avatar_OLÉ

Docencia en la práctica clínica

Iniciado por OLÉ, 06 de Mayo de 2008, 19:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

OLÉ

Hola!!!
me gustaría saber si a vosotros os reconocen de alguna forma la docencia que se realiza en vuestro puestos de trabajo de cara a los alumnos en prácticas y si es así de qué manera  :dubbio:. Me interesa sobre todo saber si de forma escrita os lo reconocen. Yo llevo años enseñando a los alumnos y no hay reconocimiento ni remunerado ni escrito. Quiero saber si se hace antes de luchar por ello  :sprt:

Muchas gracias  :thumbup:. Espero vuestras respuestas  :fuma:

Lavander

Trabajo en una residencia d ancianos donde recibimos 3 alumnos en cada trimestre, y aunque todas las dues nos encargamos d su formacion y d las practicas, hay una Due, que es la "Porfesora asocciada" y segun ella, (yo no lo he visto en ningun sitio escrito) le han dicho los de la universidad que el ser Profesora asociada le contara xa puntos de la bolsa de trabajo. No se mas...
Credendo Vides

OLÉ

Gracias Lavander. Qué injusto, ¿no? ¿cómo se elegirá al "profesor asociado"?

Alguno más podéis responder, ¿tenéis reconocimiento de alguna clase?

Ocellum

En mi hospital hay enfermeros tutores en las plantas que se encargan de enseñar y evaluar a los alumnos y me imagino que tendrán un reconocimiento. El problema es que los eventuales también enseñamos a alumnos pero eso no se nos reconoce
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Choco-late

Yo estoy haciendo practicas en este momento. En mi universidad funciona asi:
Diariamente apunto en mi libreta el nombre de la enfermera con la ke estoy ese dia. Una vez finalizadas las practicas se hace recuento, lo entrego a la universidad y ellos se encargan de hacerles unos certificados en los que especifican las horas dedicadas a la docencia en practicas.

Si no consigues ke te lo reconozcan en un papel, piensa ke nosotras si ke os le reconocemos, nuestras practicas con vosotras siempre kedan ahí, hay enfermeras de las que no me olvidaré jamás.
Además, como me dijo mi última profesora: aunke tengais mucha experiencia, aprendeis siempre algo nuevo de nosotras.
                                                

Nielfa

En la UCLM, desde hace cuatro o cinco años, existe la figura del profesor asociado clinico (PAC) y del colaborador de practicas. Este ultimo es mas antiguo y se realiza un certificado al profesional en cuya unidad existan alumnos de enfermeria y que lo soliciten dentro del plazo que estipula la universidad. No tienen renumeracion economica, pero si certificacion academica.

Los PAC se eligen mediante concurso entre los solicitantes, hay un baremo disponible y valoran el tiempo trabajado, formacion postgrado, docencia, publicaciones, etc, la solicitud se realiza por escrito y la resolucion se publica en la pagina de la universidad. Se les renumera y son los encargados de organizar la docencia de los alumnos en su servicio (en general existe uno por unidad) y de la evaluacion de las practicas.

Since I found serenity

OLÉ

Pues de nuevo os doy las gracias a todos. Santiago, tú siempre tan atento...

Tripping

Santi, si fuera en todos lados igual...
Si yo te contara...

OLÉ

 Vaya... parece que me meto en terreno pantanoso, jaja :giggle:
Bueno, que haya paz :peace:
Gracias a todos ya sé lo que voy a hacer :conspiracy:

Lavander

Hace poco me enteré de que NO se reconoce ni economicamente ni certificado de docencia ni nada por el estilo a la sprofesora asociada de mi residencia. A mi compi le dijeron que si, pero al final fue que no... me han propuesto que sea yo la del nuevo curso academico... pero este año nos enviaran grupos de 3 cada 15 dias, que pasadon!! que jaleo!! cuando aprendan algo ya se estan marchando... no se... yo creo que paso. Total, me dedico igual a ellos sin ser la profesora asociada y me evito papeleos.
Credendo Vides