avatar_Tripping

ATENCION EN ACCIDENTES DE TRAFICO

Iniciado por Tripping, 14 de Abril de 2007, 12:50:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mÄverik

AÑO 1977**
varon de 29 años sometido a intervenciond e apendicentomia,se le induce anestseia general con tiopental, decametonio, y opioides para la analgesia con o2.durante la intervencion aparce elevada la PAS-195 mmhg, FC-115-125lpm,pupilas dilatadas pero con reflejo fotomotor consesnsuado,tª-40.5. EKG muestra taquicardia SIN cambios anormales en niveles de co2 y de 02.aparecen crisis tonico clonicas en los cuatro miembros,se administra tiopental y relajantes musculares despolarizantes y corticoides no consiguiendo desaparecer las crisis tonico-clonicas y ademas aparece orina sanguinolenta......el paciente sufre fracaso multiorganico y muere.

AÑO 1991**mujer de 55 años con antecedentes de HTA y tto con enalapril , es intervenida d ehisterectomia abdominal, con anestesia general se administra,halotano,succinilcolina, sevorane y meperidina para analgesia, la paciente comienza a mostrar aumento d ela PAS-200mmhg,FC.110 LPM,Tª-39.8 ºC, SIN cambios en niveles de co2 y 02, pero comienzana a aparecer crisi tonico-clonicas generalizadas, sudoracion fria,pupilas dilatadas normoreactivas e isocoricas,aumento d ela sensibilidad en miembros...se administra tiopental, dexametasona y succinilcolina pero no cesan las crisis...el TAC craneal es normal.....la mujer hoy hace vida normal


¿dx de ambos casos?¿porque se salvo la mujer?

Alerta09

y yo me pregunto, ¿que tiene que ver estos casos con la asistencia en accidentes de tráfico?
No se debería crear un post distinto, porque este interesa para lo de traficos, no lo creeis  :sbox_oops:

El caso, aparte de 14 años de diferencia, no son completamente iguales... y 14 años de medicina dan para mucho.
Ah!! y no soy médico, soy enfermera para andar diagnosticando médicamente...

Mosa

Cita de: Zanoni en 19 de Abril de 2007, 22:28:53 PM
Cita de: Oscar en 19 de Abril de 2007, 10:01:36 AM
1.- dado el tiempo de respuesta, nadie intentó RCP al chico. El hombre de 60 años se murió a la semana en el hospi de un shock séptico.
2.- La solución de emergencia que explica Zanoni solo te sirve para oxigenar a un paciente 30 minutos a lo sumo, suficiente para un traslado hospitalario e instauracion de via aerea definitiva

Perdonad por cambiar el hilo, pero es que me interesa esa atención en accidentes de tráfico... o en situaciones de emergencia en general...

Efectivamente, lo del abocath es para traslado hospitalario unicamente, pero como dice cape la diferencia entre la canalización de aire con un método y con otro es muy distinta, por eso quería saber si era viable...

También nos han dicho que con las bombonas que hay en la ambulancia, para que no se nos acabe el O2 con un flujo de 8 litros al 100% es suficiente para mantener al paciente bien ventilado hasta la llegada al hospital.

Y otra duda. Si nos encontramos con un accidente de tráfico por nuestra cuenta (u otro tipo de accidente) y no tenemos un philadelphia a mano para el control cervical ¿se podría utilizar otra cosa como solución de emergencia antes de hacer una rcp básica? (comentando con gente hablaron de una toalla, pero eso oprimiría el cuello... no sé.  O si hay otra persona a mano decirla que sujete la cabeza... en fin, que tengo muchas dudas)
Improvisación de collarín con...un periódico. Si, nos lo enseñaban en el curso de primeros auxilios en la cruz roja.....necesita de un cordón para hacer la sujección todo alrededor, o algo adhesivo que una los extremos. Yo lo he probado y es efectivo
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


mÄverik

Cita de: due_galicia en 20 de Abril de 2007, 12:51:31 PM
y yo me pregunto, ¿que tiene que ver estos casos con la asistencia en accidentes de tráfico?
No se debería crear un post distinto, porque este interesa para lo de traficos, no lo creeis  :sbox_oops:

El caso, aparte de 14 años de diferencia, no son completamente iguales... y 14 años de medicina dan para mucho.
Ah!! y no soy médico, soy enfermera para andar diagnosticando médicamente...




