COMISIONES DE SERVICIO EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (AD)

Iniciado por Miguel PEDRAZA SANCHEZ, 01 de Junio de 2006, 22:58:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguel PEDRAZA SANCHEZ

Sr. Director con el ruego de su publicación le envío estas líneas.


COMISIONES DE SERVICIO
Mi empresa el SAS (Servicio Andaluz de Salud) recoge en su Reglamento de Régimen Interno, la figura de la "Comisión de Servicio". Ésta se refiere al traslado que se concede al personal laboral cuando concurre una situación personal-familiar grave y el lugar del puesto de trabajo no es el de la residencia habitual del personal afectado.
Muy recientemente y con la connivencia sindical, las Comisiones de Servicio se han convertido en "traslados encubiertos" y "en moneda de cambio", que mi empresa concede de manera selectiva en función de intereses particulares, y en contra del interés general de su personal. Sólo unas personas de su plantilla son las elegidas; esas pocas no tendrán que realizar traslado al nuevo destino, ni tendrán que hacer largos  desplazamientos hasta su lugar de trabajo. Podrán en fin armonizar trabajo y vida familiar, como nos gustaría a todos.  Todo ello a cambio eso sí, de rendir pleitesía a quien otorgó semejante privilegio y que en el mundo laboral se puede traducir y denominar con diferentes apelativos. El resultado puede bien intuirse: Un grupo de personas con privilegios se convierte en un colectivo incondicional y fiel que no cuestiona ni mantiene posturas críticas ante cualquier realidad laboral por difícil o absurda que resulte. ¿Una nueva modalidad de relación laboral?.
Hablando de ello con mi amiga Tatú, me decía: "Eso es estupendo.. el problema es que no hay Comisiones de Servicio para todos/as".
Son muchas las personas perjudicadas y eso simplemente, no es justo.                                                        Manuel Marín López  Maracena-Granada- DNI 26180087S



Miguel PEDRAZA SANCHEZ

YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICE MANUEL MARIN , POR ESO HE CREIDO INTERESANTE COMPARTIRLO EN UN FORO DE ENFERMERAS, AUNQUE ALGUNOS ESTEIS EN LA SITUACIÓN CONTRARIA Y CON LAS VISCERAS HIPOTECADAS. UN SALUDO.

MIguel Pedraza.

Lilita

Hola Miguel,
A raíz de tu mensaje he ido a leer las instrucciones que da el SAS y los criterios para otorgar las comisiones de servicios :icono_socrática: No contempla la situación familiar o personal grave :o sino esto:


SEGUNDA: COMISIONES DE SERVICIO ENTRE CENTROS DEPENDIENTES DEL S.A.S.

Las comisiones de servicio a profesionales estatutarios entre Centros del S.A.S. serán resueltas positivamente, cuando exista un interés debidamente justificado para la organización de los servicios de los centros implicados, siendo el órgano competente para su concesión o denegación la Dirección General de Personal y Servicios del S.A.S.

Las autorizaciones de Comisiones de Servicios harán constar su carácter temporal, no pudiendo ser superior a doce meses. No obstante la comisión de servicios, finalizará en todo caso, por incorporación de un titular como consecuencia de la resolución de procesos selectivos o de movilidad voluntaria o por desdotación o amortización de la plaza ocupada en Comisión de Servicio.


  Según esto no podrían ser superiores a 12meses y refleja solo como criterio "el interés debidamente justificado para la organización de los servicios de los centros implicados"

Conclusión: están totalmente desvirtuadas de su finalidad inicial salvo algunos casos que se dan ahora mismo con la resolución del proceso extraordinario por necesidades, entiendo yo, reales del servicio...
De todos modos estoy de acuerdo con Manuel Marin...

Narcosis

QUE LIO, MADRE MIA, PERO YO TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO JAJAJAJAJAJAJA :confused2:
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos