Quiste pilonidal

Iniciado por benzodicepina, 17 de Abril de 2007, 23:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

#20
Los derivados orgánicos mercuriales tienen una débil actividad bacteriostática y fungostática, son inactivos frente frente a virus, micobacterias y esporas. Si se aplican en superficies extyensas de la piel y se absorven pueden producir problemas renales. Se han descrito reacciones de hipersensibilidad. Se inactivan en presencia de materia orgánica. Por todas estas razones han sido superados en su utilización por otros antisépticos.

Tamayo J, Delpón E. Antisépticos y desinfectantes. En : Velázquez. Farmacología. 16ª ed. Madrid: Interamericana McGraw Hill; 1992.p. 885-93

A mi centro de salud también llegan pacientes con curiosas indicaciones del DIOS-cirujano, como "curas con betadine en úlceras", etc. y luego para cambiárselo no veas que cristos con ellos porque confían más en un tío que no hizo una cura en su vida.

BEAUTY

Vamos a ver que si que eso tambien lo se yo, pero si asi es como lo pautan curar aqui y os lo cuento porque en cada sitio veo que se hace de una manera, y por experiencia propia os digo que va bien que he visto curar muchos quistes pilonoidales asi que no cubre sin dejar ver nada como si se aplica en otro tipo de heridas, que a mi tampoco me gusta la mercromina y que la primera vez que lo tuve que hacer asi me horrorice, pero que va bien y que funciona también os lo puedo asegurar, lo que no quiere decir que sea la mejor manera pero es una mas y aqui es asi.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

isapa

Cita de: BEAUTY en 18 de Abril de 2007, 15:02:45 PM
Vamos a ver que si que eso tambien lo se yo, pero si asi es como lo pautan curar aqui y os lo cuento porque en cada sitio veo que se hace de una manera, y por experiencia propia os digo que va bien que he visto curar muchos quistes pilonoidales asi que no cubre sin dejar ver nada como si se aplica en otro tipo de heridas, que a mi tampoco me gusta la mercromina y que la primera vez que lo tuve que hacer asi me horrorice, pero que va bien y que funciona también os lo puedo asegurar, lo que no quiere decir que sea la mejor manera pero es una mas y aqui es asi.

No te ofendas, pero a mí no me vale con que me digas tú o el cirujano que va bien porque si, a mí fundaméntamelo con algún libro donde diga que se puede echar, porque yo también te puedo decir que antisépticos en quistes pilonidales no se echan, vamos, de toda la vida... luego te busco bibliografía.

isapa


BEAUTY

Cita de: isapa en 18 de Abril de 2007, 14:54:18 PM
Los derivados orgánicos mercuriales tienen una débil actividad bacteriostática y fungostática, son inactivos frente frente a virus, micobacterias y esporas. Si se aplican en superficies extyensas de la piel y se absorven pueden producir problemas renales. Se han descrito reacciones de hipersensibilidad. Se inactivan en presencia de materia orgánica. Por todas estas razones han sido superados en su utilización por otros antisépticos.

Tamayo J, Delpón E. Antisépticos y desinfectantes. En : Velázquez. Farmacología. 16ª ed. Madrid: Interamericana McGraw Hill; 1992.p. 885-93

A mi centro de salud también llegan pacientes con curiosas indicaciones del DIOS-cirujano, como "curas con betadine en úlceras", etc. y luego para cambiárselo no veas que cristos con ellos porque confían más en un tío que no hizo una cura en su vida.