te equivocas, los casos son iguales, el problema de los dos pacientes es el mismo y el tratamiento es el mismo, pero no se que te voy a explicar a ti si eres de esas enfermeras que no le interesa aprender cosas nuevas, asique si como dices que eres enfermera y no quieres andar diagnosticando te podias haber estado quietecita y haberte ahorrado tus comentarios,y no te metas donde hay gente que le gusta ver cosas nuevas y lo mismo le interesa.
(y luego se quejan de la fama que tenemos de solo saber pinchar.. :BangHead:   

con asistencia de trafico no tiene nada que ver.si, quizas se deberia hacer en otro post, no pondre mas casos asi y este por mi parte lo doy por cerrado.ah y a quien le interese o tenga curiosidad, es una HIPERTERMIA MALIGNA y pongo la edad porque fue a partir del año 80-82 cuando se descubrio el DANTROLENO.




Rivotril

Oye pues a mi si me interesa asiq xk no abres un post sobre eso??? me parece la mar de interesante: aunq sean diagnosticos medicos.
Muchas veces diagnosticamos mejor q muxos medicos: aunq no sea nuestra funcion, pero son personas lo q tenemos en las camas.........a igual quien lo identifique antes

Alerta09

Qué guapa estoy así de calladita ¿verdad que si?, que tengo los oidos sordos, y unas ganas de pasar del examen de la oposición, total, para no aprender nada.
Si es que sois todos muy listos, pero lo siento por el resto del personal del TEB, que por mi culpa se quedan sin saber los casos tan emocionantes, que nos tachan de estupidos, y nosotras, las enfermerillas, a  :pompom:

Como si fuera tan dificil saber lo de la Hipertermia Maligna, poco más y no pones el nombre del facultativo, chaval...que te las crees de super, super, con tus casos, que si se valorar un soplo, o tal respiración, y seguro que no sabes ni lo que es un Paracetamol.
:drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama:

Que sí, que guapa que soy así calladita.
Venga te toca a ti. La siguiente va por ti, Foster (que buen dialogador eres).

Beika

hala, x dios, cuánta crispación.
Pa q luego dijera anoche rajoy q no hay crispación aquí...
ah, calla,q no  se refería a TEB...

bueno chicos, más  :00000981:  y menos   :rifles2:

Jack

Pues yo, COMO SOY UN POCO PIRATA, no voy a deciros nada sobre "VAMOS A JUGAR A LOS MÉDICOS, AUNQUE COMO ENFERMEROS SEAMOS UN POCO MEDIOCRES", y os diré respecto al caso de la ICTERICIA OBSTRUCTIVA POR CÉLULAS PEQUEÑAS DVAS DEL Ca DE PULMÓN que comentó LaBëstia/Lil o quién coño sea.... ¿¿¿¿no se os ha olvidado alguna pregunta fundamental como enfermeros/personas/compañeros/foreros "conocidos"???? ¿no habéis hecho demasiadas preguntas como médicuchos frustrados? Pues para mi que faltaban estas preguntas.....:

LABESTIA, ¿CÓMO ESTÁ EL PADRE DE TU AMIGA?, ¿CÓMO LLEVA EL TRATAMIENTO?, ¿CONTINÚA VIVO O ES UN CASO QUE HAS CONTADO DEL PASADO?
ESPERO QUE NO SUFRA MUCHO, Y SI TIENE CUIDADOS PALIATIVOS ESTÉN BIEN APLICADOS POR UN BUEN ENFERMER@ QUE SEPA CUÁL ES SU TRABAJO.
:kisses:
La Mirada de Leonardo
 

Rivotril

A ver piraton  :tease: : que esta claro que tienes toda la razon del mundo: que hay que aprender primero del trabajo que realizamos antes de meternos en otros temas: pero esto no deja de ser un foro y se puede hablar de todo, a mi personalemtne tb me parece interesante.
No se............

Jack

Cita de: IRENE en 20 de Abril de 2007, 14:36:02 PM
A ver piraton  :tease: : que esta claro que tienes toda la razon del mundo: que hay que aprender primero del trabajo que realizamos antes de meternos en otros temas: pero esto no deja de ser un foro y se puede hablar de todo, a mi personalemtne tb me parece interesante.
No se............

