avatar_hipolit@

OPOS SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA Y LEON

Iniciado por hipolit@, 02 de Octubre de 2007, 09:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lunera

Bueno, otro año que ha empezado, y en este ya sí, que firmaremos nuestra plaza, ya los destinos estan pedidos y la suerte echada; alguien ha oido algo de para cuando pueden ser las incorporaciones? Las auxiliares de enfermeria han empezado ha pedir destino el dia 5 hasta el 25 de Enero, nos incorporaremos a la vez? o nosotros primero?

Suerte a tod@s!!

david

Yo creo que nosotros nos incorporaremos antes que las auxiliares, pero no lo sé de seguro, es una suposición.
Ahora tendrá que salir una lista donde ponga el destino que nos adjudican a cada uno, y no sé si esa lista es  definitiva o si será provisional y darán un periodo para reclamar y después saldrá cuando nos incorporamos.Ya nos queda menos.
¿Alguién sabe cuando puede salir la lista con el destino que nos adjudican?

alienan

Pues ya queda menos.
He visto que algunos hablais de poner la plaza en excedencia, ¿Qué es lo que hay que hacer para poner la plaza en excedencia?

lunera

Hay gente que tiene aprobada tambien una plaza de estatutario, por ejemplo en sacyl, entonces puedes dejar una de las dos plazas en excedencia por incompatibilidad, y si algún dia cambias de opinión, pues te incorporas. Los papeles me imagino que los tengas que hacer el mismo dia que firmas el contrato, lo haces alli mismo.
Alienan, a ti donde crees que te van a destinar?

alienan

Gracias Lunera por tu contestación.
No sé donde me van a destinar, porque no sé que habrán pedido todos los que están delante de mi y a ver que me toca.... pero lo que si tengo claro es que no me quedo en mi ciudad, es por eso por lo que estaba pensando en poner excedencia.
¿El personal laboral se rije por el Estatuto de los Trabajadores o se rijen por otro? Lo pregunto, porque pienso que la excedencia habrá que ponerla basándose en algún artículo de ese Estatuto o del estatuto por el que se rija el personal laboral.... :dubbio:

lunera

A mi tampoco me va ha tocar en mi ciudad, no tengo buena posición, asique me tocara lo que no quiera el resto  :tears: ... pero yo no tengo otra plaza asique tengo que ir a por esta! y luego ya veremos...
Para la excedencia, Se rigen por el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Castilla y León.
No te puedo ayudar mucho porque no tengo ni idea de como va este tema.

Ah! me han comentado que las Auxiliares se van a incorporar en Marzo, asique nosotr@s no tardando... Suerte a tod@s!!

alienan

Muchas gracias Lunera.
Es buena noticia saber que hay movimiento y si las auxiliares se incorporan en marzo....nosotros por ahí ...

lunera

Hoy he llamado a Función Publica, al 983411100 a ver si me podian decir más o menos cuando se va a resolver, porque como en mi caso voy a tener que cambiar de domicilio, por ir haciendome una idea, pero vamos que no me le han cojido, he llamado varias veces y no he tenido suerte, o comunica o no contestan... deben estar muy ocupados resolviendo el proceso...

lunera

Bueno, he conseguido hablar con ellos, pero me han mandado ahora llamar al 983411310, y ahi no me le cojen, asique nada....
Jo, estoy constantemente con la incertiumbre, de donde me tendre que ir, cuando saldrá... todos los dias mirando el bocyl, por si sale publicado y no me entero.... estoy harta!!!

alienan

Te entiendo Lunera, la espera es horrorosa.... :amoxi:Yo llame al 012 y me han dicho que no había salido nada.Si me entero de algo, lo pongo enseguida en el foro.
Os quería hacer una pregunta sobre poner excedencia, si pones la plaza en excedencia,¿Te mantienen el destino que te han dado durante un año, o nada más que pones la excedencia pierdes el destino que te han dado y si te incorporas vas a una plaza que haya vacante que puede ser en cualquier sitio de Castilla y León?Tengo un poco de lío con eso.

lunera

Gracias alienan por el animo!! :kisses:
Lo siento, pero no tengo ni idea de lo de la excedencia, no se si te reservan tu plaza o si esta saldrá a concurso de traslado, y cuando te quieras incorporar tendrás que concursar. Intentare preguntarlo en el trabajo a ver si alguien lo sabe.

