TRABAJAR EN BELGICA, FRANCIA O SUIZA

Iniciado por cadadiamejor67, 29 de Agosto de 2012, 07:31:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadadiamejor67

ME GUSTARÍA RECIBIR INFORMACION SOBRE EXPERIENCIAS DE TRABAJO EN ESTOS TRES PAISES. ASÍ COMO LAS TRAMITACIONES NECESARIAS PARA TRABAJAR EN ELLOS.

UN SALUDO

psynurse

Hola cada día ...
Yo trabajo en Suiza
Que necesitas saber??

usuario58

Yo me informé hace tiempo de Suiza, tiene un convenio de transferencia de trabajadores con la UE (dado que no quisieron entrar), en la página del Ministerio tienes enlaces, ah, y vete convalidando el título, ahora recopilo información y te la paso.

Un saludo

Asturianín

vete a belgica son los mas divertidos con diferencia

psynurse

Hola
en principio los diplomas ñ  títulos europeos en enfermería  están autorizados al ejercicio sin homologación. La homologación te la requieren en el caso quieras hacer algún curso de especialización. De todos modos cada institución es libre de pedir lo que quiera como garantía de la calidad de tus servicios.  Pero si queréis estar tranquilos podéis solicitar la homologación a la OFFTDepartamento federal de formación y tecnológias.  Hasta fin 2011 era la cruz roja que se ocupaba de la homologación.Aquí hay mucho francés y portugueses que trabajan en enfermería. Como ciudadanos europeos tenemos derecho a solicitar el permiso B  de residencia el cual te permite trabajar y vivir. Para ello te piden un Seguro de salud privado y suizo que cuestan mínimo 200 euros al mes.  Sino podéis solicitar el permiso E creo que es un permiso de trabajo de tres meses del cual no tengo mucho conocimiento. Trabajo se encuentra y sobretodo en las grandes ciudades.  Es muy necesario el coche pues muchas instituciones piden el servicio de retén algunas noches en el mes. Bueno no se me ocurre otra cosa pero no dudes en consultar.Mucha suerte!! 

draga

Hola psynurse. Si no te importa, he estado leyendo que trabajas en Suiza. Yo vivo y no trabajo (estoy en paro...) en la C.Valenciana.
Viendo como esta el panorama y las pocas ofertas de trabajo aqui, me estoy planteando el buscar probablemente trabajo en suiza. Mi pregunta concreta: ¿realmente hay de mom. ofertas de trabajo en hospitales? Domino el aleman al ser bilingue, con lo cual eso no es problema.
¿Y que tal es alli el trabajo? Se que en alemania te dejas el cuerpo haciendo finciones de auxiliar, ya que no trabajan con ellas y la enfermera asume todas las labores de cuidados. No se si en suiza es igual o si existen diversas categorias de "sanitarios", como por ejemplo en Holanda, que ahi tienen tres.....

Desde ya las gracias y saludos de "tu" tierra, Draga

krolmarc

hola a tod@s!! Mañana voy a la sesión informativa y entrevista que organiza división sanitaria imancorp en Madrid para trabajar en Suiza. Tengo ilusión y a la vez no me termino de fiar por si es un timo. Es para trabajar en Zurich. Psynurse cuéntanos como es tu dia a dia de enfermera en Suiza...yo me iría con mi coche desde España aunq sea una paliza de viaje...pero el coche es muy necesario y me quiero establecer allí...