¿PERO...? SI YO NO HE DICHO NADA!! HE DICHO (UN POCO IRÓNICO, CIERTO) (IRÓNICO DE IRONÍA, NOOO DE IRENE), QUE NO DIRÉ NADA DE HACER DIAGNÓSTICOS MÉDICOS. ES ENTRETENIDO, LA VERDAD, SOBRE TODO LEER LAS CHORRADAS QUE PONEN (Y PONGO) ALGUNOS, PERO VAMOS, IRENICAAAA!! QUE PEDEIS HACER/DECIR LO QUE QUERAIS!! COMO SIEMPRE!!!  :happy:  :happy: Y YO.... DE VEZ EN CUANDO ENTRO A REIRME Y HACER REIR Y QUITAR HIERRO A LAS TONTERÍAS.  SHSSSSHSSS :secret:  :secret:  :secret: NO SE LO DIGAS A NADIE, ES QUE A VECES A LA GENTE SE LE VA LA PINZA, Y ME ENCANTA DARLES A ENTENDER EL RIDÍCULO QUE ESTÁN HACIENDO... A MI ESTILO CLARO! Y NO LO DIGO YO, LO PONE EN MI HORÓSCOPO!!  :contrato:
La Mirada de Leonardo
 

Rivotril

Cita de: Jack Sparrow en 20 de Abril de 2007, 14:56:54 PM
[
¿PERO...? SI YO NO HE DICHO NADA!! HE DICHO (UN POCO IRÓNICO, CIERTO) (IRÓNICO DE IRONÍA, NOOO DE IRENE), QUE NO DIRÉ NADA DE HACER DIAGNÓSTICOS MÉDICOS. ES ENTRETENIDO, LA VERDAD, SOBRE TODO LEER LAS CHORRADAS QUE PONEN (Y PONGO) ALGUNOS, PERO VAMOS, IRENICAAAA!! QUE PEDEIS HACER/DECIR LO QUE QUERAIS!! COMO SIEMPRE!!!  :happy:  :happy: Y YO.... DE VEZ EN CUANDO ENTRO A REIRME Y HACER REIR Y QUITAR HIERRO A LAS TONTERÍAS.  SHSSSSHSSS :secret:  :secret:  :secret: NO SE LO DIGAS A NADIE, ES QUE A VECES A LA GENTE SE LE VA LA PINZA, Y ME ENCANTA DARLES A ENTENDER EL RIDÍCULO QUE ESTÁN HACIENDO... A MI ESTILO CLARO! Y NO LO DIGO YO, LO PONE EN MI HORÓSCOPO!!  :contrato:

Uf, me quitas un susto de encima.......pensaba que era yo la culpable de todos los males del mundo..........  :bacio:

Jajjajajaj, que signo eres jack? q pareces pelin esquizofrenico...no seras geminis como yo? 

mÄverik

 :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:

y yo que lo hacia por pasar un buen rato y comentar cosas.......y mira como me lo pagan¡¡¡ :tears: :tears:

jo, yo que creia que seria curioso y lo puse para que los mayores que yo lo identificarais mas facilmente
cuanto me queda por aprender :tears: :tears:

bueno, soy un chaval(lo digo mascando chicle) que me voy a estudiar ahora mismo, y luego de premio me la pelo...bueno me la pelo ya

Jack

#152
Cita de: IRENE en 20 de Abril de 2007, 15:03:04 PM
Jajjajajaj, que signo eres jack? q pareces pelin esquizofrenico...no seras geminis como yo? 

UY, NOOO, GÉMINIS NO, ESQUIZOFRÉNICO NO LO SÉ. SOY DE LOS QUE NECESITAN LLEVAR EL BARCO BIEN EQUILIBRADO PARA QUE NO NAUFRAGUE, TANTO BABOR COMO ESTRIBOR HAN DE PESAR IGUAL, ASÍ COMO LA PROA Y LA POPA. SI VEO A LA TRIPULACIÓN MOVIÉNDOSE MUCHO Y/O CAMBIÁNDOSE DE FLANCO TEMO QUE DESEQUILIBREN LA NAVE HE INTENTO PONER ORDEN.

ASÍ QUE NADA, ¡¡ARRIAD LAS VEEELAAAAS!! ¡¡SOLTAD LOS APALATES!! ¡¡AMARRAD CABOS!! ¡¡JALAR DE LAS CADENAS!! ¡¡ABAJAR EL TARROOOO, QUE VIENE LA BOTAVARA DE LA VELA CANGREJA!! ¡¡APREPARAD LOS BOTAVANTES PARA EL ASALTOOOOOO!! ¡¡ QUE SOPLA EL VIENTO DEL SUUUURRRR!! ¡¡AAAAA POOOORRRR EEEELLLLOOOOOOSSSSSS MISSSSSS PIRAAAAATAAAASSSS!!!




La Mirada de Leonardo
 

Jack

#153
¡¡¡COOOÑÑÑOOO, QUE SOIS DEMASIADOS PARA MI!!!

La Mirada de Leonardo
 

Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Evenstar