Qué opináis sobre convalidación automática diplomado-graduado?

Iniciado por quidproquo, 25 de Febrero de 2014, 15:36:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


yube

Pues q si con los ATS se hizo sin ser título universitario, con nosotros sería lo mas normal.

silfide

Yo no me lo acabo de creer del todo. Tiempo al tiempo!!!
No tendrá letra pequeña que no hemos leido???

quidproquo

Yo actualmente estoy cursando el grado y no veo ningún inconveniente para que lo convaliden. Pero por otro lado, considero que no es justo para la gente que estamos haciendo un año más de formación, para los que se están currando (y pagando) másters, cursando equivalencia al grado...
Tendrían que tener en cuenta el recorrido profesional de cada uno, la formación continuada etc, porque hay enfermeras a las cuales les dio el título de ATS un cura y están estancadas como profesionales  :021:

yube

Los q estáis haciendo el grado estáis haciendo un año más, q no más horas q un DUE para mi la diferencia entre un un graduado y un DUE es q un graduado da en 4 años lo q a un DUE le metieron con calzador en 3 (lo q es el plan no se diferencia mucho).
Si luego después algun diplomado ha decidido q le corria prisa tener el grado y lo ha querido hacer (y pagar q ahí está el kit) la convalidación, no implica q los demás lo tengamos ahora q hacer.
A las ATS se las convalido a DUE hace bastante.

enfermery

Yo creo que esta iniciativa tenía que haberse hecho desde el principio, cuando nuestro querido gobierno decidió que el plan Bolonia era buena idea. Es decir, que no nos hubieran dejado a todos los pringados que hemos pagado que lo hicieramos.

Entiendo perfectamente que lo lógico es que la convalidación se lleve a cabo sin más horas para cursar y sin coste económico, estoy totalmente de acuerdo porque al final cuando lo hice ni aprendí más ni mi "estatus social" (IRONIA) subió por todo lo alto.

Con ésto me parece que lo único que han conseguido es iniciar una guerra sin sentido entre graduados y diplomados, que al final teníamos que estar unido y luchar contra lo que realmente hay que luchar, no entre nosotros.

En resumen, que me parece perfecto que vaya a ser así (ojalá sea así), pero pienso luchar con uñas y dientes por el dinero que me estafaron y que con tantísimo sudor logré ahorrar para pagarlo.

yube

Cita de: enfermery en 25 de Febrero de 2014, 18:40:21 PM
Yo creo que esta iniciativa tenía que haberse hecho desde el principio, cuando nuestro querido gobierno decidió que el plan Bolonia era buena idea. Es decir, que no nos hubieran dejado a todos los pringados que hemos pagado que lo hicieramos.

Totalmente de acuerdo, q raro q ls únicos q ahora se oponen sean las universidades...

glucemio

FSP/UGT están en contra, dicen que es injusto e ilegal. Según ellos lo van a impugnar. La verdad que esto es enfrentar al personal. Yo tuve que hacer el famoso curso de nivelación anterior a pesar de tener COU y selectividad.

Como sabéis antaño los maestros y también los practicantes podían acceder a la carrera con 4º de bachiller y reválida. Los practicantes tenían que tener la especialidad de Matrona para poder ejercer en el medio rural y haber pasado además una dura oposición.

Mi opinión es que no debería de haber ningún nuevo curso de convalidación, creo que lo único que consiguen es dividirnos y no está el horno para bollos. Bastante daño nos han hecho ya.

Saludos.

ivanosky

Cita de: yube en 25 de Febrero de 2014, 17:52:22 PM
Los q estáis haciendo el grado estáis haciendo un año más, q no más horas q un DUE para mi la diferencia entre un un graduado y un DUE es q un graduado da en 4 años lo q a un DUE le metieron con calzador en 3 (lo q es el plan no se diferencia mucho).
Si luego después algun diplomado ha decidido q le corria prisa tener el grado y lo ha querido hacer (y pagar q ahí está el kit) la convalidación, no implica q los demás lo tengamos ahora q hacer.
A las ATS se las convalido a DUE hace bastante.

Yo hice el Diplomado en tres años con las mismas horas que tiene el Grado en 4 años. Habéis tenido más tiempo y os han preparado en alguna cosa que nosotros hemos tenido que aprender por nuestra cuenta. No es una crítica, sino que para hacer el Grado tus profesores y tutores de prácticas han sido Diplomados. Y encima habéis tenido más tiempo para cada asignatura y demás... el trabajo de Fin de Grado y otras cosas que lleva asociado el Grado a mí me han costado dinero para aprenderlas y ya trabajando a la vez!
Espero que entiendan mi postura