Bote para básico de orina y para cultivo

Iniciado por xonxon, 16 de Junio de 2008, 17:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xonxon

He comprado un bote de los de vacío para un básico de orina, pero no sé si me vale también para pedirme un cultivo, o tengo que llevar el bote grande, o si van a laboratorios distintos y tengo que llevar distintos botes...ahora mismo estoy en blanco. Tengo la analítica mañana. Me echáis una mano?

Jack

Pues di en dónde te lo hacen, más que nada porque en cada sitio lo hacen de una forma. A ver si hay alguien que conozca cómo lo hacen en tu centro. Por mi zona "ahora" no se manda el botecito sino el tubo de vacío para el urocultivo, o un tubo de 10 ml sin vacío (y si esterilizar, por cierto) para lo demás.
La Mirada de Leonardo
 

xonxon

Me lo hago en el hospital de móstoles. La última vez creo que llevé sólo el bote de vacío.

Jack

Pues a ver si alguno de los que curran por Madrid y cercanias.... (sí, ya sé que Móstoles está en el más allá) te puede orientar.
La Mirada de Leonardo
 

Ocellum

Y lo has tenido que comprar??? Aqui en zamora, como dice jack, llevas el bote y luego llenan los tubos con la orina, uno para sistemático y otro para cultivo. Después van el sistemático al laboratorio de bioquímica y el de cultivo a microbiología
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Riojana

¿A qué llamais bote de vacío?
En La Rioja llevas dos botes: un bote esteril que compras en la  farmacia con tapa roja para el urocultivo y un tubo con tapon azul no esteril tipo tubo de ensayo para el sistemático y sedimento (que se lo damos en la consulta).
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Riojana

A ver si soy capaz de colgar las imagenes...
este es el esteril...
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Beika

bote de vacío... a bote de vacío. En mi hospi no se usan pero en otro sí y mucho mejor. El bote dnd el hombrecillo mea lleva un hueco dnd conectar el tubo, tipo vacutainer, muchísmo más mejor. jeje.

Riojana

NO entiendo, l¿o del vacío es de cara a realizar el análisis?
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Jack

Cita de: Riojana en 18 de Junio de 2008, 09:48:23 AM
NO entiendo, l¿o del vacío es de cara a realizar el análisis?

Lo del vacío es para no tener que abrir el bote (tapa roja) (no confundir con el paté tapa negra de Lapiara...) y evitar contaminación.
Esos botes suelen ser de tapa amarilla o azul. Llevan un pitorro hasta el fonto del tubo y una conexión en la tapa tipo Vacutainer donde pinchas el tubo de vacío (de tamaño aprox. al de bioquímica pero de color verde kaky o pistacho) y se llena de orina (por el vacío) y mandas ese al laboratorio, el grande donde ha orinado el paciente lo desechas.
A ver si doy con alguna foto..
La Mirada de Leonardo
 

Riojana

¡ah vale! Ahor alo he pillado, no lo había oido nunca. Gracias.  :21fiesta:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Jack

Mira aquí Riojana, en la página 17 viene algo parecido a lo que decimos..


La Mirada de Leonardo
 

Riojana

¡¡Gracias!! No había visto nada parecido nunca... :srougit:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.