DORMICUM.

Iniciado por Rivotril, 06 de Diciembre de 2006, 16:16:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Si es fentanilo en parches...
Y el midazolam en rescates o pautados... a veces segun el control de los sintomas... pero siempre asociado a otro ansiolitico.

FOSTER

Cita de: lil. en 07 de Diciembre de 2006, 10:21:54 AM
Si es fentanilo en parches...

uy fentanilo, como suena parece italiano...

Si claro, Fentanyl en parches, se usa en pacientes que ya requieren altas dosis de morphina, se reduce la necesidad de administracion de bolos extra.

Loq ue yo veo para pacientes con dolor cronico son en USA, fentanyl parches con fentanyl, morphina o hydromorphone IV PRN ( PRN=si se requiere)

En UK parches de fentanyl con bolos de diacetilmorfina ( heroina) PRN

Evenstar

A ver, cuento la historia que prometí. Paciente varón, 35 años, ex-heroinómano (ex entre comillas), preso desde hace año y medio. Llega al hospital con un bulto sospechoso en la zona sacra. Custodiado por la policía. Se le hacen todo tipo de pruebas y se diagnostica cárcinoma epidermoide de sacro, terminal. Se comienza con curas y demás. De esto hace 8 meses aproximadamente. Ahora mismo el "bulto" que tiene en el sacro es del tamaño de un balón de fútbol (sin exagerar ni un poquito) y con múltiples tumoraciones en espalda y abdomen. Se le comenzó a sedar por dolor incontrolado, pero al haber sido heroinómano, por lo visto tiene mucha tolerancia a la morfi que se le pone.....
Ahora mismo está con una perfusión continua de 24 horas por palomita subcutánea en un suero fisiológico de 100 cc con: 1300 mg de Cloruro Mórfico, 200 mg de Dormicum, 100 mg de Haloperidol y 3 ampollas de largactil (Clorhidrato de Clorpromazina 25 mg cada ampolla). Obviamente no hay suero en la perfusión, se vacía la bolsita y lo llenas con la medicación. Para los que quieran la dosis a la hora, será: 54,2 mg de CLM, 8,3 mg de Dormicum, 4,2 mg de Haloperidol y 3,1 mg de Largactil.
Aun así y con todo esto, el paciente habla, se mueve, se levanta y hasta se quita los apósitos (tiene además dos UPP en ambos trocánteres porque, por supuesto, no se puede poner boca arriba, ahora ya está todo el rato en decúbito prono). Previo a la cura se le administran 70 mg de CLM + 20 mg de Dormicum.

En estos 8 meses le han dado la libertad de la prisión y por supuesto, ya no tiene policías custodiándole.

¿¿Qué les parece la historia??

Rivotril

 :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9: :tongue9:

ALUCINANTEEEEEEEEEEEEEEEEE.
De todas formas ese tio tenia que tener una dependencia y tolerancia la drogas que lo flipas

sira


Uri22.DUE

 :dubbio:joe!!!q fuerte me parece!!INCREIBLE! :taloco2: :taloco2: :taloco2:

FOSTER

#26
Te supero. No me acuerdo cuanto midazolam tenia la colega. Al principio estaba con 100mcg/kg/minuto de propofol y morfina unos 40 mg/hr estaba despierta. Despues la pusimos en midazolan y morfina a 80mg/hora y era cpaz de leer el periodico. Aun se quejaba de dolor asi que acabo con una infusion de heroina. Que maravilla de droga oye...por cierto.

Evenstar

Pues nada chico, lo sugeriré en el curro a ver si con esas.....

FOSTER

Cita de: Evenstar en 11 de Diciembre de 2006, 16:49:40 PM
Pues nada chico, lo sugeriré en el curro a ver si con esas.....

Me da a mi que en España no esta comercializada...

Oscar

Si, Foster.
En Ourense te vas a "Bichita" y te haces con una perfusión a un módico precio.
Y en Coruña en Penamoa...
:loool:  :lol:  :yahoo:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Cita de: Oscar en 11 de Diciembre de 2006, 20:36:08 PM
Si, Foster.
En Ourense te vas a "Bichita" y te haces con una perfusión a un módico precio.
Y en Coruña en Penamoa...
:loool:  :lol:  :yahoo:

JEJE

Pero es que esa tiene demasiados excipientes...

En UK se comercializa como diamorphine. En USA tenemos hydromorphone, que aun no estoy muy seguro de cual es la diferencia pero que no es heroina porque la heroina aqui se llama diacetilmorphine y no esta aprobada para uso terapeutico todavia.

Evenstar

Pues nada, entonces seguro que no lo sugiero... a ver qué van a pensar... jajaja.

Creo que a este hombre le quedan siglos en mi planta... ¿¿hasta cuánto podrá tolerar??  :wacko:

Evenstar

Ala, por hablar. Curré el sábado por la tard que fue cuando posteé lo de la sedación. Hoy martes he venido a currar de noche y el paciente no está. Falleció el domingo por la mañana.... Eso por hablar...
De todas maneras me "alegro" por él... lo pasaba malamente...