Si esto ultimo que cuentas si que pasa mucho, porque con la experiencia sabemos que el betadine para las ulceras no va bien y extensa es la experiencia que hay en este tema pero la mercromina en los quistes pilonoidales que no tienen infección que evolucionan bien si que va bien, yo he visto muchas reacciones alergicas al furacin!!! en quistes pilonoidales muy extensos en los que se ha usado el furacin durante 2-3 semanas y acaba produciendo reacciones, si no pauta nada el cirujano lo curo como me parece, puedo usar el aquacell, si sangra mucho y drena mucho tambien el seasorb, o si la mercromina por lo que sea le va mal pues se le comenta al paciente y se le cambia por supuesto pero si va bien y ves que va bien.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Rivotril

Cita de: BEAUTY en 18 de Abril de 2007, 15:38:46 PM
Si esto ultimo que cuentas si que pasa mucho, porque con la experiencia sabemos que el betadine para las ulceras no va bien y extensa es la experiencia que hay en este tema pero la mercromina en los quistes pilonoidales que no tienen infección que evolucionan bien si que va bien, yo he visto muchas reacciones alergicas al furacin!!! en quistes pilonoidales muy extensos en los que se ha usado el furacin durante 2-3 semanas y acaba produciendo reacciones, si no pauta nada el cirujano lo curo como me parece, puedo usar el aquacell, si sangra mucho y drena mucho tambien el seasorb, o si la mercromina por lo que sea le va mal pues se le comenta al paciente y se le cambia por supuesto pero si va bien y ves que va bien.

L a pregunta es porque se retiro la mercromina del mercado???? entre otras cosas por la cantidad de reacciones que produce.

Y a mi lo q me diga el sito medico me la trae al pairo porque no tienen ni xxxx de como curar un sinus: preguntales un dia a ver q es el furacin, que me juego el cuello a q no tienen ni papa.

X cierto, yo la verdad es q nunca he curado sinus con furacinÇ; usaba plata en infecciones: pero nunca nunca he visto una reaccion alergica: xk pasa eso???? puede ser x la cantidad que se pone?

Ocellum

A mi me operaron hace seis años de un quiste sacro y me lo cerraron. Creo que me pusieron 5 puntos que me retiraron al 10º día. Ah, y fue con anestesia local
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Jalopina

Cita de: Enfermeva en 18 de Abril de 2007, 12:34:02 PM
Cita de: Jalopina en 18 de Abril de 2007, 12:29:22 PM
jejej no es tener fe....es tener que aguantarlos todos los dias  :lol:.
Ellos casi no pautan ninguna cura, pero de quirófano vienen con furacín. Y como se van al día siguiente pues tampoco haces ni seguimiento ni nada para ver como avanza la herida.
Y cual es la razón para que vengan desde quirófano con Furacin, cuando se supone que está indicado en curas cuando ya hay tejido de granulación limpio (vease caso de quemaduras), y estas heridas están recien provocadas ?¿
Ni lo de las curas en ambiente seco, sólo con antiséptico (lo de la mercromina es de escándalo, no se ni como se comercializa aún) y gasas.
:dubbio: :dubbio: :wacko: :wacko: :wacko:

Pos no lo sé, pero te  aseguro que vienen así, porque si voy de tardes siempre me toca levantar el apósito... :wacko:
Pero si te dijera todas las cosas que me pregunto por qué son así y no cambian.

Mosa

Si, yo también le daba al furacín, pero para limpiar antes hacia mezcla (sf y agua oxigenada) en proporción 2:1, ya que sino como que pica mucho. La evolución dependerá del tamaño de la elípse cutánea que retiren, es decir, del tamaño de material que se saque, ya que cuanto más grande más importantes serán las curas, y mayor el tiempo para que la zona cierre, ya que la mayoría se dejan abiertas, y deben curar por segunda intención, aunque alguna he visto con puntos. Importante: el cojin para tu madre (flotador), ya que durante un tiempo lo va a necesitar. Resumiendo, buenas curas, cojín y paciencia . Ojalá que no tenga problemas, y sobre todo, que no recidive, ya que a veces retiran lo que es el trayecto fistuloso, pero no el quiste en su totalidad, y al final, a la larga se tiene que volver a abrir  :kisses:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


