nebulizaciones

Iniciado por miracle, 17 de Febrero de 2010, 12:51:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miracle

¿A cuantos litros hay que poner el oxigeno para aplicar bien las nebullizaciones?
Yo creo que es 6 litros para niños y 9 para adultos.

Otra duda:en una ocasion me comentaron que a los 10 min de haber puesto la nebulizacion, aunque no haya acabado se puede retirar porque ya no va  hacer mas efecto.¿Hay algo de cierto en esto?

BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

miracle

He leido en ese post que la nebulizacion  no debe superar los 8 min,pero en la vida real a un flujo entre  6 y 8 litros de oxigeno unos 5ml de contenido por lo menos te tarda unos 15min.

BEAUTY



En este articulo pone que entre 10-15 minutos para broncodilatadores y entre 15-25 minutos para antibioterapia y corticoides.

http://www.urgenciasdonostia.org/LinkClick.aspx?fileticket=wWwl_kw246I%3D&tabid=200&language=es-ES

En este otro dice entre 5 y 10 minutos.



En este otro dicen como maximo 10 minutos.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Alor

Sí, hay que tener en cuenta el timo de medicación. Y además, según las indicaciones que me han dado, debes tener en cuenta las mezclas de fármacos que pongas en la nebulización. Para bien no se debe mezclar el ventolin con el pulmicort y menos si lleva SF para favorecer la humificación porque se produce espuma y se puede  perder parte de la medicación (eso es con lo que trabajamos en mi pAC, ahora lo mismo me decís que es tontería)
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

burgos

pues uando trabaje en el marañon se ponian separados , pero aqui lo cascamos todo junto vent + atrovent + pulmicort. Otras veces no pulmicort y si mucofluid o con flumil,en fin ,todo mal. Yo si puedo a 10l pero a veces no da el caudalímetro y gralmente hasta que se acaba. Con compresor tarda bastante rato aun a cantidades bajas.