avatar_lirka82

Manual SNG y sondas vesicales

Iniciado por lirka82, 06 de Agosto de 2008, 21:34:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lirka82

Hola compañeros!!
Necesitaria unos manuales que explicaran el procedimiento a seguir en caso de tener que poner una SNG y/o una SV.
Es que tengo que dar un par de clases de estas tecnicas de enfermeria, asi que si tienen dibujitos mejor que mejor!!
Tipo el manual de suturas que he sacado de esta web.
Espero vuestras respuestas.

Gracias!

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

monrc

Aprovechando este post voy a plantear una duda que tengo que me está "carcomiendo" :wacko: :wacko:

A la hora de colocar una SNG normalmente se coloca en posición de fowler (completa o semi), pero si hubiera que colocarlo en decúbito lateral, ¿cuál sería? ¿DLD o DLI?

En unos apuntes que tengo pone DLI, pero en el protocolo de NE de mi hospital he encontrado que en DLD. He buscado por internet y lo único que he encontrado al respecto es que si es para lavado gástrico se coloca en DLI por aquello de restrasar el paso del contenido gástrico al intestino...


FOSTER

A mi todas estas cositas me parecen un poco rizar el rizo, pero bueno....



En cual de las dos posiciones te queda el piloro mas convenientemente para no "pasarte" ?

monrc

Cita de: FOSTER en 16 de Septiembre de 2009, 06:18:07 AM
A mi todas estas cositas me parecen un poco rizar el rizo, pero bueno....


En cual de las dos posiciones te queda el piloro mas convenientemente para no "pasarte" ?
A ti te parecerá rizar el rizo, a mi me parece una posible pregunta de examen, ya que he visto preguntas de ese tipo en test, repito que a ti te parecerá rizar el rizo, a mi me supondría el acertar una pregunta más en el caso de que la pusiesen...
Gracias por el intento con los dibujos, pero eso ya lo había probado, pero no consigo entenderlo :sbox_angry: A dos meses del examen las neuronas me patinan en las cosas más simples.

FOSTER

A ver...si pones al paciente del lado izquierdo el piloro te queda hacia arriba, con lo cual es mas dificil que la sonda se vaya al duodeno.
Pero vamos, que el ochenta por ciento de las sondas que he puesto son para vaciar o descomprimir el estomago, lo que quiere decir que el paciente no es que tenga una motilidad excesiva...no se cuan facil es que la sonda te pase el piloro, la verdad. Sobre todo despues de estar esperando 2 o 3 dias como media a que una sonda dobhoff emigre...

paki


kelly

Yo siempre que he estudiado para oposiciones en los temarios he visto DLI por el motivo que comentaba Foster de lo ubicación del piloro y la gravedad que en DLD ayudaria a que la sonda fuera hacia alli.