Experto Enfermería en prescripción, uso y manejo de fármacos 15-16

Iniciado por erto31, 21 de Septiembre de 2015, 16:14:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angelita_S

Here comes the sun!!!

lokotrovador

Hola me acabo de incorporar a este grupo,no se me ha notificado nada por email y se me paso la evaluacion del primer modulo,ya por esto lo tengo suspenso o tengo alguna otra oportunidad?un saludo y gracias....

Chiqui614

hola a todos!!

ya esta el examen del modulo 2 y 3. habeis empezado ya?? yo voy a ello y ya despues lo comentamos,no???



alorvil

alguien interesado en compartir el examen y/o contrastar las respuestas? lo estoy prepararando desde ayer que me lo descargue y me gustaria compartir la experiencia.

Chiqui614

habeis terminado ya de hacer el examen?? para comentar y comparar respuestas.

tdiaz


erto31

Os dejo aquí mis respuestas:
1F
2V
3V
4F
5V
6F
7F
8V
9F
10F
11F
12F
13F
14V
15V
16V
17F
18V
19F
20V
21V
22F
23F
24F
25V
26V
27V
28V
29F
30V
31F
32V
33F
34V
35F
36V
37F
38V
39V
40V

tdiaz

Hola a todos!
Aquí os dejo mis respuestas, no coincido en algunas con el compañero. Pero sinceramente, esta parte me ha costado y he dudado(y dudo) muchísimo. :wacko:
Espero que entre todos podamos resolver las dudas.

1.-V (pag.292) (donde he podido leer 'perdida de materiales de cualquier tipo')
2.-V
3.-F (pag.300) (...a pesar del estudio y la mejora los problemas legales que puedan surgir siguen su curso)
4.-F
5.-V
6.-F
7.-F
8.-V
9.-F
10.-F
11.-F
12.-F
13.-F
14.-V
15.-V
16.-V
17.-V (pag.310) En esta no estoy muy segura, pero creo que el enunciado te habla de que en un caso de que se
aprobara/ aprobase, se llegaría a la prescripción autónoma en algunos medicamentos)
18.-V
19.-F
20.-F (No hacen falta controles analíticos en pacientes en tratamiento con AINES, vaya, creo yo)
21.-V
22.-F
23.-F
24.-F
25.-V
26.-V
27.-V
28.-V
29.-F
30.-V
31.-F
32.-V
33.-V (pag.329) ( los analgésicos pueden producir estreñimientos entre otros sintomas al igual que algunos depresores
del SNC)
34.-V
35.-V (??????)
36.-??????????  (de estas dos no he encontrado nada,, si alguien me puede dar una pista de donde la puedo mirar... :timiderougir-1: :timiderougir-1:)
37.-F
38.-V
39.-V
40.-V


¿Qué opináis vosotros? Bueno seguimos en contacto, un saludoo!!

Chiqui614

hola a todos, os dejo mis respuestas (las que son distintas a tdiaz y erto31) pq las demás las tengo iguales, aunq con muchas dudas tb las q voy a poner:

1. V ???(292 PONE EA TANTO DAÑO O LESIÓN COMO PERDIDA MATERIAL)
3. V o F ??? (300-301, pondria V pq segun el modelo causa raiz no hay sancion ni castigo pero tb pienso q F por lo mismo q pone tdiaz, q opinais)
17. F  ???(310-311, en el tercer punto, TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO QUE DETERMINE QUE MEDICAMENTOS PUEDEN SER PRESCRITOS POR LOS PROFESIONALES DE ENFERMERIA Y CUALES NO, LOS MEDICAMENTOS SERAN DIVIDIDOS EN PRESCRPCION COLABORATIVA Y PRESCRIPCIÓN MEDICA)
20. F ???(316, TAMBIEN CREO Q NO HACEN FALTA CONTROLES ANALITICOS EN AINES)
26. F ???(325, SI ES 21,4 NO SERIA SOLO 21 Y 22 Y NO 20,21,22, PQ PONEIS ENTONCES VERDADERA???)
33. V (329, SI PONE Q CAUSAN ESTREÑIMIENTO)
35. V ??? (NO ENCUENTRO LA RESPUESTA)
36. V (253, VIENE EL PARRAFO IGUAL EN ESA PAGINA)

q opinais???
 

lolixi

Holaaa compiss :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:

Comparando con mis respuestas estoy de acuerdo en todas meno en.

la preg 1v en pag 292 viene daños materiales

la preg 3 tengo tambien muchas dudas por que no se si se podria o no reclamar en tribunales no se la verdad

la preg 17 creo que es falsa por que no prescribiriamos de forma autónoma tendriamos orden de dispensacion yo he leido en pag 246 y 310 pero no me aclaro :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

  la preg  26f porque el 20 no entraria

la preg 36 diria que verdadera por lo que he leido en pag 253


A VER COMPIS QUE OPINAIS :17: :17: :17: :17:

tdiaz

Holaa a todos! Creo que ya somos tres los que coincidimos en todas menos en una, la 26.
Aquí mi explicación de por qué es verdadera:
Podríamos redondear indistintamente a 20,21 y 22 gotas por minuto porque en ninguno de los tres casos superaríamos el 10% de margen de error, por lo que no habría peligro de infra-/sobre-dosificación. Pag.322

21.4-----100%
20---------X
X=93,45%

Como podemos ver en esa regla de tres directa, no bajamos del 90% al ponerlo a 20 gotas por minuto, por lo que no supera el 10% como bien explica en la pag.322. Lo mismo ocurre con los otros dos valores.

No sé que opináis al verlo así.

Un saludo y ánimos. Esto ya está hecho  :weight:

chikipepa

la 1 creo que es falsa pérdida de cualquier material que su consecuencia incremente la estancia hospitalaria, nuevos diagnósticos....
que se le pierdan las pertenencias no produce ninguna de estas cosas.


lolixi

HOLAAA COMPIISS  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:

Creo que despues de ver el razonamiento de Tdiaz de la pregunta 26 es verdadera  y  la pregunta 1 no se tampoco  :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama:

A ver que opinaisss

marta_592

Hola a tod@s!
Yo hice este experto el año pasado, y por tanto tengo el libro de Enfermería en Prescripción que requiere y NO está incluido en el precio del curso o material (al menos el año pasado no lo estaba y teníamos que comprarlo por nuestra cuenta.)
El libro cuesta unos 40euros.
Yo tengo el mío puesto a la venta por 32euros (como nuevo, ya que es necesario usarlo para hacer el experto pero no escribí en él ni está dañado.
Si a alguien le interesa, mi correo es martapd@gmail.com o tambien os podeis poner en contacto conmigo por aqui (aunque uso menos esto que el email).
Gracias y ánimo!