aquellos que quieran optar a una plaza y separa la bolsa de trabajo de esta, y puntúa para esta solo los méritos y si acaso da algún valor al haber aprobado uno o ambos exámenes , pero nota de examen-oposicion igual a puntos jejejejeje, que me vuelvo a reír de la rabia que me entra.De esta manera las personas que se lo curasen pues obtendrían la plaza, y las personas que no se lo curasen por que no les da la gana de tener una plaza , porque eso es una opción libre, y que tengan muchos años de trabajo, se mantienen trabajando por que van a ser de los primeros en la bolsa,eso es justo.Vamos que es como se esta haciendo en casi el resto de España.

duextrema

Se me olvidaba decir una cosa en referente a lo de antes, pasa en casi toda España excepto en esta mierda de comunidad autonoma que tenemos llamada Extremadura,el puto culo del mundo.

kesevaya ya

purpurina, tu que eres  o de que vas ?  :inca: :inca:no seras tan lista cuando no aprobaste y sacaste plza, la cara dura la tienes tu, :loool: :loool: :loool: por no aportar nada constructivo a esto, ya sabemos ke lo ke hay es lo que hay y de momento no se puede cambiar.Dime de lo que presumes y te dire de que patita cojeas, :taloco2: como siempre el SES la caga, previo consentimiento y complicidad de LOS SINDICALISTOS y vosotros contra el compañero, con el yo,yo y yo porque yo.....DESDE LUEGO que cantidad de niñerias que hay que ver, :frigna: :frigna: duetrema tiene su parte de razon y vosotros tambien, todos estamos de acuerdo en que esto es un desastre lo que hay que hacer es tomar medidas para que no vualva a darse una situacion semejante y ya, hombre pero no arrematais contra al compañero, ke el no legisla solo trabaja como los demas para ganarse la vida :drinks: :drinks:
Ahora esto (examen) es lo que hay,antes no habia nada hay que bscar un equilibrio que prime el esfurzo en el estudio y la dedicacion al trabajo, el sistema esta pero teneis razon. algunos han querido hacer del SES su cortijo con dinero publico para colocar a los amigos , o eso parece , pero no se puede mirar tanto para atrás, solo para aprender de los errores y mejorar. :spamafaute: :spamafaute:
Creo ke no podemos perder el tiempo en entrar en batallitas personales y debemos aprovechar la oportunidad de este foro ke bastante gente y algun sindicalista y dirigente honrado siguen para proponer mejoras y no para decir mas tonterias.
:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:


duextrema


purpurinas

En primer lugar quiero pedir disculpas si ofendí a alguien,os aseguro que no era mi intención , pero he oído tantas incoherencias y quejas de personas que ni siquiera se presentaron a la oposición q solo con llevar "X" años trabajando pensaban que con eso era suficiente,pues no señores, yo no solo tuve q emigrar a otro país,dar tantas vueltas en pueblos manchegos, que ahora después de aprobar una oposición ( sin plaza ),pero os aseguro que con gran esfuerzo psíquico , físico y económico, me encuentro laboralmente en una situación lamentable incluso mucho peor que personas q no concurrieron a esta desastrosa ope, por eso muestro mi indignación.Suerte a todos!

kesevaya ya

 :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Ok , purpurinas, todos estamos del mismo lado, cada uno tiene su problemas y la "quemaera" es logica y comprensible, pero ningun compañero/a tiene "cara dura", esta es una profesion dura y todo el mundo se esfurza mucho, lo que me interesaria preguntar aqui a alguien que pudiiera ayudarnos es si podriamos exigir RESPONSABILIDADES a las ADMINISTRACIONES POR SEMEJANTE DESASTRE, supongo que no debe ser ajustado a derecho o puede incluso que sea anticonstitucional la privacion del derecho al empleo , en definitiva derecho al trabajo, repito nosotros NO somos los responsables de interinidades de 15 años?, es que el politico de turno puede hacer lo que le salga de las pelotas e irse de rositas?, el colegio de enfermeros no firmo ningun acuerdo con la administracion, podriais ayudarnos Carlos( Tardío)?Esto está ajustado a derecho, hay muchos enfermeros pasando las de Cain, esta es la profesion enfermero ,podemos por lo menos armar riudo y que les duela cabeza, ya que está claro que  sentimientos y verguenza no tienen.
Vamos a intentar sumar entre todos para que de verdad logremos algo y hacernos respetar para que no nos tomen por el pito el sereno, veras como reaccionan, convocamos paros de 5 minutos, llamamos a los medios, ahora es el momento pronto habrá nuevo gerente organizacionnnn¡¡¡¡¡
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :kisses: :kisses: :kisses:

CRISPER

Estoy de acuerdo contigo,ahora es el momento de unirnos antes de que el nuevo cuerpo de gobierno se relaje.Yo sinceramente creo que lo mejor es hablar con la prensa,pero no conozco a nadie en el mundo del periodismo (si alguien tiene algun contacto que lo diga).Quizá también sería buena idea hacer algunos paros para que los pacientes también se quejen (no dejando de atender a nadie claro),aunque no se que pasos hay que dar (lo mismo,si hay alguien que lo sepa idem).Besos.

kesevaya ya

Creo ke podriamos utilizar los servicios de los colegios de enfermeros, ademas los sindicatos no creo ke apoyen, puesto ke ellos han sido complices y parte necesaria con su firma para que este desastre ocurriera, ugt, ke segun una compañera del foro denuncio no se hasta donde llegara, ¿qué clase de responsabilidades van a solicitar y a quién ?, si entre todos la empujaron y ella sola se mató , quizas la única salida que le veo es o son los colegios profesionales ya que ellos no participaron en la redacción de los acuerdos y ademas poseen los medios y los recursos necesarios para llevar a cabo esta protesta ademas del poder de convocatoria,difusion y la suficiente representacion y fuerza para obtener la repercusion necesaria que conciencie a las nuevas autoridades del SES de que vamos en serio, ademas de que sería bueno hacerlo ahora ya que se levantaran ampollas en el "el cortijo"( Me refiero al SES ),con la vuelta de ilustres "jefecillos" a la realidad y sobre todo seria conveniente que los sindicatos se dieran cuenta de que trabajan por y para todos sus afiliados y no para el gobierno de turno y que no pasa nada si hay que trabajar en la planta o en el centro de salud que aqui lo importante es la profesion y los profesionales, ya que esto tambien implica el aumento de la calidad de la atención que recibe el paciente y la calidad del sistema dejando de pensar solo en la forma de no doblarla el mayor tiempo posible estando liberado, aunque arrasen con la profesion y sus afiliados.
:fostre:
Ademas hay que acabar con los sindicalistas JASP(Juridicamente Acomodados Sobervios y Prepotentes) tienen ke darse cuenta que ellos no son politicos ,el que quiera ser político a la política no a un sindicato jod...... :evil.:

kesevaya ya

Ya dije en un post anterior ke tb hay algun sindicalista decente que ademas anda por el foro, y no soy yo eh?,además Carlos tardio tambien anda por ahí, y estoy seguro que tambien lo lee, edemas de saber que tiene suficiente valor para si esto le parece justo enfrentarse a lo que haga falta.Vamos a apretar un poquito a ver si sacamos algo positivo de todo esto como por ejemplo un acuerdo equilibrado y consensuado donde se prime el esfuerzo enel trabajo y la dedicacion al estudio consensuado por todos ,administracion, enfermeros y sindicatos, pero teniendo como campo de trabbajo la realidad del mercado laboral actual y lo historico de la situacion , sabiendo que tras la consolidacion han sido muy pocas plazas las ofertadas y que hay mucho interino y muchos trabajadores con edades avanzadas que no ha sido culpa suya el no sacar plaza y que los recien titulados tb tienen derecho a trabajar y poder acceder a plaza en propiedad.Yo particularmente creo ke el sistema esta, bolsa por meritos exclusivos y oposiciones a concurso oposicion, facil comodo y para toda la familia.