No te conformes con lo que no te mereces

Hola de nuevo:

En asunto de incompatibilidades, hay que referirse a LEY 53/1984 de 26 de diciembre INCOMPATIBILIDADES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS y sus respectivas modificaciones, pudiendo pedir la incompatibilidad, es decir, ejercer el derecho a opción, dentro del plazo señalado para incorporarse, no necesariamente en el momento de firmar el contrato. En el supuesto que no se ejercite el derecho a opción, se entiende que se opta por la última plaza.

Hay que referirse al hecho de que no sólo se limita la compatibilidad a dos puestos de trabajo en la Administración Pública, sino que también lo es con actividad privada, salvo ciertas excepciones contenidas, y siempre sujetas a autorización. Es decir, tampoco puedes trabajar en una privada sin autorización,...

Tengo noticias de que la última modificación se ha hecho en el 2006, referente, hablo de oidas, a que se necesita tener otra plaza para poder optar por una u otra. Antes servía cualquier tipo de contrato temporal.

Quedas en excedencia voluntaria por incompatibilidad, debiendo solicitar la incorporación una vez que cese la causa que la origina, sin necesidad de concursar, ya que te tienen que adjudicar plaza, en principio, la primera vacante de tu categoría, en este caso en el ámbito regional.

De todos modos, podéis preguntar en cualquier Gerencia Provincial, basicamente por la última modificación que me han comentado, la cual no tengo a mano.

Encuentro por ahí que no la acaban de desarrollar, en Nov 2008:

Disposición final primera. "El Gobierno aprobará en el plazo de cuatro meses, contado desde la entrada en vigor de esta Ley (abril de 2006), las normas reglamentarias que exija la aplicación y el desarrollo de esta Ley".

Saludos y suerte.

jemaba

ya teneis en el BOCYL la lista de destinos y las fechas de incorporación, SUERTE PA TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
(creo que es la vuestra)

Rayma

k tal lunera? y compañia...coseguisteis plaza en vuestra ciudad....

lunera

Uff, que nervios!! bueno, gracias a todos por el interes y la información. Mi destino me pilla bastante lejos a unas dos horitas de mi ciudad, pero bueno, contenta porque es mi plaza, ya me iré acercando. Que tal el resto?
Gracias a todos!!!  :kisses:

alienan

Me he enterado hoy,.....gracias por la información :yahoo:¡¡¡¡enhorabuena!!!
A mi también me toca lejos de casa......pero bueno, es una plaza en propiedad.
Acabo de leer el bocyl, ¿dónde dice que tenemos que formalizar el contrato?Pone "deberán formalizar el contrato ante los Secretarios Generales u Órgano competente de las Consejerías destinatarias".....y eso ¿dónde es?¿En Valladolid o en el destino de cada uno?.....será por los nervios, pero no lo entiendo.... :dubbio:

Ocellum

Tendrás que presentarte dentro del plazo que den en tu centro de trabajo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

lunera

Enhorabuena alienan!!! vas para el norte? a ver si coincidimos!!!
El contrato hay que formalizarle en Valladolid, alli todos, en la Gerencia de Servicios Sociales. LLame el viernes y hay que llevar el dni, cartilla seguridad social, cartilla del banco porque te ingresaran la nomina, y algun documento (servicios prestados) donde figure que has trabajado al menos 3 meses, para que ya no sea necesario superar el periodo de prueba.
El dia de incorporación será el dia 21 de Febrero, todos el mismo dia, un sabado, no habia más dias!!! Yo ire el lunes ha firmar el contrato y me tendre que pasar un dia por la ciudad de destino para ver como es, turnos, buscar pensión de momento, porque como vamos bastante gente nueva, luego ya buscare piso... Uff, que de cosas!!
Tambien tngo que hacer la carta de renuncia donde trabajo actualmente con interinidad, y hacer traspaso de la colegiación....

alienan

Muchas gracias Lunera, estaba un poco liada. Me enteré ayer por la tarde y he estado llamando esta mañana a Valladolid pero no me cogían el teléfono (imagino que al ser sábado no trabajarán) y estaba un poco preocupada, pero al leer tu mensaje me he quedado más tranquila.
No sé cuando iré a firmar...llamaré el lunes, a ver como me puedo organizar mejor y preparar todo lo necesario.
¡Ójala coincidamos!

enfermero

enhorabuena....lunera,alienan, y todos los k pilleis plaza!! supongo k la espera haya sido dura...pero ya la teneis!!