benzodicepina

HAy madre q haria yo sin este foro!!! si todas las enfermeras fueran como vosotrAS otro gallo cantaria..... pues nada haber mañana segun lo q tengan q retirar si cierran o no cierran... como le queda la herida y haber q dice el cirujano de las curas y q dice la enfermera del centro de  salud q seguramente sepa mas q el cirujano y q primero se la hagan alli y ya luego se la hare yo en casa... Yo las pocas curas q hice de sinus fue en practicas en el centro de salud sinus operados de varios dias y creo recordar q solo las hacian lavando bien con suero, gasas dentro para absorver exudado y ya esta... a mi la opcion q mas me gusta es el acuacel si no esta infectado claro..... Asiq ya os contare como se la hacen a ella y q resultados da xq aqui por lo que se ve hay mil maneras de curarlo.. yo desde luego en apuntes no tengo nada en internet de las curas no encontre nada.. si no fuera x vosotras!!! :kisses:
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

avila

el aquael hace el efecto de la gasa recoger el exudadado, si ademas tiene ag previene la infeccion.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

isapa

#31
Citarpero para limpiar antes hacia mezcla (sf y agua oxigenada) en proporción 2:1

Citargasas dentro para absorver exudado

Citarla cristalmina? ahí x lo menos sí se ve lo q hay debajo


Por favor leed esto:
RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DEANTISÉPTICOS EN EL CUIDADO DE HERIDAS CRÓNICAS (GNEAUPP) (Son sólo 5 páginas.)


GUÍA PRÁCTICA DE LA UTILIZACIÓN DE ANTISÉPTICOS EN EL CUIDADO DE HERIDAS (GNEAUPP)

Pág 15. (mercurocromo)
Pág. 16, 17 (principios para la utilización de antisépticos en heridas crónicas)
Pág. 18 (sinus pilonidal)

DOLOR EN EL CAMBIO DE APÓSITO

Pág. 6 (selección y retirada del apósito, respecto al uso de gasas)

FURACÍN
http://www.bibliomed.com/vademecum/products.cfm?id=2900



mart_a

Hola! quería preguntaros cómo curais vosotros los quistes pilonidales. Yo los suelo curar con aquacel pero he visto de todo, así que agradecería vuestras opiniones. Gracias!

avila

suero fisiologico para limpiar mas un hidrogel tipo purilon
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

M_R_G

Yo lo he visto hacer con terramicina.

Patri

Limpio con SF mezclado con agua oxigenada, a chorro y dejando actuar (si hay tunelizaciones lo metes con un catéter conectado a jeringa). Seco bien. En la piel sana de alrededor pinto con betadine. Y si la herida está granulando si es pequeña la dejo tal cual y si es compleja la relleno con hidrogel, si hay fibrina lo que puedo lo quito con las pinzas y pongo colagenasa o cualquier otro desbridante y si está infectada echo por ejemplo furacín. Lo tapo simplemente con un monton de gasa y sobre ella espadadrapo de tela. Lo mismo de siempre, si tiene mala pinta la curo todos los días y si está bien voy espaciando cada 2-3.

kira



¡ Hola! me gustaría comentaros algo acerca de las curas de quiste pilonidal, un familiar mío se ha operado hace una semana, cual fue mi sorpresa cuando en el informe decía cura con betadine en bordes y no retirar Spongostan que hay en cavidad, el cirujano le dijo que esa especie de esponja se reabsorbía y que no se podía retirar. ¿Lo habéis visto alguna vez? ¿Cómo se supone que debemos hace la cura? Yo normalmente, en el centro de salud, donde trabajo curamos los quistes pilonidales con Aquacel + Biatain, en pocas ocasiones ponemos Furacín. Un saludo

avila

El spongostan se utiliza para cortar hemorragias, yo lo s he curado con sf por dentro y betadine alrededor. Tb los he curado con hidrogel eso depende del cirujano
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

eDu

A esto es por lo que también es conocido fístula anal, ¿verdad? yo he visto y hecho, pero no por iniciativa propia, si no por cirujano... cura con SF y Betadine, otras intercalando betadine con furacin y una por ultimo solo con SF  :wacko:

La verdad no me convecen las cura que yo hago en comparación tras leer como lo hacéis vosotr@s  :dubbio:

Riojana

Yo no haría mucho caso a las ordenes de los cirujanos para las curas...al menos a los de mi comunidad. Se han quedado anclados en el betadine...
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.